¿Qué comemos hoy? Vol. 2

ChaRliFuM

#10198 Dato curioso que mucha gente desconoce:

Las intoxicaciones por carne o huevos en mal estado no se pueden prevenir congelando el producto. Un congelador doméstico a -18ºC no mata las bacterias, simplemente ralentiza su reproducción. La congelación es para eliminar posibles parásitos como el anisakis, en la carne es prácticamente imposible que haya parásitos pues absolutamente TODOS los animales son muestreados antes de ponerse en circulación esa carne.

Vamos... que si congelas el trozaco de solomillo pensando en hacerte un steak tartar "seguro", se puede decir lo que decía mi abuela: "Es como el que tiene tos y se rasca los cojones"

1 2 respuestas
nachetetote

#10201 a mi me gusta comprar huevos de campo

1 respuesta
ChaRliFuM

#10202 ¿Y qué me quieres decir con eso?

Las gallinas de campo también cagan, por lo que los huevos pueden tener salmonella exactamente igual que el de una gallina criada de manera intensiva xD

En los huevos lo que más influye a la hora de intoxicarse es el tema de que sean lo más frescos posibles, no estén rotos y sobre todo, no dejar la tortilla, mayonesa o lo que hayas hecho durante varias horas a temperatura ambiente. Pero vamos... si no comes carne poco hecha porque no es seguro pero luego te comes las tortillas jugosas o te mola untar el pan en la yema bien cremosa... lamento decirte que es tan peligroso como comer carne poco hecha xd

Psicotropica

#10201 hostia, pues una de las cosas que me echaba para atrás de prepararlo yo en casa era precisamente eso.

A ver si me animo a hacerlo

goLBeRLyyyn

#10200

#10200ChaRliFuM:

Si no tienes una parrilla o plancha lo suficientemente grande como para tener 3 o 4 zonas de temperatura distintas... entonces no te la van a poder servir al gusto de cada comensal

Curioso, no tenía ni idea de eso, yo la verdad que no he tenido muchos problemas en pedirme un chuletón o lo que me apeteciese y que me lo traigan al punto que me gusta, supongo que hay quien es más exquisito con estos temas, a mi mientras la carne no este cruda y soltando mucho líquido me lo gozo como un condenado, pero tengo colegas que como se lo traigas un poco diferente a lo que le gusta le jodes la comida.

Igualmente sigo pensando que va a gusto personal de cada uno, en Argentina te dirían que eso está crudo, y aquí en España a mi me dicen que eso esta pasado xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#10205 Mi madre por ejemplo ya no es que si ve un poco de rojo no lo coma, es que si me como un chuletón delante de ella que esté poco hecho le jodo la comida directamente, aunque ni lo pruebe, solo con ver mi plato le da tanto asco que es incapaz de seguir comiendo.

En algunos restaurantes lo que se hace es poner en el centro de la mesa una piedra caliente o una plancha con un quemador/brasa y que cada uno se termine la pieza a su gusto. ¿Qué suele pasar en la práctica? Pues que normalmente, estas piezas se piden para compartir entre varias personas... si tú lo tienes que estar cocinando o bien... vas a comer dos trozos y el resto se va a poner morado o si te esperan la carne se va a enfriar para ellos o bien vas a tener que apartarte la comida para que no te dejen sin nada xD

2 respuestas
Andy

#10206 y que el que prefiere re-pasar la carne por la piedra / brasilla, se come la carne bien hecha, sí. Pero cocida. Cuánto bocanegra hay suelto por el mundo :joy:

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#10207Andy:

Pero cocida

Exacto... la temperatura de estos artilugios suele ser una mierda y en vez de asarla lo que haces es cocerla... De lo contrario no se podría ni comer en la mesa con un foco de calor de 300-400ºC jajaja

1
Lixae

Ban al siguiente que le guste la carne muy hecha.

12
goLBeRLyyyn

#10206 Hostias pues vaya putada para tu madre xdd
También hay algunos que traen una piedrita pequeña individual a cada comensal, en el restaurante La Selva (Barcelona) por ejemplo lo hacen así y es una gozada, además que está muy rico.

nachetetote

Y si me gusta media hecha?

1 respuesta
ChaRliFuM

#10211 Ban los días impares

1
gonya707

Hablando de hacer carne, si sois entusiastas de lo poco hecho y no teneis una sarten de hierro fundido ya estais tardando, que son 20 pavos, mantienen el calor como nada y la pones a 300 grados en un momento, salen unos chuletones que lo flipas

Eso si el mantenimiento es un coñazo, es como tener un hijo pero que tienes que manejar a temperaturas altisimas tanto como para cocinar como para limpiar y curar la superficie

1 respuesta
ChaRliFuM

#10213 Una De Buyer de acero al carbono tengo yo con una pátina que se te va la puta olla, puedo hacer hasta un huevo sin que se pegue. Tiene por lo menos 5 años y creo que ha sido la mejor compra que he hecho en toda mi miserable vida y me costó como que 30€ o así.

