¿Qué comemos/cenamos hoy?

S

Cantidad de pasta...

Nadie sube filetes?

menolikeyou

#1109 El secreto está en que es salsa de tomates del huerto :D

Los envasamos crudos sin piel en botes y les hacemos el vacío. Luego se fríe el tomate con un poco de aceite, sal y azúcar. Y un poco de carne picada si te apetece. Luego se le echan los macarrones ya hervidos (que estén algo duros) y se cocina todo un poco más.

Yo cuando los recaliento le echo un poco de leche y queso a la olla, los pongo en un plato/bandeja y los cubro con queso. Va al horno a gratinar y cuando está el queso derretido le echo pan rallado y acabo de gratinar hasta dorarse.

TaHiSa

#1103 he posteado receta de la pasta veraniega

Boujack

Mi cena de hoy.

Carpaccio de ternera con hongos en ensalada.

*foto randon de internet, debo decir que creo que la mia tenia mejor pinta xd

Ingredientes (2 personas):

200 g de solomillo de ternera
200 g Hongos variados 
Queso parmesano o incluso un queso muy muy curado ( la tipica cuñita que se nos olvida ) 
Ensalada al gusto ( Yo he usado rucula, treboles y canonigos )

Redución

1/2 vaso de vino tinto
1/2 vaso de vinagre de Módena
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil picado
4 hojas albahaca
1 rama de romero
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de orégano fresco

Consejillo, a mi la redución asi tal cual al final se me hace demasiado sabor a vino y a mi me gusta bastante mas dulce, le añado un poco de miel como si estuvieramos haciendo un aliño de miel.

Y hacerlo facilillo.

Colocamos el carpaccio en el fondo del plato, en el mercadona lo venden ya cortado si no quereis hacerlo vosotros.
Preparamos la reducción y salteamos con los champiñones con una cayena y un poco de ajo sal y pimienta.

Mezclamos los champiñones con la ensalada y la reducción lo movemos y lo disponemos por encima del carpaccio.
Hechamos los quesos por encima y a COMER!.

2 1 respuesta
Marmoth

Hoy toca parrillada de verduras!

breixone

1 respuesta
Valyria

#1116 Qué es lo de abajo a la izquierda!!

#1118 Tiene un color extraño

1 respuesta
breixone

#1117 atún

#1117 es del barateiro, marca eroski! xDDD

Debe ser por eso JAJAJA

1 respuesta
Estelle

La cena de hoy:

Primero > Cargols a la llauna (Caracoles)

Segundo > Torrada de bacon, mozzarella, olivas negras y queso gratinado.

Postre > puding de coco.

Casi ná.

2 1 respuesta
breixone

#1119 Donde es ? Y que tal saben los caracoles ?? Tienen pinta de saber riquisimos pero me da un yuyu verlos xD

1 respuesta
Estelle

#1120 En el tasca i vins u_u me van a hacer vip, siempre voy a comer o a cenar xDD. Pues están riquísimos, pero yo los prefiero en salsa, la verdad :3.

Boujack

Breixone te animo a provar los caracoles estan riquisimos, pero en salsa.

Mi abuela usa que yo sepa, tomate, lauren, tocino, nuez, jamon en tacos, chorizo, cebolla y fijo que me dejo mas cosas para la salsa, esta jodidamente rikens xd

1 respuesta
breixone

De mi familia nunca nadie hizo caracoles para comer :/

1 respuesta
yquetalestas

#1122 keridas abuelas con caracoles <3 xD

Boujack

#1123

Animate tu xd

Yo y mi padre subimos sobre finales de septiembre a unas montañas de cantabria a cogerlos, mitica montaña sin avitar llena de cuevas y alguna cabaña con algun pasiego , que conocemos y nos deja entrar, esta bien para cogerles porque siempre hay la gente no se atreve a subir a esos sitios xk los pasiegos tienen muy mala ostia y en cero sacan al perro y la escopeta y alli como vayas solo adios xd como te pase algo xd.
Cada vez cogeremos unos 10-13 kg....

Se les deja unas semanas en las mallas con laurel para qeu babeen y se lavan cada X dias con agua de mar.
Despues de esto , despues de haberlos lavado X veces ( lo decide la abuela ) yo la ayudo a la salsa, pero no se ahora mismo como se hace todo...

Y tachan! caracoles para meses tapers everywhere que se conservan de puta madre xd eso si una bomba de calorias xdddddd

Por cierto prueva el carpaccio qeu puse... mi cena con unas pimienticos de padron xd

Psicotropica

Dios, yo no se como podéis comer caracoles, yo lo intenté y nunca más, aquí siempre los hacen en salsa o los ponen en la paella, que asco por dios

W

Cada semana o cada dos semanas como caracoles algún día. Brutales. Sean con alioli o guisados, una de las especialidades de la casa.

Todso

A mí los caracoles de crío me encantaban, me metía unos platazos... Ahora me da un yuyu del copón, no puedo comer ni uno jajaja

Valyria

Buf, los caracoles son superior a mi, yo soy muy maniática con el tema de las texturas de las cosas en temas de comidas y los caracoles me dan mucho repelús, y eso que mucha gente me dicen que están buenísimos.

#1131 Bueno, para gustos los colores, mi perra chupa las cacas de la calle xD

1 1 respuesta
Pescaico

De pequeño me comí uno crudo jijijij

Dan asquito

BH99

Menuda gente mas quejica...

Los caracoles están que te cagas de buenos y no entiendo porque os dan asco...
Luego el cerdo que os coméis habiendo estado antes encerrado en un corral de 1.5*2 en condiciones pésimas y mordiéndoles las ratas bien que os lo coméis xDDD

En fin, no seáis tan cerrados de mente, probad cosas nuevas y no os dejéis llevar por el aspecto que tengan sino por el sabor.

#1129 A ver, no he digo que os tenga que gustar por fuerza, sino que antes los probéis y veáis como es el sabor y no los desechéis solo por la pinta que tienen.

Yo nunca me negaría a probar grillos, cucarachas, hormigas, ranas....etc solo porque me den a priori asco verlos cocinados.

4 respuestas
Valyria

#1131 A lo que me refiero es que hay gente que a la hora de comer pues tiene más desarrollados otros sentidos, hay gente que es más de olfato, otros más de textura, otros más de vista... los caracoles seguramente estén riquísimos, pero yo no me los comería, porque como ya he dicho para mi la textura es muy importante. Por ejemplo la cebolla cruda me encanta, pero en un guiso si me encuentro trocitos tengo que estar apartándolos porque no me gusta así blandengue xD

2 2 respuestas
B

@birras_cs limpia tu maldita camara.

Psicotropica

#1131 No tiene porque ser por ser cerrados de mente, en mi caso es que los he probado (de diversas maneras) y no me han gustado, no por el bicho en sí

1 respuesta
BH99

#1132 Bueno, cada uno tiene sus manías XDD
¿Que es lo que no te gusta de la textura de los caracoles?

#1134 La gente como tu no esta incluida dentro de mi reflexión, solo me refiero a la gente que no los prueba porque le dan repelús.
Te pueden gustar o no, eso ya cada uno con sus gustos.
Un día te voy a mandar un plato de mi abuela quizás cambies de opinión jajajajaja

1 respuesta
Valyria

#1135 Que son muy blanditos, como gelatinosos

#1137 A mi me pasa mucho con las verduras, me encanta la verdura en ensaladas, o a la plancha, o en tempura, al wok... en cambio cocidas no puedo tomarlas xD

Mi madre se cabrea mucho conmigo, porque no entiende aunque me guste un alimento haya determinadas formas de cocinarlo en las que no me guste

Todso

#1132 jajajaja me pasa lo mismo. Soy muy sensible a las texturas, nunca he podido comerme un huevo frito por ejemplo. Me hace gracia porque con la cebolla justo igual, es lo que más me gusta de la ensalada, y la frita me encanta, pero guisada me da una dentera...

1 respuesta
M

He dejado hecho para esta noche puré de calabacín, zanahoria y patata. Siempre hago un crujiente de queso al horno y lo poso encima de la crema.

Grilla

#1131 yo tambien soy sensible a la textura, tanto que si noto algun trozo o una pasa me dan arcadas y eso que el sabor dulzon me resulta muy agradable, pero la textura... diox, no puedo con ella...
me pasa con más alimentos y depende de cómo estén cocinados, es algo raro xDDDDDD

y bueno, para seguir con el hilo hoy he cenado puré de verduras y sardinas con limon hechas en el horno, no soy de sardinas pero estas me han salido jugositas y con una salsita de limon que madre de diox...

xxxVaDeRxxx

Los caracoles en si no saben a nada, esta rico la salsa con la que se les acompaña xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags