Peso ideal y dietas

LaChilvy

A raíz de que muchos hablamos en el hilo de "Qué comemos hoy" del tema de las dietas, me decido a abrir este hilo para que podamos compartir nuestra sabiduría xD

Primero de todo, dejo un link para calcular tu peso ideal, las calorías que necesitas al día, tu masa corporal y cómo quemar calorías (evidentemente no es una ciencia exacta, depende de la constitución de cada persona):

http://www.hola.com/belleza/calculadoras/peso/

Por ejemplo a mi me sale que estoy en el peso ideal para mi altura-edad-etc... aún así pienso que me sobran unos 3kg.

Como estáis vosotros de peso?

Mi dieta suele ser entre semana, siempre a la plancha (verduras, pescao, pollo) y fruta. Es los fines de semana cuando como más normal, puedo comer pasta, algún dulce, etc.

Pues nada, si queréis compartir ideas o lo que sea, bienvenido es.

Emiju22

Pues a mi me sale
23.05 de Masa Corporal - Nivel Normal
Estoy en mi paso ideal - Entre 63.9 y 70.6
Y mas de 2000 kcal diarias tengo que tomar

La verdad es que mi dieta es un poco...
Desayuno 0 , Almuezo y meriendo bocata, y en las comidas y cenas sobretodo pasta, carne y pescado, 0 veduras y algo de fruta.

Si no hiciera deporte estaría enorme XD

ChaRliFuM

Los índices de masa corporal y "peso ideal" son muy muy relativos. Depende de la constitución de cada uno esos datos pueden variar así que tenedlo en cuenta con las debidas precauciones xD.

2 respuestas
Emiju22

#3 Yo voy a seguir viviendo igual, estuviera mal o no xD

Muesly

#1 Yo que tu pasaría de webs de belleza, y en todo caso utilizaría la ecuación de harris-benedict corregida.

Hombres: MB (kcal.) = 66,473 + 13,752 *P + 5,003 *T - 6,755 *E
Mujeres : MB (kcal.) = 655, 096 + 9,563 *P + 1,850 *T - 4,676 *E
P = Peso (kg) T = Talla (cm) E = Edad (años)

Cálculo del requerimiento calórico diario:
Hombres MB x 1.60 = Actividad ligera, MB x 1.78 = Actividad moderada, MB x 2.10 = Actividad intensa
Mujeres MB x 1.50 = Actividad ligera , MB x 1.64 = Actividad moderada , MB x 1.90 = Actividad intensa

Pero tampoco es que de un veredicto definitivo, así que no quieras llevar los resultados a rajatabla.

4 1 respuesta
Frani_DjVul

#3 ademas que si, porque yo cuando empeze volumen, estaba en un indice de 20,1, y segun eso estaria bien, pero resulta que mi cuerpo es de construccion fuerte, y entonces estaba hecho un palo
por lo que me puse a comer, y ya he aumentado 8 kilos, comiendome unas 3500-4000 calorias diarias xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Si eres de constitución fuerte como cojones vas a estar hecho un palo? XDD

Por constitución fuerte entiendo una persona que sin tener tripa se le ve ancho de espaldas, brazos y piernas, vamos que tiene una importante masa muscular sin definir, pero masa muscular al fin y al cabo.

En términos que utilizan los asiduos al gym refieriéndose a los distintos tipos de constituciones de una persona normal con una alimentación relativamente normal y sin una rutina de ejercicios específicos:

Palo -> ectomorfo
Fuerte -> mesomorfo
Gordo -> ectomorfo

Si estás como un palo serías un ectomorfo, es decir, un esmirriao cuerpoescompro (con el debido respeto y cariño jaja)

1 respuesta
B

A mí lo del peso ideal siempre me toca las narices. Yo soy mujer, mide 1.78 y peso 60 kilos y siempre me dicen que debo pesar 7 u 8 más, pero si pesase eso estaría bastante gorda.

1 1 respuesta
LaChilvy

#8 siento sumarme a la opinion general, pero por lo que dices te imagino extremadamente delgada, del rollo pasarela. Que talla de pantalon usas si se puede saber?