Las de acero al carbono también hay que cuidarlas pero es menos coñazo que las de hierro fundido. Para mí son las sartenes perfectas para el 90% de lo que se hace en una cocina cada día (filetes, pollo, pavo, pescados verduras salteadas, etc)

Ayer me hice una smash burger en formato perrito y madre mía que costrita papá.

1 1 respuesta
nachetetote

Bacalao a la plancha con ajo quemado

3
Tig

#10214 ¿Usas distinta sartén de acero al carbono para pescado y carne?

Al no lavarla con jabón, acaba oliendo a una cosa u otra.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10216 Que no se lave con jabón no quiere decir que no se lave eh... Yo lo que hago cuando termino de cocinar es ponerle un poco de agua cuando aún está caliente para que se reblandezca la mugre y pasarle la esponja sin jabón. Luego chorrito de aceite esparcido con un poco de papel y a guardar.

Jamás he tenido olores o sabores raros xD

Tig

La lavo con agua caliente y froto con un paño, pero coge algo de olor.

¿Pero la dejas rato con agua? Según leí, cuanto menos rato mojada, mejor. Como tardo bastante en fregarla, la dejo con la grasa puesta.

Al tener niños pequeños, las comidas/cenas son más escenario de guerra que de deleite, así que no puedo ponerme a darle amor a la sartén.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10218 si ya tiene pátina no se te va a oxidar porque la tengas unos minutos a remojo. Yo no la tengo más de dos o tres minutos, no te pienses que la dejo ahí con agua, me voy a comer y vuelto a las 6 horas a fregarla jaja

1 respuesta
nachetetote

#10219 oye y a ti te gusta la salsa de tomate orlando?

breixone

1
Panch

#10195 Yo creo que tienes mal cogido el concepto (me ha pasado infinidad de veces con gente yendo a comer/cenar), a mí según el tipo de carne me gusta muy poco hecha, poco hecha o incluso al punto. Pero es que la gente piensa que "al punto" es que no tenga nada rojo y eso es incorrecto, al punto tiene rojo y dependiendo del tipo de carne y grosor puede ser bastante.

He mirado rápido en youtube y este es un ejemplo:

Por si no abre: https://youtube.com/shorts/L72P3U-Vt3M?feature=share

Yo creo que lo que ahí llaman "a punto" para tí está crudo (si no es así, mis disculpas) y realmente eso es el punto en una pieza así. De hecho alguna vez he pedido cosas al punto menos y me ha venido entre el "a punto" del vídeo y "bien hecha" y es lamentable. Es cierto que rara vez pasa en sitios realmente especializados en carne, pero en algún restaurante decentillo para platos en general he vivido esto con la carne y es un crimen. Sobretodo por lo q tú dices, es mejor pecar de poco hecha que pasarse. Mi recomendación es que la pidas siempre "al punto más" creo que te la pondrán como tú quieres en el 90% de los sitios.

1 respuesta
Hacon

#10222 Creo que te has perdido parte de la conversación. En #10196 se pone una escala, que la verdad no se si será más o menos acertada, pero sí que se parece muchísimo a cómo lo entiendo yo, y en el siguiente digo que en esa escala me gusta "término medio" que es como yo entiendo al punto, y lo que tú dices creo que va más entre tres cuartos y muy cocido.

1 respuesta
Panch

#10223 sí creo q lo entendí mal jaja, la escala esa cuadra exactamente con la q tengo yo en mente

1
ratedx

que tal este punto

2 respuestas
ChaRliFuM

#10225 Medium-Raw como dice Baysashi jaja

nachetetote


Bocadillo de sobrasada con queso

4
ArThoiD

Ayer estuve en uno de los mejores Steak house del mundo, el mejor de Alemania y el mejor de Munich por tanto.

Las fotos son bastante mierda pero estaba todo brutal.

George Prime Steak

Punto perfecto de la carne, muy buen servicio y un vino bastante bueno (obviamente tienen todo lo caro que te puedas imaginar XD)

7 3 respuestas
nachetetote

Que buena pinta ar noseque

ChaRliFuM

#10228 Buena pinta el T-Bone

A mí esa pieza me gusta hacerla sous vide, en la brasa alguna vez se pasa un poco la parte del solomillo.

1 respuesta

Usuarios habituales