¿Qué comemos/cenamos hoy?

brakeR

#8487 tirando para la catedral o via layetana ?

1 respuesta
Muesly

Hamburguesa de quinoa y aceitunas, con queso fundido, y patatas con mojo-picón, el otro día por barcelona.

fucking delicious. Tengo que buscar receta de la hamburguesa de quinoa y aceitunas estaba de muerte. Y comprar quinona blanca, también.

7
AikonCWD

#8491

Hugo Bar
Carrer de la Llibreteria 10
933 19 53 64

https://plus.google.com/114550986658898456780/about?gl=es&hl=es
http://goo.gl/maps/Jw1tX

Y en las fotos de Google, sale un ejemplo de bocadillos, principalmente ponen guacamole dentro del bocata (xDDD) y a mi me resulta delicioso. No es como el de la foto de Canarias, pero es lo más parecido y de sabor están MUY buenos. Hay fotos en la web de google

1
ChaRliFuM

Ramen 100% amateur xD

1 2 respuestas
Boujack

#8494

Y el cuchillo de los mil millones xd

#8496

Si si, si la he visto era en coña xd

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#8495 En su día hice un review del cuchillo xD. Se lo compré a un mediavidero que tiene una cuchillería y tampoco costó mil millones ajajaja.

1 respuesta
Louise

Mi cena un huevo pasado por agua.

5 3 respuestas
Romarich

#8497 ¿Quieres sal de frutas?

3 1 respuesta
Frani_DjVul

#8497 en serio?
1 huevo cenas? O.o

1 1 respuesta
angelorz

#8497 So sad

1 respuesta
Moler

Algunos debéis pasar más hambre que un maestro de escuela xd

1 1 respuesta
Inver

2
Louise

#8498 Si plis.
#8499 Si hoy si, además me apetecia, siempre cenaba huevos pasados por agua de pequeña ^.
#8500 Triste es quien no tiene para cenar.

Conozco a un puñadito de gente que cena un yogurt o simplemente no cena, lo que no entiendo es como podeis cenar tan copiosamente.

Mi yaya siempre me decía "Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo."

#8504 Tiene pinta de ser facilito y tiene que estar muy rico.

2 1 respuesta
Skorp1to

Hola amigos :)

Montadito de patata con calabacín y queso.

Y hoy he cenado pasta con salsa de coliflor y setas.

11 2 respuestas
legent

Steak Tartar

Eso el domingo, ya he ido varias veces. Te lo preparan delante de tuyo.
Lo prepara un camarero viejo y se pasa el dia casi haciendo steak tartars, se ve que lo piden mucho en ese restaurante.

#8506
Aunque lo parezca no era para nada pate, estaba lleno de tropezones super tiernos que es lo que mas me gusta.

3 respuestas
Andy

con lo bueno que está y lo fácil que es preparar un buen steak tartare, hay que ver cómo la joden en mil sitios triturando la carne hasta que parezca paté... hay q joderse xd

2 2 respuestas
Skorp1to

#8506 Joder, eso mismo he pensado yo al ver la foto, la misma frase, con el "hay que joderse" incluido.

Un tartar no tiene misterio y más siento de carne, que quede muy jugosita pero que se aprecie bien su carne.

Al igual que de salmón, que por cierto a mi es el que más me gusta.

pd: He estado buscando imágenes que se asemejen a un buen tartare de carne en google pero por dios, vaya destrozos hacen algunos. Lo más ideal que he encontrado es esta.

Luego he visto de donde proviene y la casualidad no es mera coincidencia.

1 respuesta
ChaRliFuM

La clave del steak tartar es picarlo bien a cuchillo. Hay que hacer cortes LIMPIOS, no machacar la carne. Si machacas la carne va a estar igualmente tierna porque literalmente rompes las fibras pero no es la misma textura ni por asomo xD

Skorp1to

El cuchillo perfecto para un buen picado de carne para Tartar es uno fino y afinado. Si vamos a usar un tartar de solomillo yo recomiendo un cuchillo de hoja alta como el Santoku

o cocinero

Con el puedes hacer cortes limpios y picar bien la carne, es ideal para el tartar.

