¿Qué comemos/cenamos hoy?

doamLoL

#3237 me has dado envidia, pues toma

HAHAHA

1 1 respuesta
Muesly

#3237 Las sardinas esas decapitadas son compradas o hechas de tu madre?

1 respuesta
fl0recilla

Pollo relleno de queso y jamón, al horno (los compro congelados para cuando estoy perezosa) y ensalada

9 1 respuesta
breixone

#3242 Son enlatadas me las trajo mi hermana :)

Pescaico

#3241 Como le eches el aliento a alguien después de comer eso lo oxidas.

1 respuesta
angelorz

#3240 aaaaaaaaaggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg :qq:

doamLoL

#3245 es cena asique no hay fallo ^^

charlesmarri

#3243

Eres de la que mejor come por aquí.

BH99

#3237 Como haces el pescado de esa forma, pon receta que ya tengo curiosidad.
Es la misma forma que en #3226 no?

1 respuesta
breixone

#3249 Nono, la primera foto es una lata de sardinas ( nose que marca son ). Y la segunda foto son chinchos ( jurelos, jurelitos ... nose como le llamais fuera de Galicia, como boquerones xD ) en escabeche !! Te puedo decir como se hace el escabeche ese, pero tiene que comerse en frio los chinchos para que cojan sustancia

#3251 Se que hay que echar en la sartén aceite, vinagre, cebolla, ajo, laurel y alguna especia más ... pero no te se cantidad ni nada, mañana le pregunto a mi madre y te lo digo :)

La verdad es que sabe muy rico con los jureles... Y si encima le echas patata cocida con esa salsa dios está de vicio xD

1 respuesta
BH99

#3250 Aquí los llamamos jureles, explícame como hacerlo please <3

edit: a mi los jureles me encantan cuando mi madre los frie, en general me gustan todos los pescados la verdad.

Pues a ver si te acuerdas que quizás este finde pruebe a hacerlo.

2 respuestas
breixone

Te comento BH99 #3251

Una sarten echas aceite, sobre medio vaso, añades 6 ajos laminados, cebolla cortada en juliana, una hoja de laurel y se fríe hasta que esté pocho, vamos... hasta que este doradita la cebolla xD Se separa del fuego, se le añade un chorro de vinagre, medio vaso de vino blanco y una cucharada de café de pimentón y se vuelve al fuego unos minutos ( 3-5 min ) y listo !!

Recuerda servir en frio los jureles, pueden pasar como 4 días en el escabeche que no pasa nada... Y el mismo aceite donde fries los jureles ya te vale para hacer el escabeche

Skorp1to

Hoy estoy haciendo unas patatas en salsa verde con sepia/jibia que he pescado esta mañana en el puerto de Zierbena.

ChaRliFuM

Estoy tomando una caña en un bar y tenia que venir a decir que me han puesto de tapa una tacita de sopas de ajo con morcilla.

Casi mojo el gayumbo

1 respuesta
charlesmarri

#3254

¡Foto!

ChaRliFuM

De las sopas o del gayumbo?

Si es del gayumbo cuando llegue a casa te la mando, si es de las sopas va a estar complicado porque ya las engullí

1
SnighT

2
Skorp1to

Al final no he hecho la sepia y mi madre ha traído Merluza fresca del cantábrico del mercado y aprovechando eso y que eramos 4 para comer (Mi madre, mi abuela, mi novia y yo) he hecho de primero:
Patatas con Merluza en salsa verde.

Y de segundo merluza con crema de guisantes y jamón

3 2 respuestas
tokeh

#3258 Todos los platos que ponen tienen una pintaza cojonuda macho xD.

fl0recilla

Hoy he comprado semillas de chía, las puso alguien por ahí atrás. Básicamente es salmón hecho semilla, ricas en proteína y omega3. Parecen huevos de tarántula, se inflan con agua y no tienen nada de sabor. Las he puesto con yogur griego y mola porque le da un toque crujiente. Son como huevas, para que os hagáis una idea xd

2 respuestas
Thiran

#3260 Me aterra este comentario Parecen huevos de tarántula

4 1 respuesta
fl0recilla

#3258 Tengo como 4 latas de guisantes muertas de risa.. Como haces la crema esa?

1 respuesta
angelorz

#3261 Me ha dado ganas de cerrar la pestaña.

Skorp1to

#3262 Muy fácil y sencilla. En una cazuela con un chorrito de aceite rehogas medio puerro y una patata en trocitos (sin cocer) a medio fuego (10 minutos), remueve de vez en cuando ya que el puerro suele pegarse. Echa un poco sal, y los guisantes congelados (yo los saco 10 minutos antes para que se ablanden un rato).
Rehogas todo otro poquito (5 minutos) y echas un caldo, normalmente para comer sola la crema uso caldo de verduras pero si lo vas a acompañar de algún pescado pues de pescado.
Dejas cocer a 15 minutos.

Y a la batidora, yo le echo un chorrito de nata líquida para darle cremosidad o un par de quesitos del caserío, la única complicidad que tiene este plato es tener bien controlado las cantidades de liquido, si ves que te quedas corta y es muy espesa en la batidora le echas un poquito de agua y ya ya está.

Pruébalo, tardas media hora en hacerla, la puedes congelar y está riquísima para comer sola o acompañada con mil cosas.

1
D4rk_FuRy

#3260 No es cómo salmón.

Salmón = EPA & DHA

La chía esa = ALA

Ni por asomo se asemejan, un timo vegano más.

2 respuestas
Caracola

#3265 Qué es eso de EPA, DHA y ALA? :O

Skorp1to

Voy a hacer una hamburguesa casera de cerdo y pollo para cenar. Un saludo :). Si me da tiempo antes de salir de fiesta le saco una foto y la subo.

fl0recilla

#3265 :( explica un poco mas, anda

Aqui explican un poco como va la cosa http://drbenkim.com/articles-omega-3-fatty-acids.htm

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3268

1 respuesta
angelorz

Alitas!

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags