¿Qué comemos hoy? Vol. 2

AikonCWD

Pues ya he empezado con la receta del roscón. Hoy al medio día he preparado el pre-fermento (masa madre rápida). La he dejado en el horno apagado para que fermente durante 3 o 4 horas. Cuando llegue a casa me pondré con la receta final.

He conseguido la figurita, el haba y una corona. También he impreso y plastificado el poema que pondré dentro.

A la tarde-noche subo fotos del proceso del roscón

14
kakarikez

#2159 ya que haces casero monta tu tb la nata no me seas

1 respuesta
AikonCWD

#2162 La nata será montada y casera, pero la hará la panadera que tengo en frente. Es lo mismo!! xdd

1 respuesta
kakarikez

#2163 ya te pondran algo de mix vegetal que aguanta mucho mas...

AikonCWD

Recién salido del horno

Me ha quedado monstruosamente enorme xdddd, ha fermentado tanto que al crecer casi se tapa por completo el agujero. Tenéis más fotos en el slide del instagram. La casa huele que flipas a naranja y tentado estoy en meterle un tajo ya!

15 2 respuestas
danidetania

#2165 buenisima pinta, el mio no es hecho por mi pero tambien estoy tentado de meterle un tajo jaja

8 1 respuesta
AikonCWD

#2166 Ostras que currado, es comprado o lo ha hecho algún familiar?

1 respuesta
danidetania

#2167 Comprado comprado, pero es de un sitio que se dedica a batidos y cosas asi de ese estilo, es la primera vez que compro uno de ahí pero si esta tan bueno como parece repetiré por que tienen bastantes variedades

B

#2165 tiene muy buena pinta eh

1 respuesta
AikonCWD

#2169 siii, el sabor es perfecto, aunque me ha quedado con forma de ojete apretado. A ver como me sale el del sábado para la family.

Qué receta seguirás tú? De las cosas que he preparado, el roscón es lo que más me ha costado. Empecé al mediodía y terminé a las 23hr.

1 1 respuesta
AikonCWD

Foto del corte. La miga está guachi :ok_hand:

11
breixone
8
B

#2170 creo que seguiré esta, pero sin relleno, que mi estómago no se lo puede permitir, mañana compraré los ingredientes

breixone
3
breixone

ashkerreeeee

11
AikonCWD

Bueno, pues ya tengo listo el roscón para mañana día de reyes:

Hacer el primero unos días antes me ha permitido corregir mis errores de novato. Éste he clavado la forma y el agujero, le he metido más ralladura de naranja/limón para que tenga más aroma y el tiempo de cocción lo he bajado de 200 a 180 para que no se toste tanto por encima. Sin haberlo probado todavía, creo que éste estará más bueno.

Además le he metido la figurita y el haba xddd

12 1 respuesta
frostttt

#2176 Tiene muy buena pinta ☺️.

Lixae

Pizzas

Arepitas

Tequeños

14 2 respuestas
wh1sky

#2178 ufff que pintaza la pizza napolitana y las arepas...

Inver

#2178 La primera pizza es con pesto, ¿verdad? Mi pizza favorita :heart_eyes:, junto con el jamón ibérico y la rúcula. Lo que hay en medio ¿qué es? ¿mozzarella?

2 respuestas
Lixae

#2180 Burrata ponía en la carta

1
HeXaN

Pues para hoy tenía un solomillo de cerdo ibérico que he hecho a baja temperatura con una reducción de Pedro Ximénez y pasas sultanas. El proceso ha sido el siguiente:

Se envasa al vacío el solomillo sazonado (sal, pimienta y ajo en polvo) y se deja reposar toda la noche.

Se cocina a baja temperatura (60 ºC durante 45 minutos) y se seca bien para conseguir un buen sellado. Sí, parece un falo gris enorme.

Por suerte tras un buen sellado (en sartén de hierro añadiendo al final mantequilla) se queda bonito.

Para acompañar un vino semidulce. En este caso Maestrante.

10 4 respuestas
arnaupool

#2182 Bueno, y cómo estaba? Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
HybridMind

#2182 recetaza, me encanta!

Yo lo hago de forma tradicional y me sale bastante bien xd

1 respuesta
MaSqUi

#2182 Personalmente yo te recomendaría que marcaras primero la carne, la dejases enfriar, después la envasaras y la hicieras vacío.

1 respuesta
HeXaN

#2183 Pues riquísimo, cómo si no xD

#2184 ¿De qué quieres la receta? La salsa es simplemente reducir el Pedro Ximénez con azúcar moreno y añadir un pelín de agua para que sea medianamente líquida. Hay gente que la hace con nata pero a mí no me convence.

#2185 Para cocinar en sous vide me parece mejor hacerle el sellado al final. Si sello al principio luego tengo que volver a sellar para hacerle el "basting" (no sé qué término se usa en español) con mantequilla y demás.

1 1 respuesta
HybridMind

#2186 no quiero la receta! xD

Digo que es un platazo y que me encanta. Pero yo lo hago de manera tradicional, a fuego lento. Y sin marinar el solomillo con ajo. Además que la salsa de P.X la hago de otra forma, no con azúcar moreno, sino con harina.

1 respuesta
HeXaN

#2187 No sé qué cojones he leído pero he entendido que querías la receta xD

1
wh1sky

#2180 es burratina. De 125gr.

mansuttiv

Carbonara, mas bien una variación a la que llamamos pasta Alfredo porque tiene jamon ahumado, tocineta, chuleta ahumada y maiz en la salsa.

Usuarios habituales