Me recomendáis un cafetera automática?

Lisayo

Hola cafeteros del foro ! En 2 años me he comprado una cafetera Dolce Gusto, Una Nespreso y una Lavazza. De las 3 el café mas bueno lo hace la Lavazza pero si te tomas dos te pones como una moto. (bueno.. a mi por lo menos) La Dolce Gusto hace un café de mala calidad pero no peor que la Nespresso.

Estoy pensando de dar el paso para una automática, me recomendáis alguna que sea buena y barata (que sea fea me da igual:) Qué marcas debería mirar??

Gracias

-Yepeto-

¿Las cafeteras italianas de toda la vida están descartadas? Yo hasta hace poco usaba de capsulas como la Dolce Gusto, pero la verdad que luego de probar el cafe de esta que te digo y que tardas menos 3 en hacerlo no me he tomado una capsula más.

Como recomendación que la estuvo mirando un compañero en su momento, las de la marca DeLongui de este estilo:
https://www.amazon.es/DeLonghi-Magnifica-ECAM-22-110-B-superautom%C3%A1tica/dp/B00400OMU0

3 respuestas
Thouy

Italiana>>>>>>>>>all

Que está más rico y contamina menos, tampoco pasa nada por esperar 5 minuticos a que se haga el café

5 1 respuesta
Indigo

#2 te lo juro por dios que tengo la misma...

Lo único que le puedo poner un pero es el tema que salta mucho la descalcificacion o me parece a mi?

1 respuesta
-Yepeto-

#4 No te sabría decir, no fuí yo el que se la compró si no un compañero de trabajo que estaba mirando este tipo de cafeteras y no se si al final se fue a por esa u otra de cecotec.

AikonCWD

La cafetera italiana no hace un mejor café que las automáticas (ni viceversa). Hacen un café diferente. Y por muy buena que sea esa cafetera italiana... si no te gusta ese tipo de café pues poco partido le vas a sacar.

Las cafeteras automáticas hacen café espresso. Reconocible por esa densa espuma/crema en la parte superior de la taza. En las cafeteras italianas esa densidad de crema no la consigues ni flipando. Queda un café menos espeso.

Así que sabiendo eso, escoge en función del tipo de café que más te guste beber.

1
Armaya

Como dice Aikon, el café de la italiana y de la automática es diferente. Yo particularmente utilizo una dolce gusto con cápsulas recargables de acero inoxidable. Generalmente las recargables son una mierda, pero estas funcionan bastante bien. Las utilizaba todo el mundo cuando trabajaba en italia y la verdad merecen la pena los casi 16 €, además de admitir casi cualquier tipo de café.

Las cápsulas son éstas:

https://www.amazon.es/Cafilas-C%C3%A1psula-Reutilizable-Recargable-Compatible/dp/B07N7B918H/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=PHFX9PVPVDSD&dchild=1&keywords=capsulas+dolce+gusto+recargables+acero+inoxidable&qid=1615976890&sprefix=capsula+dolce+gusto+recargable%2Caps%2C180&sr=8-5

También tienes la misma marca en Nespresso, que incluso funcionan mejor que las Dolce Gusto ya que tienen un cierre más hermético.

2 2 respuestas
Lisayo

#2 Si, en esta estaba pensando yo también pero he leído que limpiarla es un follón :sweat: Relación calidad precio para una automática es de las mejores esta Magifica s

Lisayo

#7 woow no sabia existía esto!! que buen descubrimiento

Word-isBond

#7 Justo estaba buscando recargables para la Nespresso ¿podrías explicar brevemente cómo se recargan y eso?

2 respuestas
Lisayo

#10 en las imágenes del producto en Amazon al final hay un vídeo y te lo enseña todo

1
jarobado

Yo me compré hace un par de meses la de #2 y estoy encantado. Si tienes un tostador de café cerca de casa, ya es el doble combo wombo.

Armaya

#10 Es muy fácil, viene la cápsula con el medidor, la tapa y una prensa. Echas un par de medidas, prensas y tapas. Para la Dolce Gusto te aseguras de que la abertura en la tapa coincide con el injector de agua y listo. La de Nespresso es aún más simple, no te tienes que preocupar de ajustar nada.

Con estas cápsulas la clave es ir probando diferentes molidas, ya que con algunas o sale muy líquido o directamente no sale.

Lisayo

La verdad que me parecían fácil de usar esas capsulas de acero inoxidable y me pareció buena opción para darle otra oportunidad a mi cafetera Dolce Gusto. Una vez en mis manos, ha sido una decepción porque no me sale el café. El agua sale por los lados y el café no acaba de salir. He intentado varias veces y nada, sale un poco de café aguichurri en la taza y el resto por los lados. O me enviaron las capsulas defectuosas o no lo hago yo bien.. me rindo ya :sweat:

filemontv

Yo tengo esta y es un lujo
https://www.amazon.es/DeLonghi-Dedica-EC685-R-inoxidable-capuccinatore/dp/B06WD7Z8GD/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=delonghi+cafetera&qid=1616520084&sr=8-3

1
Iree7

Yo tengo 3 tipos de cafetera: italiana, automática y de cápsulas.

La italiana ya la conoces, hace un café concentrado pero con poca cremosidad, ideal si buscas un café tipo americano largo. La de cápsulas que tengo es una Tassimo, es cierto que no tiene cápsulas baratas compatibles, pero la calidad del café (incluso el descafeinado) es infinitamente superior a las de la Dolce Gusto. Pero sin duda, mi favorita es la automática, hace un café cremoso, con cuerpo y en un par de minutitos, es la que yo te recomiendo. Las cápsulas, al final salen más caras y son más contaminantes.

1 1 respuesta
Lisayo

#16 que marca tienes de automática, Iree7?

1 1 respuesta
Iree7

#17 Create Ikohs, no es una marca muy conocida, la verdad es que me la regalaron y me está funcionando genial, pero hay gente que se queja del servicio técnico.

1
12 días después
icetor

saeco Philips xsmall, 8 años tiene la mía y aquí sigue preparando mínimo 3 cafés diarios y como el primer día.

1
18 días después
Lisayo

me arrepentiré si compro la cecotec que recomienda este chico? 20 bares... 2 cafés a la vez... https://comprarmejores.es/cafeteras/express
me sale por 15 euros menos hoy con lo del mediamarkt sin iva es que no se no se :dizzy_face:

AikonCWD

#3 pero hay gente que le gusta el cafe expreso.

isnotavail

Teneis varios hilos dedicados al cafe, que seguro que os ayudaran encantados.

https://www.mediavida.com/foro/cocina/el-hilo-del-cafe-514594
https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551

1 respuesta
Lisayo

#22 no funcionan "404 Not Found"

RVA

Está la delonghi superautomática s de oferta en el mediamarkt

1 respuesta
Lisayo

#24 a mi la superatomática al final no me parece buena inversión por lo que he leído en foros y webs de review .. muy cara y difícil de limpiar.

he comprado al final la Cecotec

ahora me falta por comprar un buen molinillo

1 respuesta
SnighT

#25 La has probao ya? Opiniones?

Lisayo

muy buena máquina, relación calidad-precio de 10. Fácil de de usar y el café sale con la cantidad correcta de espuma. Además, si tienes una cocina pequeña como yo no ocupa nada de espacio y el diseño lo encuentro muy bonito

ten en cuenta que el café que usas es muy importante también :wink:

Usuarios habituales

  • Lisayo
  • AikonCWD
  • Iree7
  • Armaya
  • Word-isBond
  • -Yepeto-
  • Indigo

Tags