El truco está en deslizar la hoja de la punta a la cola haciendo presión sobre está última y con delicadeza sobre la punta para no romper la carne. Como si fuera un barco. Es muy sencillo pero hay que saber el truco para que te salga un buen tartar. Yo al principio destrozaba la carne hasta que un carnicero me enseñó como hacerlo. Y con el pescado es diferente, ojo. La carne es más compacta y delicada. Para hacer un tartar con carne de pescado (también depende de que pescado) un buen cuchillo de salmón, lenguado o pescadero. El Santoku también sirve.

Y la forma de cortar es algo diferente, similar a la carne pero sin presión en la parte de cola del cuchillo.

El tartar de #8505 ha sido hecho con una picadora, se ve a leguas, parece una hamburguesa a punto de ser abrasada.

Tochomosca

#8505 Macho, eso parece estar crudo xd

3 1 respuesta
Skorp1to

#8510 Es que es carne picada cruda con salsa inglesa (la mítica Perrins), mostaza, cebolla, pimienta y yema de huevo. Hay gente que le echa tabasco u otras especias.

Asegúrate de dónde compras la carne para tartar y al poder ser si tu carnicería es de confianza pedirle carne para tartar exclusiva. No compres de supermercado porque puedes correr el riesgo de comer muchas bacterias al no cocinarse.

w4nx1

Hace un mes o así lo probé por primera vez en un restaurante. Al principio es curioso, eso de pensar que está cruda y notar ese frescor y esa textura. Pero vamos, dejé el plato impecable xD

1 respuesta
Tochomosca

#8507 Es que al ver la tuya pensaba que estaba cocinado pero fijándome más si que es cierto que la yema no está cocinada. Mañana probaré a hacerme uno a ver que tal.

Todos lo ingredientes son crudos no?

2 respuestas
Skorp1to

#8513 Es muy fácil, solo tienes que preocuparte por qué carne comprar y cortarla bien.

Si, mira, te lo explico brevemente. Cortas la carne picadita picadita como he explicado arriba, la dejas reposar en frío pero si mojarla (yo la meto en una bolsa de plástico y la rodeo de hielo en un bol), preparas una yema y pochas un poquito la cebolla, una vez fuera de la sartén mezclas la carne con un poco de salsa inglesa, pimienta, sal, perejil, una gotina de tabasco y muy poca mostaza, le metes la cebollita, la bañas en yema de huevo cruda y a comer. Si tienes brotes germinados queda muy bien ya que le da un toque crudito, fresquita está muy rica.

#8512 en mi vida pienso probar un tartar de carne en un restaurante. En mi vida, por mi bueno que sea un restaurante. Si es de pescado sí, pero de carne ni loco.

1 1 respuesta
w4nx1

#8514 no se, era un restaurante de confianza que además lo tienen como especial en según qué días. Me pareció cojonudo y no noté nada raro (y sigo vivo también).

1 respuesta
Skorp1to

#8515 Entonces genial :). Pero tened cuidado porque no es ninguna broma y ya sé de algunos restaurantes que hacen tartar con carnes compradas en las carnicerías moras.
#8513 te he dejado la receta en mi anterior post.

Skorp1to

Ahora me habéis dado ganas, hace mucho que no hago tartar, esta semana me curro uno para hacer mi cuarta entrada en el blog. Jaja, todo el mundo me animaba a hacerme un blog y oye, es divertido.

Os lo dejo así a modo de pequeño spam de amistad :)

http://thedailyskoorp.wordpress.com

ZaEk

#8494 el que saca el cuchillo pa enseñalllo e un parguelah.

#8504 que pintaca, muy sano.

Frani_DjVul

sigo diciendo que aqui me parece que algunos comeis como mi pajarillo, pero vamos por mi bien

1 respuesta
angelorz

#8503 Desde luego ;) Era un trolleo, no te preocupes xD Acabo de almorzar un vuelta y vuelta con un tomate aliñado. Oficialmente me declaro a dieta. Es lo que tiene haberle puesto pilas a la báscula tras 6 meses, que hay 4 kilitos de más.

"Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo."

Era lista esa mujer :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags