¿Qué comemos/cenamos hoy?

yOwi

#12024 no. dios mío, cuanta mariconada junta en 5cm², tiene una pinta horrible xD

5
Thiran

No seáis hipsters, todos os comeríais eso aunque fuera por curiosidad XD

1 respuesta
Caracola

#12024 Pues yo posiblemente no me lo comería... al menos no sería algo que elegiría ni por lo que lleva, ni por el aspecto.

#12027 Gracias!

#12026 ¡¡Qué pinta tiene el corte de ese bizcocho!! Riquísimo!!

2 1 respuesta
B

#12032 Probar sí, comer por querer comer eso ni de coña vamos xD

1 respuesta
Thiran

#12034 Yo pediria la tarta de queso (siempre tienen tarta de queso) pero joder, seguro que esta rico xD

blackoN

#12024 No nos mientas, lo de la izquierda es la típica espuma del jabón.

3 1 respuesta
kakarikez

y lo bien que queda llamar a algo agaragar en vez de gelatina xd

1 respuesta
Marmoth

#12037 Y lo bien que queda llamar a las cosas por su nombre? Gelatina es cuando se hace con HOJAS de gelatina. Agar, cuando se utilizar AGAR.

Si le quieres llamar textura gelatinosa hazlo, pero que alguien que ha estudiado cocina venga a soltar tal parida tiene tela. La diferencia del agar y las hojas de gelatina es que te permite espesar alcoholes, ácidos, azúcares en grandes dosis y es termoreversible.

#12036 Mistol FTW

#12039 Es un Alga básicamente, se hace un polvo y eso es el agar-agar. Pero en términos de cocina, son cosas distintas.

4 1 respuesta
B

http://es.wikipedia.org/wiki/Agar-agar

Agar o agar-agar es una gelatina vegetal de origen marino.

Osea, gelatina, no?

1 respuesta
Thiran

Lo del agar y la gelatina es como los pulgares y los dedos

No todas las gelatinas son agar, pero el agar es una gelatina XD

1
kakarikez

#12038 llamalo x, gelatina vegetal o como quieras xdddd

1 respuesta
Marmoth

#12041 No tienen las mismas características, de ahí que haga hincapié en marcar la diferencia entre una gelatina de cola de pescado y el agar. Parece que te cuesta asimilarlo.

2 respuestas
Thiran

#12042 Tampoco tienen las mismas características un pulgar y un anular, pero ambos son dedos

Creía que mi ejemplo de los dedos era fácil de asimilar

miguelitos

La diferencia es que el agar agar gelifica en caliente y las colas de pescado gelifican en frio.

Eso si, he de decir que todavia no he visto un plato que lleve el nombre del gelificante dentro del propio plato como tu lo has hecho, se le llama a todo gelatina de...

Aunque es gracioso verlo asi de esa manera, otro ejemplo: GELLAN DE MENTA O KAPPA DE MENTA xD

1 respuesta
BirK

La diferencia es dejar bien claro que sabes más que los demás, niubis.

kakarikez

#12042 se asimilarlo perfectamente, conozco de sobra el agaragar y lo he trabajo alguna que otra vez. y por muy cabezon que te pongas el resultado no deja de ser una gelatina

1 1 respuesta
Marmoth

#12044 #12046 Por esa regla de tres cuando hablo de una dentelle debería referirme de forma genérica a un crujiente, cuando hable de un borracho o otro tipo de bizcocho llamarlo simplemente bizcocho etc.

Encima será mi culpa por hablar con propiedad xD

#12048 Y razón no te falta, pero lo dejaré para que el populacho no llore por ser específico. Si queréis seguir hablando de esto me enviáis MP. Que os veo mucho hablar y poco postear recetas.

1 3 respuestas
miguelitos

#12047 Podrias, por cierto te falta cambiarle el nombre a una de tus elaboraciones y ponerle lecitina de soja de menta

1 respuesta
Fit1

Quiero ver comida suculenta, no discusiones de gelatinas, bitches.

2
kakarikez

#12047 yo solo he dicho que resulta curioso que utilices el nombre del gelificador al nombrar la gelatina.
luego tu has meado fuera del tiesto intentando convencer a nosequien de que el agaragar no es una gelatina. tu mismo

4 comentarios moderados
Andy

dios, por aquí se respira mucha tensión, eh?

vuelvo a decir lo de hace algunos meses en otro hilo en el que se atrevió a hacer una crítica constructiva a un postre. Pero vaya, que sois la hostia. Viene el tío que más sabe de aquí y os tiráis todos como hienas al cuello xD

B

Que os metáis mierda en un hilo cuyo funcionamiento es colgar fotos de comida me parece un poco fuerte ya...

Se puede debatir sobre conceptos, recetas o lo que queráis, pero esos comentarios juzgando por ¿una foto? no sé, sobran y más en este subforo. Venga hombre.

Sigamos con los platos! Please.

1 1 respuesta
B

True! Para un hilo libre de trolls en tooodaaa MV y nos enzarzamos por quítame allá unas pajas, venga, que reine la paz entre fogones!!

1
1 comentario moderado
Thiran

#12056 La discusión no es sobre la foto, es sobre que Marmoth se ha puesto pijete diciendo que una gelatina no es un tipo de gelatina

1 respuesta
M

Es que es eso. Va de experto como si sus platos fuesen superiores a los demas. Y con lo que ha dicho de que si esta en la mejor academia de cocina de España, y que si su novia trabaja en la carrera de criminologia, ya se ha delatado el solito.
Pues ya de paso me quedo agusto diciendo que no son apetecibles a la vista. Es que si fuese otra persona no habria dicho nada, pero le veo como con cierta altivez a la hora de postear fotos y comentarlas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags