Meal Prep

ChaRliFuM

Hay muchas formas de tomar proteína sin tocar la carne xd

Oridana

Pongo esto por aquí:

¿Cómo lo hacéis para congelar la comida, concretamente verduras (para el resto de la semana)? Cuando las congelo frescas al descongelarse tienen una pinta horrible y saben hasta diferente, y no es por mezcla de olores o sabores en el congelador dado que soy bastante escrupulosa.

También me había propuesto ser más ecológica en mis peores hábitos, como es utilizar una bolsa de plástico para congelar por cada x filetes de carne/pescado/loquesea, debido a que me es cómodo sacar de cinco en cinco para administrarme. Pero ese gasto en plástico me da cargo de conciencia, además que no me mola para el tema de la cocina. Había escuchado de gente que utiliza papel encerado natural y biodegradable todo, pero claro, a saber dónde se compra eso. Otra solución son los tupper de cristal, que aún no he probado a congelar ¿Vosotros como lo hacéis?

2 respuestas
Troyer

#422 Yo las meto en una bolsita mítica de zip, le quito el aire con una pajita para tener más espacio en el congelador, me aguantan mucho y no noto pérdida de sabor...

Todo esto si hablas de comida cocinada, nunca congelo verdura sin hacerla al vapor antes un poco o del todo.

1 1 respuesta
Minhau

#422 He visto tu respuesta por el otro lado, yo no congelo, cortala y dejala en tupper separada.... a mi nunca se me ha puesto mala.. es como tenerla sin cortar, no se.. tambien dependera de si tiene jugo o no pero en general aguanta.

Si la quieres fresca.. congelar para mi es inviable.

1 respuesta
Oridana

#423 Ay, pues puede que ese sea el problema, las compro frescas y las meto al congelador sin piedad, para que aguanten todo lo frescas posible.

¿Has visto alguna alternativa a las bolsas de zip? Porque yo también congelo todo en ellas, y como digo me da cargo de conciencia y además (sin justificación aparente) no me gusta guardar la comida en el plástico. De hecho uso tuppers de cristal.

#424 Las judías verdes por ejemplo que me encantan, se ponen malas enseguida y de ahí lo de congelarlas. ¿Lo dejas en el frigorífico sin más?

1 3 respuestas
Minhau

#425 Justo me has preguntado por algo que no como, si es algo del estilo que no "aguanta" lo que haría es cocinarlo y dejarlo hecho, 4-5 dias yo creo que aguanta y ya te lo comes cuando quieras

1
Puke

#425 personalmente , las cebollas, los puerros, los ajos, el tomate (lo suelo rallar) , las judías verdes , y las zanahorias las troceo (en dados, en juliana...) Y las congelo. No suelen coger ningún olor o sabor extraño. Los tirabeques y los garrofones los congelo tal cual, ya que luego los consumo salteados o cocidos.

Mi congelador es no Frost, y suelo congelarlos en papel de horno (para que no se compacten) y luego pasarlo a bolsas tipo Zip del Ikea...

En mi casa siempre fue normal hacerlo, y a no ser que no tuviesemos cuidado, los alimentos no sabían raro ni olían raro. No se si te ayuda mi respuesta.

1
Ligia

#425 Si congelas las verduras, luego no valen para comer salvo cocinadas (sopas, guisos...).

No sé si te refieres a comerlas crudas después de haberlas congelado...

1 respuesta
Oridana

Gracias por las respuestas chicos.

#428 no, son para cocinarlas

1 respuesta
Ligia

#429 Ah vale!

En mi casa del pueblo tenemos huerto y se congelan muchas verduras.

Las judías por ejemplo tienes que escaldarlas (en agua hirviendo unos segundos) y luego dejarlas secar y enfriar antes de congelarlas.

Yo congelo en bolsas de plástico pero las reutilizo varias veces (hasta que se rompan!).

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Oridana

#430 voy a probar a cocinarlas antes un poco, ¡gracias por las respuestas a todos!

1
HeXaN

Bueno, mi preparación para esta semana ha sido la siguiente:

Fabada: judiones, morcilla, chorizo, panceta y cebolla (2kg tras cocinarlas).
Imgur

Imgur

Lentejas: lentejas, ajo, patatas, zanahoria, chorizo, laurel, cebolla y pimiento verde (2kg tras cocinarlas).
Imgur

Crema de lentejas y batata: lentejas rojas, batata, jengibre, sal, pimienta y leche de coco (1,5kg tras cocinarlo).

Imgur

7 4 respuestas
Eyvindur

#433 Vas a volar sin motor con todo eso xD

1 1 respuesta
werawk

#433 meloco

Ligia

Curry con pollo
Crema de patata y puerro
Banana bread

2
HeXaN

#434 Por suerte no me dan gases.

Troyer

#433 Joder, estoy a punto de comprar un slow cooker sólo al ver la pintaza de tus platos xD

1 3 respuestas
Fwend

#438 Estoy igual, planteándomelo seriamente, creo que es la única forma que tengo de empezar a comer platos de cuchara en condiciones y variar un poco xD.

2 respuestas
frostttt

#438 #439 Merece bastante la pena, yo aproveché una oferta puntual que hubo en Amazon del siguiente modelo:

Yuih

#433 Y todo eso lo quemas en el gimnasio? No me lo creo ><

2 respuestas
frostttt

#441 Lo quema posteando en fitness 😛

HeXaN

#438 #439 Es un cacharro cojonudo, ya no por la variedad, si no porque es echarle las cosas dentro y olvidarte.

#441 Y falta todo lo que no es meal prep xD

1 respuesta
Yuih

#443 Pues eso también me molaría verlo, que va bien lo que se hacen los demás para coger ideas, ni que sea por privado xD

HeXaN

Bueno, la preparación de esta semana es bastante carnívora:

Pollo al limón (1,6kg) con patata y batata. Separo en dos raciones las alitas/muslos y las pechugas las desmecho.
Imgur

Costillas de cerdo a la barbacoa (1,8kg).
Imgur

Alitas de pollo picantes, salsa sriracha en esta ocasión (1,5kg).
Imgur

5 3 respuestas
Troyer

#445 :drooling_face:

Oridana

#445 me he dado cuenta de que te encanta la batata

Eyvindur

#445

o/ Crock Pot!

Tengo una duda respecto al consumo de luz, ¿has notado un aumento en la factura desde que la tienes?

1 respuesta
HeXaN
#448Eyvindur:

Tengo una duda respecto al consumo de luz, ¿has notado un aumento en la factura desde que la tienes?

Pues te mentiría si te dijese que sí o que no, pero es que no miro las facturas.

Lo que sí te puedo decir es que a máxima potencia la olla consume 200W (lo que una bombilla) y el 90% de lo que hago es en la potencia mínima (150W) y por la noche (precio reducido). En resumen, una hora de uso rondará los 0,024€.

1 respuesta
Eyvindur

#449 Yo tengo la cocina toda eléctrica y tampoco sé muy bien el consumo de todas las comidas, puede que incluso ahorrara dinero con la olla ésta, fijo que la vitrocerámica consume más a la larga aunque sea por menos tiempo encendida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags