Patatas se ponen verdes al freirlas

Nucklear

Hace un rato me estaba haciendo una tortilla y cuando me he fijado las patatas empezaban a tener unos pequeños puntos verdes , pero cuanto mas estaban en el fuego mas se extendían.

Estas son las patatas antes de tirarlas a la basura:

¿Alguien sabe a que se debe?

angelorz

#1 Pero qué coj...

7
DeMoNSlaYeR

en mi vida vi tal cosa, tira con todo y quema tu casa.

8
B

#1 azul y verde! Cometelo y cuentanos si ves elfos

2
raposo

Joder, parece que les hayas inyectado tinta xDD

2
DeMoNSlaYeR

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=7&t=193995 Mirate este tema, aquí hablan del aceite que cambia de color pero el tono que coje es similar al de tus patatas. Fíjate si es cosa del aceite.

1 respuesta
LaChilvy

Pintaza xDDD

liz91

Joder se me quedan así las patatas y les cojo asco de por vida xD.

Ayuranai

Son de esos "productos ecológicos"??

1 respuesta
Nucklear

#6 No es el aceite, está de color normal. Y si fuese del aceite cogería todo el mismo color, no por puntos.

#9 No xD

-

La primera vez que lo veo :o_o:

Verde y azul colega, no había otros colores más apetecibles xD

RaCe

son patatas del ikea?

1 respuesta
Nucklear

#12 No, no compro caca.

Son de la frutería donde las compro siempre.

1 respuesta
ChaRliFuM

No he visto algo así en mi puta vida. Que cosa más rara :O

DeMoNSlaYeR

#13 Pues yo solo encuentros casos ocn el aceite que se vuelve de ese color, de patatas nada... llevalas a la tienda o algo.

icetor

hmmm patatas de chernobyl ricas ricas

Tabike

Verde en las patatas

Podria darse el caso de que reaccione al calentarse o algo asi supongo, lo cual explicaria el color y el porque no debes de comertelas.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Puede ser que el tipo de variedad de patata no sea óptima para la fritura y alguno de sus componentes reaccione con el aceite caliente.

Otra explicación no le veo xD

1 respuesta
angelorz

#18 No, hombre, ya sean rojas, nuevas, viejas o como sean, las patatas no reaccionan poniéndose verdes xD

El color verde es una acumulción de un alcaloide que se produce, sobre todo, cuando van a tener hijitos (las raíces que salen a veces) y tal.

Una cosa es que sean verde tenue y otra cosa es que sean tricolor. Parece que lo ha mojado en rotulador Carioca.

1 respuesta
ChaRliFuM

O igual es que #1 está friendo las patatas con el anticongelante que le ha sobrado del coche xDDD

1 respuesta
Nucklear

#19 #20 Ni las he pintado ni frio con anticongelante xD

He preguntado por G+ a una comunidad de cocina, a ver que me cuentan xD

2 respuestas
Rodmanovic

Cuanto porque hagas una patata entera y un video comiendotela? No habia visto nada igual en la vida xD

kaponcio

#21 Es un detalle que con ese nick te salgan esas patatas, no digo más xDD

9
angelorz

#21 ¿Son caseras? ¿Usas plutonio para abonar?

1 respuesta
xXxHarlockxX

Dep...

Nucklear

#24 Pues la verdad no se de donde las trae la frutería, le eché un poco de sal traída de fukushima pero no creo que tenga nada que ver. :clint:

Singed

Apuesto como #17 a una concentración de solanina en puntos concretos... me parece muy curioso que salgan así.

Muesly

No habrás freido un rotulador??

1
Nucklear

Solucionado el misterio, me han contestado por Google Plus a la pregunta:

"Como ingeniero agroindustrial, puedo decir que se trata de una reacción propia de algunos agroquímicos al proceso de cocción, generalemente se debe a terrenos sobresaturados tanto de abonos como pesticidas, no es recomendable consumirlas."

3 respuestas
Muesly

#29 Ale, pues a consumir patatas ecológicas se ha dicho!

1

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • lyan
  • Muesly
  • angelorz
  • kaponcio
  • ChaRliFuM
  • DeMoNSlaYeR

Tags