¿Qué comemos hoy? Vol. 2

kritita

#330 Esas dos también me gustan mucho

1
B

La camburguer 🔝🔝🔝🔝🔝

1
Fr0z33n

#329 Thriller.

Fit1

6
B

Pan de ajo con mozzarella

Natillas caseras

12 1 respuesta
HeXaN

1
Lixae

Cerdo con setas


Yatai, Barcelona
Katsudon


Don Corbettone, Corbera de Llobregat


Monster sushi, Barcelona



El dorado chicken, Barcelona

7
B

En la cola del ya hiro, tendría que haberos hecho caso y haber venido antes xD

1 respuesta
breixone

Traigo metralla del fin de semana...xD

10 1 respuesta
HeXaN

CT: el rey de los fritos.

1 respuesta
AikonCWD

#339 Esas navajas a la plancha me cago en dios. Las quiero.

Yo esta noche preparar mi infalible receta de tartar de atún

1 respuesta
kritita

#335 ¡A ver cuándo abres un restaurante!

1 respuesta
B

#342 Jajajaja no me digas eso que al final me lo voy a creer

breixone

#341 Pues estaban super baratas, a 6-5€ la tapa! Se nota que los padres del dueño trabajan en la mar xD

#340 Soy más de cheetos pandilla

1
AikonCWD

Pues hoy, casi sin querer, he decidido preparar una cena japonesa en casa, para mi mujer:

Con el tartar tengo la mano rota, lo he preparado varias veces, éste es de atún que ha estado toda la tarde macerado con: Aceite, sal, pimienta, ajo, ajo tierno, jengibre, soja, tabasco, limón y cebolleta. El emplatado es sobre una cama de aguacate macerado en limón y tabasco con toque de cebollino.

El sushi ha sido un poco inventado; tengo a la mujer embarazada y he improvisado bastante. El relleno es de surimi con ventresca en conserva de atún, mayonesa, tabasco y cebollino. Por cierto, es la primera vez que preparo makis en casa, ni tan mal.

9 3 respuestas
B

#345 Me interesa el tartar, nunca he hecho, no habría que dejarlo macerando un día entero?

El pescado lo compras congelado o "fresco"? He visto algunas veces que hay bandejas de "atún rojo" en el Mercadona, lo has probado?

Por cierto, te has pasao con el cebollino, te dejo mis nueves :joy:

1 respuesta
AikonCWD

#346 Depende, la norma te dice que cuando más dejes macerando, más sabor va a pillar. Yo lo he probado de muchos modos, ejemplo:

Macerando 1 mañana y 1 tarde completa

Macerado solo con cebolleta

Sin macerar, solo aliñado con aceite, sal/pimienta, etc

Macerado 1 tarde, pero usando yema de huevo

Macerado una tarde en salsa inglesa

Como ves, he preparado un montón de veces el tartar, y casi siempre vario en cosillas. Si tienes atún rojo, fresco... casi que mejor sin macerar o macerando muy poquito. Si es atún congelado entonces te conviene macerarlo un poco más. Los ingredientes van muy al gusto, a veces le pongo un poco de mostaza, que le queda muy bien.

5 1 respuesta
B

#347 mmmm gracias, igual pruebo este finde

1 respuesta
AikonCWD

#348 Sobre la preparación: https://www.youtube.com/watch?v=ARmfnWYGLD0

Soy fan de los hermanos torres, puedes seguir la preparación del atún como en ese video. El resto es muy opcional. Guardas esa preparación y en otro bol cortas en cuadrados el aguacate, lo aliñas con limón/lima + aceite + sal +pimienta, lo meneas bien y lo emplatas con un aro de cocina. El aguacate como base y luego el atún.

1 respuesta
B

#349 Ya me compré aritos que tenía ganas, ahora tendré que estrenarlos, me guardo la recomendación

AikonCWD

Ayer me sobró un poco de sushi que comeré hoy, y lo acompañaré de un "tartar" de tomate. A ver si me sale bien y subo foto :)

2 respuestas
B

#351 será un timbal!

1 respuesta
B

#351 cabronazo siempre entro a estas horas y veo tus comidas.
Ojalá te estriña el sushi mientras me muero de hambre

2 respuestas
B

#353 menos mal que yo no como sushi :(

1 respuesta
B

#354 Uff yo soy "nuevo" la ultima vez lo comí en Madrid en un sitio que se llama Sr Ito y desde entonces mi paladar me lo pide.
Deberías probarlo!

1 respuesta
B

#355 a mí no me gusta, lo he probado en varios sitios y no me gusta, ni con pescado ni sin pescado. No me va.

Pero lo decía porque te has equivocado al citar 😂

1 respuesta
B

#356 Hostia im sorry.
A mi me pasó lo mismo, fui a un buffet libre de sushi y me parecio muy muy mediocre.
Luego fui a una cadena y mejoró.

Y en este sitio, mi novia que odia el pescado flipo con el pescado crudo. Te lo juro depende mucho de donde lo pruebes!!

1 respuesta
infrico

Mi pareja me ha enganchado a shushi cuando no me gustaba

Sobretodo he ido al Ogura que es buffet libre a la carta

Sabéis de otro sitio de shushi en barcelona??

B

#357 Ya, pero a mí es que la mezcla algas arroz y demás cosas no me va, ya te digo, lo he probado varias veces y algunos no me gustan y otros ni fu ni fa. Con el pescado crudo no tengo problema, he comido ceviche, tartar, etc., y de hecho a mí me encanta el pescado, pero nada, con el sushi no me hago.

AikonCWD

#352 #353 Pues ale, receta hecha y degustada. De las cosas más buenas que he probado últimamente

Falso tartar, parece de carne pero en realidad es tomate. Está aliñado con aceitunas negras, cebolleta, aceite, sal, pimienta, mostaza y tabasco. Las tostadas un poco más y se me queman en el horno xdddd, me he puesto a preparar el tartar sin mirar el hono ni una vez y pensé que me habría quedado sin. La textura es curiosa, parece carne cruda pero es muy fresco y sabe a ensalada de tomate.

La próxima vez lo probaré con cilantro, que me gusta esa combinación

5 1 respuesta

Usuarios habituales