Merece la pena tener una thermomix ?

Rfael79

merece la pena la thermomix ? para cosas basicas como lentejas o alubias para comer variado de forma facil ya que no soy un cocinillas

por eso alguien tiene la thermomix dichosa :D y sabe usarla y le funciona bien ?

1
DiVerTiMiX

Eso es tan del 2000... ahora se lleva la air fryer br0

8
SnighT

Personalmente no, es una maquina que esta bastante bien, pero tienes otras marcas que te hacen lo mismo y mas barato. Indiferentemente tienes que apañartelas en hacer cosillas, no es que vayas a poner los ingrendiente y te cocine solo, asi que lo mejor que puedes hacer es aprender a cocinar un poco e ir escapando con 2 o 3 aparatillos tontos que te faciliten la cocina

Aura-

Si.

1
MrStarky

la thermomix es carisima, prueba la monsieur cuisine que hace lo mismo y es mucho más barata. Las puedes encontrar en Wallapop poco usadas y a buen precio. Así no arriesgas tanto. Hay platos de echar todos los ingredientes y listo, los hay que requieren hacer un poco más a mano, y los hay de hacer mucho más a mano, ahí ya lo que busques. Todo tipo de comidas, bebidas, salsas, etc.

Zakram

Thermo, airfrier y Crockpot. Lo tengo todo papi.

Es como todo, si se sabe usar esta muy bien, y es cómoda. Y te haces unos helados en verano que te corres del gusto, 2x1

Dieter

Nah, la crockpot o una buena olla express rapida. El resto en mi opinion sobra.

2
alfema

Yo creo que mucho tienes que usarla para que te compense, que anda por los 1.500€, según la comparativa de la OCU (1) es la mejor con 76 puntos sobre 100, mira los comentarios del modelo VORWERK THERMOMIX TM6

Según el artículo una compra maestra es la CECOTEC MAMBO 10070 por unos 243 € en Leroy Merlin,

(1) Mejores robots de cocina - características y modelos

1
FeRnAnV

Si.

dvneil

una olla te hace lo mismo y es mas barata.

esos trastos es para los que no les gusta cocinar, lo compran pensando que es una sirvienta que les cocina solo y lo dejan en el trastero cocinando aun menos que antes.

si te quieres despreocupar, una crockpot con temporizador, y si quiere ahorrar tiempo, olla express.

Seiba

Yo conozco un caso donde la usan exclusivamente de picahielos xdd

2
Cambra

Mi pareja y yo tenemos una por regalo y solo la usamos para hacer arroz.

Creo que la clave está en pensar los usos que le vas a dar y si encaja en tu día a día.

Nosotros es que no estamos apenas en casa, por lo que solo lo usamos para lo básico.

Si no hubiese sido un regalo, jamás la hubiéramos comprado.

JoSeTTo

Yo tengo la Monsieur Cuisine (LIDL) y si que le doy uso, prácticamente semanal. Para hacer platos de cuchara sobre todo.

denimH

Yo tengo la del LIDL (fue un regalo) y se usa casi exclusivamente para hacer masas de pizza y masa de croquetas.
Me da mas pereza buscar alguna receta para usar el cacharro este que ponerme a cocinar algo directamente.

Aura-

Joder pues mi madre la usa casi todos los días

shenrom

Si no sabes cocinar vale la pena, si sabes cocinar estorba en la cocina

xPipOx

Si coges hábito de usarla sí, si no pues será un trasto más en la cocina.

Akaoni

Si merece la pena, yo tengo una y ayuda mucho a dejar la comida y olvidarte, sabiendo que se va a parar cuando termine el tiempo, si hay un siguiente paso en la receta cuando puedas vas, sigues la receta y listo.

Yo con el teletrabajo ayuda mucho con recetas sencillas como las lentejas, las pongo y sigo currando, cuando termina la receta se apaga sola(después de X minutos).

Los libros son caros, pero en internet hay un montón de recetas para Thermomix, las buscas con el móvil y sin problema.

1
Drowan

Para los que no son cocinillas como tú, viene bien pero si no tienes interés en serlo, no, ya que te ayuda a serlo. Para hacer platos como lentejas o alubias, con una olla te apañas.

Esta máquina lo que hace es que te ayuda a ahorrar procesos y hacer platos algo más complejos simplificando varios pasos.

3njoy

Si merece la pena, yo tengo la mambo y con esa vas en moto , no necesitas mas.
No te cocina sola por asi decirlo pero a mi me ayuda o me deja cosas a huevo para acabarlas yo.

Psicotropica

Yo creo que es como todo, merece la pena si la usas. Si al final la tienes muriendose de asco como la mayoría, pues no.

Igualmente no se si te refieres a termomix como tal o a robot de cocina, en el siguiente caso tienes opciones más baratas.

LedgerShred

La respuesta corta es sí.

La larga...no me apetece escribirla la verdad.

Rfael79

pero para hacer lentejas y demas te pela y pica la maquina los ingredientes necesarios o tienes que hacerlo tu ? h ablo de platos faciles ensaladillas, lentejas, alubias con chorizo etc

1 respuesta
BliNk_PoWa

A mí me regalaron una y solo la uso para triturar salsas. Las deja finas finas

Akaoni

#23 Aunque la receta no te lo diga si quieres si, puede dejar la cebolla en trozos medianos y luego en la Thermomix lo dejas más pequeño al igual que el pimiento y la patata.
Aunque tiene recetas automáticas y por pasos, tú puedes hacer lo que quieras.

Muchas veces lo hago yo si no hay que picarlo mucho.

punishermlp

es la polla para los que no tienes ni repajolera idea de cocinar, eliges la receta, metes y haces lo que te pida la maquina y te hace el resto, es imposible equivocarse, habria que ser muy retrasado para cagarla la verdad.

Cna

Mírate lo que vale un recambio de las cuchillas y se te quitarán las ganas de thermomix xD.

Leah

Yo tengo la del Lidl. En mi caso me vino bien ya que no tenía ni idea de cocinar y me sirvió para hacer platos más elaborados.
Pero si que es verdad que después de unos años, la tengo abandonada. Sobretodo porque si quieres cocinar para 4 se queda corta.

Creo que merece la pena más invertir en una olla express, cuchillos, sartenes y un curso de cocina xD

Misantropia

Para hacer purés para bebé viene de lujo, y también para cocinar al vapor, pero en mi casa se utiliza principalmente para picar la comida. Como ya te han dicho, depende del uso que vayas a darle.

HashAfgano

Inducción + olla a presión + batidora > Cualquier thermomix

Usuarios habituales

  • Abhorash
  • Akaoni
  • BliNk_PoWa
  • Rfael79
  • Drowan
  • Aura-
  • JoSeTTo