2 1 respuesta
Frani_DjVul

#7 sisi estaba hecho un palo en el cuerpo, menos en las piernas. que mis piernas eran descomunales al lado del cuerpo. siempre me han dado problemas para las talla de pantalones jaja. cintura ancha y piernaa estrecha

B

#9 Una 38, a veces he llegado a la 40.

1 respuesta
LaChilvy

#11 Pues no lo entiendo

Yo mido 1,69 peso 63, y llevo una 38... si tu mides casi 1,80 y pesas 60, como es posible esa talla de pantalon? xD

1 respuesta
B

#12 Soy una chica grande xD

asha

1.80 y 60 kg grande?

Permíteme que lo dude mucho!

#1 Japutar, ya he empezado la dieta de nuevo por tu culpa !!

1 respuesta
LaChilvy

#14 cuando te mires al espejo y te veas buenorra al máximo, me lo agradecerás XDD

1 respuesta
asha

#15 Oh yeah baby! necesitaba ese empujon de PEROMECAGONLAPUTAQUEHAGOCONMIVIDA!

M

Segun eso estoy dentro del peso ideal. Mido 1,69 y peso 59-60 kg pero yo tambien creo que con 2 menos estaria mejor.
Mi dieta es un espanto: Desayuno cafe y tostada/bollo, como la mayoria de las veces fuera de casa, aunque intento que sea un menu lo mas casero posible, por la tarde si meriendo es a base de dulces y por la noche devoro, literalmente devoro lo que haya.
Lo que me parece demasiado son las calorias recomendadas: pone que debo consumir unas 2091

2 respuestas
LaChilvy

#17 mides lo mismo que yo, pesas 3 kg menos que yo, y aun asi quieres bajar!

soy una foca xDDD

1 respuesta
M

#18 lo tendremos de diferente manera repartido xD A mi se me va todo a la barriga :(

LaChilvy

A mi se me va en las piernas y en el culo :(

No podían engordar solo los pechos? xDDD

Galdor

Pero que puta mierda de página es esa, te permite 2 metros de altura pero el tope son 100kg? lol
hola? ah claro, hola.

2 respuestas
NandDarkness

#21 Está echa realmente para mujeres, si quieres saber la verdad, usa las fórmulas de #5

1 respuesta
LaChilvy

#21 pesas más de 100?

Galdor

#22 Ya ya, si quiero saberlo miro en otros sitios, pero me sorprende que deje elegir hombres, 2 metros y el máximo sean 100kg.

Saludos!

1 respuesta
NandDarkness

#24 Para no "discriminarnos", pero yo de la mayoria de esas webs ni me fio, veo cada tontería que paso xD

Emiju22

#17 Mides casi lo mismo que yo y yo peso 10 kg mas jaja

NandDarkness

Y el que mida 170 y pese 55 kg, que pasa? JAJAJAJAJAJJA

1 respuesta
Emiju22

#27 Es un palo, pero no tiene porque ser malo. Ya lo han comentado por ahi creo, hay tres tipos de constituciones. Algunos son un palo y por mucho que coman y no hagan deporte ni nada, seguiran siendo un palo. Otros, tendrán un cuerpo normal, pero si comen y no hacen nada engordaran. Yo creo que lo mejor es estar sano y ya esta. En lo del peso hay muchas variables y personas diferentes.

1 2 respuestas
DennyCrane

Yo estoy unos tres kilos por encima, pero hace poco me sobraban unos 15 kilos tranquilamente. Mi dieta a sido dejar los fritos, rebozados, empanados y los dulces que no son caseros (evidentemente tampoco cebarte a los que haces en casa, pero bueno, al ser caseros nunca tienes a mano y los tienes que hacer, por lo tanto reduces mucho el consumo y cuando tienes muchas ganas pues lo haces, te lo comes y no pasa nada). Tambien he dejado los hidratos de carbono por la noche y nunca repito.

En tres meses y medio he bajado 12 kilos sin esfuerzo! Me parece que las dietas estrictas solo valen para desmotivarte, y para los que nos gusta cocinar es una real putada.

1 respuesta
NandDarkness

#28 Soy un palo, ya lo sé. Pero voy ganando peso poco a poco, tengo que incharme a comer, y hacerme ya unas macros buenas, porque por mucho que vaya al gimnasio desde hace años, sin una buena dieta... no se sube rápido.

Usuarios habituales

Tags