¿Qué comemos hoy? Vol. 2

ZurdoK

#10680 Del vozmediano?

1 respuesta
desu

#10681 yes, le vamos a dar una oportunidad, me gusta como explica y el material de sus videos. y es para gente que no sabe cocinar como yo... a ver que tal.

desu

las mejores gominolas del mundo mundial

uno de mis platos de cafes favoritos, revueltos, char siu sobre una base de arroz y verduritas

el pescado? fresco

la joya de la corona, gu lou yuk, pero mi version favorita es con mandarina y ciruela. esto es impresionante 10/10.

en thailandia, manjar de los dioses, pide que te lo calienten en el micro

mucha gente conoce el hot pot, pero a mi me gusta mas el dry pot o similar, con un pescadito y picante, combo perfecto

street food de taiwan, manjar de dioses, no recuerdo ahora como se llama, pero todos los panecitos son increibles

curry de malasia, potente, el de norte de thailandia, laos y el malay estan en mi top 5

pescaditos fritos con piminetos, xialongbaos, har gow y unos panecitos de barbacoa, estrellita michellin, recomiendo tomar nota de los pescados fritos con pimientos.

fideos de fujian, sur de china, del mar a la mesa.

una bbq, todo incluido, platos y utensilios, carne, bebida, alcohol, verduras, pescado... todo, 20 euros por persona

y una delicatessen que no esperaba encontrar ahi, gracias a dios "grass jelly drink"

12
desu

de vuelta a china, hotpot de marisco? meh.

un buen bocata y que le peten al hotpot

en cualquier restaurante tendras 20 variaciones de este plato, "verdura", "carne" y "picante". Elige tu combo favorito.

orejita de cerdo

unos dulces de naranja, tremendos, me lleve 2 bolsas

fui a una cafeteria que tiene premio del mejor cafe de china, me hice un te

como se pide? tu entras y tendras el menu gigante, la cocina y la mesa para "aliñar" tus fideos.

te pones lo que te gusta

perfecto

si el color es verde, es halal (para musulmanes y vegetarianos), si es rojo para carnivoros

6
desu

de mis platos favoritos, otro 10/10, tendría que mirar como se llama pero es un plato muy famoso que los asiaticos aman

los pinchos como van? entras y pillas de la nevera todo lo que quieres, se lo das a la gente fuera y te sientas en los taburetes a esperar, muy rico. se sentaron unos jubilados con unas botellas de acohol y una cachimba, buen viernes. jaja.

cuantos tipos de picante hay? si

estos si, over the bridge noodles, buenisimos, la sopita era impresionante. no parece gran cosa pero ese caldito... es como un ramen, no parece gran cosa pero el que ha estado en japon sabe lo que es..

este me hizo gracia el mango, me encanta como usan distintas variaciones para transportar el picor y sabores

espectacular este combo, he vuelto enamorado de las setitas y hongos

este me hizo gracia porque son patatitas fritas, pero picantes a matar jaja, pero son las únicas "patatas fritas" que vi en 4 meses de viaje jaja cortarlas de esta manera es tradicional en esta region

otro dia sigo, tengo unos videos de los mercados de comida, las frutas, pff que bueno todo

10 2 respuestas
arnaupool

#10685 Vives allí o estás de viaje por todos esos sitios? Qué pintón macho

1 respuesta
Tig

#10685 Precisamente las frutas en Shanghai/HK me parecieron mucho peores que las de aquí. Algunas muy vistosas (dragon fruit), pero todas menos sabrosas. Soy de probar todo, así que fruta rara que veía, fruta que compraba. Y todas me resultaron bastante meh.

En Japón la fruta era buena, pero la pagabas a precio de oro.

PD: Qué envidia las fotos de comida :_( La echo mucho de menos, lo bien y barato que se come en cualquier lado.

1 1 respuesta
desu

#10686 he estado de viaje, desde diciembre, ya volvi. en los ultimos 2 anos me habré pasado 10 meses en asia. "vivi" sobretodo en tokyo y hk, shanghai, pero he viajado por SEA y zonas rurales de vacaciones cuando podia.

#10687. Me refería a frutas raras que no había visto nunca. No todo es Shanghai o HK. Lo de arriba es Yunnan casi todo. Dalí. Lijiang. Sangri La.

Yunnan es super rico culturalmente, muchas etnias.

Luego he estado XiAn y Chongqing(sichuan). XiAn espectacular el barrio musulmán. Parada obligatoria para amantes de la comida. Yo fui 2 o 3 veces a comer jaja. Habia demasiado para probar.

Pongo unos videos. Mark Wiens tiene un contenido muy bueno y real.

1
Zatis

Menuda pintaca que tiene todo esto, me está entrando un hambre...

ZurdoK

Voy a Barcelona 2 días y queremos salir a cenar mi señora y yo por algún sitio donde no nos sablen/atraquen, literal y metafóricamente. Algún consejo? Estaremos cerca de la zona de la catedral de barcelona

1 respuesta
Lixae

#10690 un poco más específico/presupuesto/preferencias. Cada uno tiene su propia opinión de qué es un atraco o no

1 1 respuesta
ZurdoK

#10691 Nada, ya hemos estado mirando, pero gracias :D

pacuon

Vuelvo a pedir vuestro consejo, cositas por Bilbao?

pacuon

Buenas gente!!!!! entre el 15 y 17 de mayo voy a Madrid, quiero ir a algun rooftop... me recomendais el mejor para vosotros, vistas-calidad-precio? y ya de paso el mejor ramen que esté pegando, o cualquier sugerencia gastronómica?
Gracias! Doble post seguido sorry!

1 respuesta
breixone

buen combo para terminar la semana

8
goLBeRLyyyn




8
Panch

#10694 yo estuve en Ginza ayer y me gustó mucho, volveré a hincharme a sushi seguro (aunq hay más d 80 platos a elegir yo probé 18 y me gustaron todos)

1

Usuarios habituales