¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Liquid-Sam

Comida el sábado por el barrio San Nicolás (Pamplona):

Arroz con almejas y gambas caldoso:

Callos tradcionales en salsa:

Coulant:

Y buena siesta luego.

12
Undostres

#9510 es el nuevo pan de molde de Bimbo. Es un brioche tipo croissant cortado en lonchas tipo pan de molde.

Tiene buena pinta, aunque parece grasiento. Lo probaremos.

gonya707

#9507 Pues por la demonización del aceite de palma las galletas Principe cambiaron su receta y ahora son una bazofia. Rebuenas de hacendado 4ever.

Pero vamos, por lo que tengo entendido no es que el aceite de palma sea particularmente perjudicial para la salud consumido con moderación, como todo. Es más bien que se está deforestando mucho para hacer plantaciones de palma de aceite. Lo cual es un poco pescadilla que se muerde la cola, porque precisamente la oferta y demanda de aceite de palma es tan alta precisamente por lo productiva que es el el la planta por hectarea cultivada, entiendo que si en vez de aceite de palma todo se sustituyese por otros aceites vegetales el area a deforestar tendria que ser necesariamente mayor puesto que las otras plantas no son tan productivas.

Perdon por el derrail, por reconducir el hilo un poco pongo mis dos ultimos boles creativos de ramen:


Este es un ramen de caldo hecho con los huesos de unas costillas asadas en crock pot, con mucha pimienta, pimenton y salsa barbacoa. Suena asqueroso pero con un tare de miso y aceite aromatico de jengibre y ajo el resultado fue inesperadamente bueno. Aun tengo caldo de costilla en el congelador, repetiré en cuanto haga la nueva remesa de noodles. Por cierto el chashu está hecho con tiras de panceta normales y corrientes, se me ocurrió hacer mini chashus individuales en evz de uno enorme con toda la panceta y son adorables


Este levantará aun más ampollas. Un ramen de cocido a medio camino entre madrileño y montañés, por desgracia habia demasiado caldo en el bol y no se ve la rodaja de morcillo de vacuno y las virutas de jamón. Esencialmente hice caldo al estilo ramen (cocción muy fuerte para extraer todo el colágeno, verduras aromáticas, etc) pero con los ingredientes típicos de cocido y queda un caldo extra fuerte que está pidiendo a gritos ser usado como si fuese un ramen paitan al uso.

15
breixone

6
Lixae

Cositas varias en Barcelona, as always.

OBBA corea bbq


Barra alta



Postres varios

Pastelito de La Konditoria

Postre del restaurante dentro del museo MNAC

16 1 respuesta
Andy

Sinofos (Girona)

escapadita para ver a la Real y de paso mover el bigotillo

15
Andy

Mawey Taco Bar (Madrid)

Visita a la capi y comida rápida en Mawey, que acaba de renovar el local de Chamberí




14
Psicotropica

La Tasquería (Madrid)

22 1 respuesta
JameZ-

#9518 vivo justo al lado y aun no he ido con las ganas que tengo, con tus fotos me has convencido para reservar la próxima semana :rofl:

1 respuesta
Psicotropica

#9519 pues totalmente worth it.

También te digo, nosotros somos de buen comer y con el menú mediano nos salía la comida por las orejas. Y como recomendación, si vas en pareja, pídeles que os pongan platos diferentes a cada uno, que así probaréis el doble de platos y merece mucho la pena.
En nuestro caso, exceptuando el taco de carrillada con carabinero (súper top) que nos pusieron uno por cabeza, el resto eran platos a compartir, y así pudimos probar gran parte de la carta.

3 3 respuestas
JameZ-

#9520 oído cocina!

zZeuSs

#9520 Y los macarons de qué eran ? Justo el otro día aprendí a hacerlos y esos tienen pinta de ser salados, brandada de bacalao o algo así ?

1 respuesta
breixone

18 1 respuesta
Liquid-Sam

#9523 mmmmmmmmmmmmelocoo

zZeuSs

#9520 I miss u :/

1 respuesta
Psicotropica

#9522 pues no recuerdo muy bien, pero creo que era la masa de algo con chocolate y el relleno de foie.

Era una mezcla dulce/salado muy buena

#9525 wat xD

1
Psicotropica

Hostal Maruja (El Pinet - Crevillent)

20
breixone

18
desu

fritos

poke atun

pitas de proteina con pollito, aguacate, tomate etc

manjar de los dioses

fideos de arros

pulpito con albondigas

sandwich de wagyu

shochu de cereza

20
breixone

5
breixone

12
Andy

14
Liquid-Sam

Revuelto de champis y setas con verduritas:

Filete a la plancha:

Arroz au laite:

9
breixone

5
JCamara

Curry Japonés

12 1 respuesta
A

bocata de calamares!

LimPollbrow

#9535 Que lleva? tiene pintaza y quiero hacerlo xd

2 respuestas
ratedx

#9537 curry, lomo, arroz y verduras

JCamara

#9537

Lleva curry japonés marca Golden Curry, te vienen las instrucciones en el paquete, te recomiendo ponerle entre 50/100 ml menos de agua de lo que pone, luego puedes rectificar si necesita más agua, 2x Zanahorias, 1x Cebolla, 250gr carne de cerdo en tacos, se le suele poner patata a mi me gusta más sin ella, primero en una olla pones la cebolla a pochar, luego el resto y unos 20 minutos cociendo tapado, bajas el fuego y le metes el curry

Chuleta de cerdo sin hueso, le pones sal y pimienta, lo pasas por harina, huevo y panko (Si no consigues panko, pan rallado y tirando) y a freír (Yo esta vez lo hice con la freidora de aire)

Arroz, lávalo antes para quitarle el almidón

Es bastante fácil de hacer

3 2 respuestas
arnaupool

#9539 Panko en la air fryer, queda relativamente bien?

1 respuesta

Usuarios habituales