Plan de cenas bajas en grasa

quebeC

Hola. Aprovechando este nuevo foro de Cocina, voy a estrenarlo con una duda que me come (j3j3j3) por dentro.

Esta semana mis suegros se marchan de viaje, dejándome la cocina de mi chico a mi entera disposición. El caso es que para almorzar, lo tenemos ya hecho: comeremos en mi casa y mi madre se encarga del tema. Pero por las noches, queremos no inflarnos a pizzas y paninis (que es a lo que se reduce nuestra dieta cuando de nosotros depende cocinar).

El caso, es que ahora que llega el veranito, estamos intentando no abusar de este tipo de comidas. Mi pareja ya me ha avisado de que cenaremos fruta. Y por esta razón acudo al foro, pidiendo un planning de cenas bajas en grasa para toda la semana. Así no tendré que cenar una triste manzana cada noche.

De este modo, os pido que me vayáis posteando recetas de cosas que no engorden demasiado y que estén ricas, y ya si son fáciles de hacer estaría fetén. De todas las posteadas, cada noche preparé una y haré foto que subiré al hilo. Qué coño, foto y review de cada receta.

Enga, cocinillas. Echadme una mano.

Valyria

PECHUGA DE POLLO A LA NARANJA

pechuga de pollo en filetes, 750 gramos
naranjas, 3 unidades
azúcar moreno, 1 cucharada
aceite de oliva, 2 cucharadas
pimienta molida, al gusto
cebolla, 1 unidad
zumo de naranja, 1 unidad
maicena, 1 cucharadita
sal, al gusto

Pelar las naranjas procurando quitar todas las pieles blancas para que no amarguen y separar los gajos, cortarlos con un cuchillo bien afilado para que queden sin piel.

A continuación, calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla pelada y picada.

En una sartén aparte, untada con aceite, dorar los filetes de pechuga, salpimentarlos, sacarlos y reservar al calor. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los gajos de naranja, el azúcar y el zumo de naranja, dejando cocer unos 5 minutos.

A continuación, incorporar los filetes de pechuga a la salsa, tapar y cocer a fuego muy suave durante 10 minutos. Ligar la salsa con la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua y servir las pechugas adornadas con los gajos de naranja.

ENSALADA DE PASTA

300 gr. de Pasta multicolor
1 bolsa de lechugas variadas
200 gr. de jamón York
Salsa rosa o de cóctel
Agua
Tomates cherry

Ponemos a cocer la pasta

Mientras, disponemos las hojas de lechuga en una ensaladera o en platos individuales y mezclamos con la mitad del jamón York cortado en tiras.

Escurrimos y dejamos enfriar la Pasta en agua fría.

Volvemos a escurrir y dejamos que se seque. Colocamos la pasta sobre las lechugas y añadimos el resto del jamón.

MERLUZA EN SALSA VERDE

1 kilo de lomos de Merluza fresca o congelada
4 Cucharadas de aceite de oliva
2 Dientes de ajo
1 Pellizco de harina
1/2 taza de caldo de pescado o 1/2 taza de agua con una pastilla de caldo de pescado
3 cucharadas de vino blanco
Perejil

Lavar el pescado y secarlo con papel absorbente. Pelar los dientes de ajo y picarlos menudos. Lavar el perejil, sacudirlo bien para que se seque un poco y picarlo finamente hasta obtener unas 2 cucharadas.

A continuación, calentar el aceite en una cazuela y freír los ajos y la mitad del perejil hasta que empiecen a cambiar de color. Agregar la harina, el vino y la merluza. Dejar cocer unos minutos.

Incorporar el resto del perejil, 1/2 taza de agua con pastilla de caldo de pescado o caldo de pescado y sal. Cocer hasta que la merluza esté en su punto y servir inmediatamente.

Nota:
Se puede acompañar con unas almejas abiertas en la propia salsa del pescado.

5
PruDeN

Ensaladas. Si tienes arroz cocido puedes cenar cada día diferente variando que es lo que acompaña al arroz (palitos de cangrejo, atún, maíz, frutos secos, pimiento, tomate, huevo duro, pepinillos, cebolla picada ...) Infinito.

Luego otra genial es una ensalada de pavo, queso y rúcula, aliñada con un chorrito de limón o vinagre, según gustes.

KueS

Lo de cenar fruta es la mayor mierda salida de www.mujerdeelite.com

En mi opinión, y asumiendo que no hacéis mucho ejercicio, lo mas saludable son carnes (cerdo, ternera, pavo, pollo) / pescados a la plancha con verduras como acompañamiento. Dentro de las verduras, me gustan principalmente las que quedan guays a la plancha, como: Espárragos, berenjena, calabacín, cebolla...

Con eso ya tienes combinaciones para 3/4 días.

Luego también puedes hacerte tortillas (1 huevo entero + 3/4 claras) con jamon york, atún...

Se que no son 'recetas' propiamente dichas, pero dentro de esos alimentos ya puedes buscar algo que te guste xD

5 2 respuestas
trapero

Conejo al ajillo, pides al carnicero un conejo troceado, pasas por la sarten una cabeza de ajos con dos cucharadas de aceite (esto es lo único que engorda del plato así que sin pasarse), y los apartas en un plato, usas el mismo aceite para dorar el conejo, una vez dorado por fuera le incorporas los ajos, tomillo, pimienta molida y sal al gusto. Lo cubres de vino blanco y esperas que reduzca.

Tomate con ajo, cortas el tomate en trocitos y el ajo en laminas muy finas un poco de aceite por encima y a comer. Importante que compres tomates buenos (Raf, Negro)

Zumo de naranja, fresa y platano, troceas la misma cantidad de platano y fresas cubres de zumo de naranja natural y pasas por la batidora. (Con zumo de manzana de bote y helado esta mas bueno pero no es apto para dietas)

Mejillones al vapor, limpia bien los mejillones y los dejas que escurran. Los echas en una olla con un chorreon de vino blanco y laurel, los tapas los sacas y exprimes limon por encima al gusto.

ziordo

pásate por http://www.mediavida.com/foro/127/la-dieta-de-ziordo-449147#1 8-) y ahí tienes la tira de cenas, todas ellas bajas en grasa

Macholoko

Yo por rapidez muchas veces opto por la tortilla de 1 huevo + claras y atun. Ultimamente me estoy haciendo una ensalada de 2/3 tomates con una lata de atun y si quieres le pones algo de queso blanco fresco ( yo le pongo poco, solo para contrastar, tambien puedes ponerle queso de bufala/mozarella fresca que esta tremenda, pero encarece el plato y añade mas grasas ) - añadir algo de aceite, pimienta sal y albahaca, esta muy buena y se hace en 2 minutos. Pocas veces guiso carne a la noche, me da pereza, pero a veces hago pechuga plancha, parga, pavo ahumado.. depende del hambre.

Por cierto lo de cenar fruta como dicen es una gilipoyez, es fructosa ergo si no la quemas .. yo la fruta la meto por la mañana y entre medias / despues de hacer deporte ( en mi caso ultimamente ciclismo y se agradece mucho ). Otra que sacia tela en una merienda por ejemplo es algo de sandia, creo que no tiene ni 5grs de hidratos por cada 100, basicamente es agua que para verano ya de paso te hidrata.

M

Pasta por la noche?

menolikeyou

Pues yo te recomendaría las tortillas, como dice #4. Puedes comprar las claras en botes de 10 o 30 en el Mercadona y incluir uno o dos huevos.

Las tortillas son lo mejor del mundo mundial. Yo últimamente le doy mucho a la de patata+calabacín, espinacas, berenjenas... No es demasiado pensado para comer de noche y tiras de fibra.

1 respuesta
Valyria

#9 La tortilla de espinacas con ajetes y quesitos es DIOS!

También podéis haceros algún revuelto

Por ejemplo:

INGREDIENTES (4 personas)

200 gr. de ajetes tiernos
200 gr. Espárragos trigueros
6 Huevos XL
20 Langostinos pelados
Aceite de oliva
Sal
Perejil

PREPARACIÓN

Limpiamos, quitando la parte más verde de los ajetes y la zona más correosa de los espárragos trigueros.

A continuación lavamos y sazonamos.

Ponemos a calentar en una sartén cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva.

Echamos las verduras y dejamos pochar.

Añadimos los langostinos y los huevos, que previamente habremos batido en un bol.

Removemos, hasta que tengamos el revuelto a nuestro gusto, y sazonamos.

Retiramos el revuelto y servimos en platos o en una fuente amplia.

Esparcimos un poco de perejil picado en el revuelto de ajetes tiernos con espárragos trigueros y langostinos y ya estara lista la receta.

B

Cenar fruta es una gilipollez, a no ser que quieras engordar, claro. Son hidratos :S

Luego la ensalada de pasta esa que te dicen por arriba tampoco, eso es para el mediodía. Evita los hidratos en la cena, las grasas no tienes porque evitarlas si son buenas.

Es mejor 30kcal de aceite de oliva a la noche que 30kcal de hidratos que vas a convertir en grasa al no gastarlos.

Las proteínas tienen que ser la fuente principal de tus cenas. Pescados, ensalada (le echas bonito y pavo por ejemplo), carnes a la plancha, huevos... mil cosas. Pero sobre todo ligero, tiene que ser la comida más ligera.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#4 fin del post

#11 no, los periodos de lipólisis y lipogénesis se compensan a lo largo del día, lo de los hidratos de noche es una tontuna.

pd: por cierto, creo que el único proceso metabólico por el que un glúcido pasa a ser un ácido graso es la lipogénsis de novo y salvo casos excepcionales no pasa.

1 1 respuesta
alalaz_XV

Para cenar sin grasas: 2 yogures desnatados, puedes tomártelos de sabores diferentes, que hoy en día en el mercado hay de tó.
El primer día pasarás hambre, no te voy a engañar; el segundo quizás quieras acurrucarte en un rincón a llorar. Pero a la semana el estómago se te hace.

Sputnik1

Un bowl de tomate con aceite (sin pasarse), vinagre, sal y pimienta negra, es ligero y está muy bueno.

Pescados a la plancha, sándwiches de pavo o ensalada con huevos cocidos picados y atún.

Olvídate del postre, ¿el postre para qué?, para cenar si te has quedado bien es hacerle espacio a la gula. ¿No te has sentido muchas veces absurda, cuando ya has terminado de comer y estás llena, teniendo que embutirte un postre porque "toca"?

B

#12 Ah yo no sé tanto como tú. Pero vamos, ya te puedo decir que cenar un plato de patatas fritas o uno de macarrones antes de dormir no puede ser bueno.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#15 no es bueno por la posible indigestión pero no tiene nada que ver con engordar o no

Usuarios habituales

Tags