¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Ederall

No entiendo para que le echa aceite al agua, hay técnicas donde se crea una película sobre la cocción pero en la pasta... Para que? Y encima un profesional?

2 respuestas
LaChilvy

#1771 no le dara sabor?

1 respuesta
AikonCWD

#1771 Es más fácil sacar 70 platos decentes de pasta si usas esos trucos del aceite. Lo hace por comodidad suya y ya. Como cuando usas preparados de yemas y otras cosas para facilitar el trabajo por volumen en una cocina/restaurante.

Ederall

Entiendo que lo hará por algo, pero a nivel de propiedades sobre la pasta no lo entiendo, tampoco soy profesional, pero normalmente si vas a hacer pasta para no poner en el momento, lo normal es mezclarlo después de escurrir con aceite o mantequilla no???

1 respuesta
quickkk

#1774 cualquier cocinero te dirá que no hay que poner aceite al agua de cocción, como he dicho antes en Italia ven eso y les da algo

HeXaN

Calzone de tres quesos, jamón serrano, tabasco, maíz y tiras de pollo asado.

5 1 respuesta
AikonCWD

#1776 pero abrelooooo que lo veamos por dentro maldito pato.

1 respuesta
HeXaN

#1777 Me he acordado cuando ya estaba digerida.

1 respuesta
AikonCWD

ban para #1778

manitas aquí :ok_hand:

14 1 respuesta
DareZ

#1769 Si lo vas a hacer en condiciones, echale guanciale y no panceta y nos cuentas que tal, no es por ser nazi, yo tampoco me he esforzado tanto al hacer una carbonara, pero se nota mucho la diferencia.

1 respuesta
AikonCWD

#1780 prometo intentarlo. Iré mañana a comprar el pecorino (si no encuentro será parmesano) y miraré a ver si la charcutera tiene de eso. Seguramente no y me vendré con 2 lonchas de panceta ahumada... mejor eso que meterle el beicon cartalaginoso de casa tarradellas, no?

2 respuestas
HeXaN

#1779 Te pongo una comiendo pizza.

3
pol2812

#1781 Hazle la foto antes de comertelo

1
DareZ

#1781 Seguramente, un amigo romano que tenía una osteria, preparaba el guanciale al horno durante bastantes horas, para usarlo en pizzas y pastas, yo personalmente, no lo he visto nunca para comprar por ahí y supongo que será bastante complicado xd

The_elovator

#1768 ojala y pase, porque es realmente util

1 respuesta
Ederall

#1785 Llevo desde que lo han dicho pendiente al hilo para que alguien me explique la utilidad, entiendo que será a nivel profesional o mucha cantidad, pero os pronunciais y no explicáis, porfa, arrojad un poco de luz al tema

1 respuesta
The_elovator

#1786 bueno, lo que yo entiendo es que si lo echas, la pasta se impregna del aceite superficialmente y evita que se pegue entre ella.

kakarikez

yo en la residencia el aceite se lo echo segun saco la pasta del horno. lo veo mas logico

AikonCWD

Bueno con el tema de la carbonara habéis despertado el interés de @lachilvy

He ido al mercado y le he pedido a la charcutera 4 trozos grandes de panceta iberica ahumada, tiene un olor y una pinta qque flipas

La tienen curada envuelta completamente en pimienta, se puede ver en la "piel". Luego he conseguido una cuña de queso Pecorino (el utilizado en la receta original), con un olor también que enamora

Intentaré hacer hilo-receta con los pasos, a ver que tal nos queda! Seguiremos la receta original, sin ajo ni cebolla ni mantequilla ni cosas raras.

11 2 respuestas
wiLly1

#1789 Uff que pintaza tiene, que invidia jaja
Ese tipo de quesos donde se puede comprar a parte de las queserías?

2 respuestas
frankeitor

#1789 Que no se te olvide la nata

3 1 respuesta
AikonCWD

#1790 A poco que tengas a mano una charcutería "grande" lo vas a encontrar, según leí la receta original admite parmesano también.

#1791 Y las aceitunas! para la decoración final.

HeXaN
#1790wiLly1:

Ese tipo de quesos donde se puede comprar a parte de las queserías?

En Alcampo lo venden, por ejemplo.

1
AikonCWD

Para ampliar más sobre el Pecorino, hay 5 variedades:

  • Romano
  • Sardo
  • Toscano
  • Siciliano
  • Filiano

El más "campechano" es el Romano, lo utilizan mucho en EEUU, si podéis evitar esa variedad mejor, las otras son más "artesanales" y tiene un sabor más tradicional. El que he escogido yo es el Pecorino Toscano, el más recomendado:

Pecorino Toscano: Hecha casi exclusivamente por sardos que emigraron al sur de la Toscana con sus rebaños en la década de los años 1950. Se elabora con leche de oveja pasteurizada entera, proveniente de rebaños ubicados en la zona de producción, cuya alimentación debe consistir principalmente en forrajes verdes o heno de los pastos de la zona. Ha de tener un 32% de materia grasa. Se trata de un queso de pasta prensada y cocida. La corteza externa es de color amarilla con varias tonalidades hasta el amarillo oscuro, eventualmente tratada con tomate, ceniza, aceite.

La pasta presenta una textura granulosa que es muy tierna cuando está fresco y muy dura y resistente cuando está más curado. El color es blanco o pajizo. Emana un olor delicado pero persistente. Su sabor varía conforme va madurando: inicialmente es láctico y luego se hace más picante. Se usa como aperitivo o como ingrediente de platos como sopas o ravioli, estando presente también en salsas. Si está muy curado puede rallarse. Marina bien con un vino blanco cuando está fresco y con un tinto de la zona como un chianti cuando está curado

https://es.wikipedia.org/wiki/Pecorino_Toscano

1
LaChilvy

Que llegue ya el sábado xdd

W

#1772 el aceite solo se usa si se cocina mucha pasta, no da sabor con la amalgama de ingredientes k ya tiene de por si este tipo de plato.

1
Lixae





Y la carbonara que me habéis antojado todos

7 2 respuestas
ObiJuano

#1797 Me encanta cuando te sirven asi la chicha.

Oridana

#1797 el primer y tercer plato, ¿qué es?

1 respuesta
Lixae

#1799 Vieira y panceta ibérica confitada
Helado de coco con mousse (?) de albahaca, bizcocho de pistacho, galletas y no sé qué más

1

Usuarios habituales