Preguntas tontas cocina

manurivas

#210 Pero eso dependera de la leche que le ponga nu ?

1 respuesta
kakarikez

#211 yo todas las cantidades te las digo siempre sobre 1 litro de leche.

obviamente si haces medio litro tienes que dividir

1 respuesta
manurivas

#212 Ya he dicho que la leche la pongo a ojo xP

1 respuesta
kakarikez

#213 asi jodido xdddd como un dia te salga que te cagas suerte si quieres repetirlo xddddddddd

1 respuesta
CrS-

Si quieres una bechamel menos espesa, 70gramos de cada esta bien.
Si la quieres mas espesa y consistente, casi el doble para croquetas por ejemplo.

Siempre con 1 litro de leche.

manurivas

#214 Todas las veces que he hecho(Unas 5) han sido echando la leche a ojo y me ha quedado bien todas :P

Grilla

yo la hago con maizena, rápido y sencillo, para hacer croquetas ya tiro de receta de toda la vida, pero para canelones o lasaña hago eso, maizena y leche a ojo

Skorp1to

Os envidio, no soy capaz de poder saber/mirar cantidades

Siempre lo hago todo a ojo.

3 respuestas
LaChilvy

#218 lo haces a ojo y te sale bien?

Entonces somos nosotros los que te envidiamos a ti xD

1 respuesta
Marmoth

Hacer recetas a ojo hace llorar al niño Jesús.

1
Liar

Yo la bechamel siempre la hago a ojo, según quiera más o menos echo más mantequilla y luego voy viendo según va espesando.

Skorp1to

#219 Siempre la he hecho a ojo y a todo el mundo le encanta mi bechamel.

Eso sí, yo aromatizo la leche antes de juntarla con la harina. Pero vamos, que para gustos.

Nunca me he basado en cantidades, para unas cosas busco una algo más líquida por lo que le hecho algo más de leche y para otras algo más espesa.

El truco es usar buenas materias primas. Una buena mantequilla, leche entera buena y una mezcla de harinas (uso harina de trigo con harina de centeno), pedidlas en una bina panadería, dejaos de supermercados.

Y sin nada de grumos. No sé. Nunca me ha salido mal. Ya voy a hacer mi típicos canelones de manzana y champiñón y os saco un vídeo o foto a la bechamel para enseñar como la hago yo.

1 respuesta
Liar

#222 Con qué aromatizas la leche? Nunca lo había oído.

1 respuesta
Skorp1to

#223 Pues antes hierves leche con vainilla, un twist de limón de cebolla.

Livanna

Yo tengo una duda sobre la nata montada, a ver si alguien sabe algo sobre el tema.
¿Por qué se agrieta la nata montada en la nevera? En concreto en un expositor.
¿Alguien tiene información sobre la conservación de la nata montada? Temperatura, días...
También he notado que se seca muy pronto, más que en una nevera normal.

2 respuestas
Skorp1to

#225 Solo debes montar lo que vayas a usar en cada momento. No la montes y la dejes guardada porque se jode.

Si se te agrieta es por los cambios bruscos de temperatura. No puedes hacerla en una temperatura de 21º y meterla a 2º grados en un segundo, montala en un lugar fresco. La tienes que montar en frío.

kakarikez

#218 el dia que tengas que hacer bechamel no con un litro de leche sino con 50 me lo cuentas

1 respuesta
Marmoth

#225 Remóntala, pero no la tengas más de 3 días en nevera.

BeTiS

Alguien tiene la receta o sabe que tipo de puré es el que hacen los yanquis para acción de gracias que siempre sale en sus peliculas. Gracias

1 respuesta
Lafy

#229 Es puré de patata, ellos lo llaman "mashed potatos". Diría que le ponen nata pero googlea a ver.

1
jovieta

#218 Yo también lo hago siempre todo a ojo, y es porque mi abuela lo hace todo a ojo y aprendí de ella...Ah y la bechamel sea de la cantidad que sea, siempre a ojo y con nuez moscada.

PancreasYEAH

#227 un coñazo y un dolor de brazo del carajo. Hotel?

1 respuesta
PancreasYEAH

Yo la bechamel la hago a ojo, pero relativo, dado que lo hago de un litro y tengo medio pillada la cantidad que necesito, por que el cacharro donde paso la harina es el que uso siempre y le tengo el truco, pero en el trabajo uso peso para todo logicamente.

kakarikez

#232 ninguno xd

1 respuesta
PancreasYEAH

#234 y pa que haces 50 L ?

1 respuesta
kakarikez

#235 yo realmente nunca he hecho mas de 10 litros. pero he visto hacer cantidades mas grandes en muchos sitios.

a nada que veas una cocina de colectividades puedes flipar con las maquinas que tienen xd

Skorp1to

En mi hotel si hacen cantidades de más de 100 Litros (no de bechamel) de muchas salsas cuando damos bodas, hablo de bodas de 80 a 150 pax (personas). Pero aquí todo el mundo es de su casa y cocina en su casa, no creo que sea necesario meterse a temas de cantidades industriales. De todas maneras, al menos en mi hotel, lo que usan los cocineros es mano de santo.

Por ejemplo para la salsa oporto del solomillo o una salsa verde usan la maicena express a ojo. Y es un hotel 5 estrellas llevado por martín berasategi

1 respuesta
kakarikez

#237 estas hablando de espesantes que no tiene nada que ver con hacer el roux de una bechamel

aun asi decir las medidas aproximadas de una bechamel para la gente que no tiene ojo no creo que haga mal a nadie, digo yo

1 respuesta
Skorp1to

#238 No claro, claro. Cada uno...

1 respuesta
Boujack

#239

Porque dices mi hotel, mi noseque, si seras un pinche o camarero xd

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ChaRliFuM
  • menolikeyou
  • umillation
  • Ligia
  • Skorp1to
  • LaChilvy

Tags