¿Qué comemos hoy? Vol. 2

breixone

#10468 aquí le echamos lo que haga falta

Andy

un poco de donostiarrismo, que ya tocaba





13 1 respuesta
ArThoiD

#10472 el viernes voy a un 2 estrellas Michelin, te vas a enterar mamonazo xDDD

1 respuesta
Andy

#10473 olé, a cual vas? yo últimamente estoy más vago con los gastronómicos. La rigidez me tira un poco para atrás y me dan más perecilla.

1 respuesta
ArThoiD

#10474 Esszimmer en Munich, no creo que sea muy conocido xD

1 respuesta
Andy

#10475 super, in der heimatstadt meiner familie! ya contarás a ver qué tal. El listón de las michelín está muy alto en España. No sabemos la suerte que tenemos tanto en precio como en calidad. X ej, lo de Francia es una gran tomadura de pelo.

5 2 respuestas
ArThoiD

#10476 Ostia! Pues ya contaré, sin duda.

Si te pasas por aquí por familia algún día ya dirás algo, que me encanta el buen comer.

1
Panch

#10476 yo creo q en España están bien los estrellas (he estado en 3 o 4 na más aquí creo), pero en Asia flipas. En Hong Kong comer en un estrella por 40-50 euros persona, por ejemplo...

1 respuesta
breixone

9
Andy

#10478 pero es que en Hong Kong dan la estrella a puestos ambulantes de la calle. Si te ciñes a las valoraciones estrictas de la guía, eso no va a pasar en España jamás de los jamases. A nivel nacional, si queréis referencias "algo" más honestas, Guía Repsol de calle.

1 respuesta
Panch

#10480 Sí, pero yo es que considero que al menos 1 o incluso 2 estrellas no deberían requerir un menú degustación de un montón de platos. Si con cocina relativamente "tradicional" sobresales muchísimo respecto a los otros restaurantes ya debería valer para 1 estrella. Recuerdo al menos 2 restaurantes con estrella en Asia, alguno con muchas seguidas, que eran asequibles y se comía estupendamente.

PD: En Hong Kong no recuerdo un puesto como tal con estrella, recuerdo q había recomendados por Guía Michelin, pero sin estrella (uno de dulces al menos). En Bangkok hay uno (q la especialidad eran tortillas de cangrejo) que realmente empezó como street foot pero ya hace muchos años que ahora es un restaurante con sus mesas y tal, solo que no tiene la pompa de cualquier estrella de aquí y es rollo humilde xq se quiere seguir considerando como street food, aunq no lo es (hay varios documentales sobre el sitio, pero no me acuerdo del nombre xD).

2 respuestas
Andy

#10481 en la guía se estila el concepto de 'menú de degustación', pero hay muchos restaurantes que han ganado estrellas sin tenerlos. Elkano podría ser un ejemplo.

El puesto de streetfood de hong kong es este. Apareció en un docu de netflix si no me equivoco. Las críticas que he leído (de gente que sabe y tiene un criterio más que fiable), son bastante pochas. Pero lo que está claro es que la guía no puntúa bajo un criterio común en todo el mundo. Es bastante evidente.

1 respuesta
ChaRliFuM
#10481Panch:

En Bangkok hay uno (q la especialidad eran tortillas de cangrejo) que realmente empezó como street foot pero ya hace muchos años que ahora es un restaurante con sus mesas y tal, solo que no tiene la pompa de cualquier estrella de aquí y es rollo humilde xq se quiere seguir considerando como street food, aunq no lo es (hay varios documentales sobre el sitio, pero no me acuerdo del nombre xD).

Me vi unos cuantos vídeos en Youtube sobre ese puestecillo de comida y tela. La dueña lo lleva todo a rajatabla, de hecho es una especie de eminencia en Tailanda, con su monumento y el copón bendito xd

#10482

Yo realmente no entiendo el criterio que siguen si te digo la verdad.... he comido en algún estrella michelín que era bastante peor que otros restaurantes sin estrella. La única correlación que encuentro a las estrellas michelín es el precio, alguna excepción he visto en el que comes por menos de 100€ por cubierto pero normalmente te vas a 150-200€, en algunos casos incluso sin maridaje.

2 respuestas
Andy

#10483 en michelín, el criterio va mucho más allá de la comida en sí: sala y servicio, espacio, baños, la propia carta, accesibilidad, postres y petit fours, mantelería, cubertería y vajilla,... en fin, todo lo que "rodea" a la experiencia como tal.

Si uno va a comer y disfrutar, fuera del circuito michelín hay restaurantazos como la copa de un pino. Yo no me dejaría llevar por su criterio. Fiaros más del vuestro propio, de amigos y familiares. Y si no, guías como Repsol, para mi, marcan de una manera más realista. Guía roja = amiguismo infinito.

2
brush

Hola chicos!
Siempre leo por encima y nunca contribuyo lo mas mínimo , voy a poner algunas cosillas de estos últimos días

Arrroz de ibéricos

Unos tacos de pescado

Pulpo sobre crema de patata.

Magret de pato ( me flipa :D )

Un poquito de sushi

Unas costillas para hecer tacos :D

Bombas de pulpo

Después con un poco de tiempo busco las fotos de los estrella michelín que tengo unas cuantas y en 5 dias me marcho a Japón , asi que algo subiré de ahí también ( acepto consejos de sitios donde comer en Japón ! )

14 1 respuesta
gonya707

#10485 te recomendaría algunos sitios de Japón pero mi experiencia recomendando a amigos es que a estos no les flipó tanto como a mi.

Asi que si quieres algo mas ponderado, busca sitios con nota alta en https://s.tabelog.com/en/

1 respuesta
brush

#10486 Genial!! Sabía que tenia que existir algo así , porque me flipa los pocos comentarios que tienen en google maps los retaurantes siendo ciduades tan grandes , por lo que doy por sentado de que en Japón no lo usa ni el tato.

Muchas gracias!

1
breixone

5
Panch

#10483 yo estuve, sin cita es ir a coger número y a ver cuando t toca(y solo dan X números y puede ser q t toque a ultima hora si pillas de los últimos) nosotros lo cogimos en torno a las 12 o 13 y nos tocaba como a las 19:30-20, pero puede variar... Para reservar creo q abrían a 1 o 2 meses vista y tenías q estar atento.

Andy

hay por barcelona un evento de estos guays para hacerse fotos y subirlas a las redes. están dando la vuelta a españa con algunas de las mejores burgers del país. como venía Jenkins, he tenido que pasarme para poder hacer por fin el check. aunque supongo que no será el momento ideal para poder comerla en condiciones. ración de indulgencia y para casa.

7
Andy

desayuno ilustrado

5
breixone

7
breixone

7
ArThoiD

A ver si saco tiempo y hago un pequeño reportaje del michelin del viernes.

La verdad es que no me entusiasmó, esperaba bastante mas. Me ha quitado parte de la ilusion de probar otros restaurantes del estilo, la verdad.

Estoy demasiado "mal criado" siendo español, de Ibiza y habiendo crecido comiendo pescado y marisco de calidad casi toda la vida...

ZaEk

Llevaba un antojo del copón con un bocata de calamares y por fin me animé a hacerlo el finde. Muy muy recomendable, hacía muchisimo tiempo que no hacía algo en formato bocata que me supiese tan bueno.

Básicamente chipirones enharinados y salpimentados que he tenido en buttermilk unas boras para ablandar más.

Lo tremendo del bocata es la mayonesa japonesa de ajo, basicamente es esta receta (super recomendable) pero añadiendo un diente de ajo y ajustando un poco las cantidades de salsa de soja/sal a tu gusto:

https://youtu.be/s0kDMSuEIsU?si=IyGJyfxh7RcCL0q7

La salsa brava la hice tostando cebolla y ajo y añadiendo el zumo de una naranja. Después darle con la batidora y ajustar con azucar y vinagre.

9 2 respuestas
ChaRliFuM

#10495 la mayo japo es droga de la buena xD

1 respuesta
desu

finalizando mi viaje por china, he disfrutado de gastronomia cantonesa, shanghai, sichua, yunan, hunan y fujian.

considerando que cada gastronomia tiene decenas de platos unicos... y me quedan otras 5 principales...

para comer en china y aprender lo basico de su comida necesitas un par de meses de viaje

fotitos:

pho tomate gambas salsicha viet carne picada queso, no chino pero me lo acabo de comer y estaba muy rico XD

comida de yunnan, las patas de pollo se sirven frias y al limon y picaban como su puta madre, lo unico que no he podido comer en todo el viaje. los fideos tambien picantes pero buenisimo. el postre era como una panacotta "floral".



fujian, sopita de pollo(creo, ni idea que carne xd) con un caldo de pescado con algas, super raro, y luego pata de pollo con carne y arroz

sichuan, la sopa buenisima, en general para le picante los calditos de sopa o pescado mejor que las cosas fritas picantes. la carne no se que cojones debia ser, algo raro

hunan, capital del picante, mi amiga me dijo que mao era de ahi y quizas por eso se expandio el picante (?), a saber si es cierto o no, curiosidad, el pescado es tipico y es tremendo lo bueno que esta

esto me explico que es lo que se pide para los niños que aun no soportan bien el picante XD

cantonesa, junto a sichuan de lo mas tipico diria yo que llega, una tortillita de ostras, radish y carne



unos wontons de verdura, los wontons es de mi comida favorita no entinedo xq aqui en europa no se hace en muchos sitios si no pica ni nada... entra mejor que un ramen

tengo mas platitos de japon y korea, pero bueno, todo esto es de shanghai/hk. a ver si puedo probar alguna gastronomia mas

7 1 respuesta
ChaRliFuM

#10497 ¿Es cierto que la "occidentalización" de la cocina china está al nivel de parecido que por ejemplo lo que se conoce como Tex-Mex en la gastronomía mexicana?

Alguna vez que he visto gente que viajó a china, muchos suelen comentar que la cocina cantonesa no tiene nada que ver con lo que se venden en los restaurantes chinos occidentales xD

1 respuesta
desu

#10498 si 100%. siempre lo comento a mis amigos. lo que se vende aqui no tiene nada que ver con asia. obviamente hay excepciones porque obviamente hay restaurantes chinos para chinos... pero un chino para occidentales ni tendra el mismo sabor ni seran los mismos platos.

no tienen el mismo producto para cocinar, los occidentales no comemos picante, algunos platos no se podrian hacer aqui, hay platos que tienes que "saber como comerlos". muchisimos factores. yo creo que tampoco se esfuerzan mucho porque en europa un ramen chustero que no sabe a nada los frikis del anime, como mis amigos XD, ya aplauden con las orejas.

como comento arriba tienen 8 gastronomias principales, a 20 platos por ejemplo, son 160 platos unicos... y lo mismo aplica a otros paises. al final nos llegan cosas que se hacen famosas por la TV o son faciles de cocinar y baratas con productos locales.

de la misma manera, las cosas western aqui no son nada del otro mundo... te cuestan el doble que en casa y son bastante meh en general. el otro dia fui a un peruano, me costo 50 euros por persona, que en china con 5 euros ya comes XD y el nivel si no malo, no sorprendente. los mismos platos en peru te valen 10 euros y te explotan la cabeza de lo ricos que estan.

https://yummybarcelona.com/la-gastronomia-china/
aqui teneis estilos

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#10499 El tema del precio... a mí me gusta bastante salir a comer fuera con la chavala, amigos, etc... y en el último año y medio he notado que el ticket medio ha subido una barbaridad... y donde no ha subido tanto se ha notado una merma en la cantidad tremenda.

Resumiendo: donde hace año y medio comías a a gusto por 20-25€/persona (sin irte al típico garito de barrio con raciones fritangosas) ahora o bien comes por 30-40€ o te quedas con más hambre que el copón bendito.

1 respuesta

Usuarios habituales