¿Qué comemos/cenamos hoy?

menolikeyou

#12629 No siempre es tan obvio lo de los ingredientes. A veces cuando me piden una receta de algo que he hecho y me dicen que han usado la mitad de azúcar para que sea "más sano" pero luego me preguntan que por qué no les ha salido tan rico pues me pongo de mal humor xD

Sí que es verdad que las recetas las puedes hacer tuyas, pero si alguien ha tomado la molestia de asegurarse que son 250gr de azúcar y no 10 gotitas de edulcorante será por algo, si no busca una receta con edulcorante directamente...

2 2 respuestas
breixone

#12630 Increíble todo ! Menuda pintaza !

Krosita

#12630 Cocinas bien no? xd

1 respuesta
Grilla

#12631 eso ya es problema de cada persona, yo si quiero hacer una receta la busco según mis gustos y los ingredientes de los que dispongo, si me encuentro con una receta que me piden 250gr de azúcar y quiero usar edulcorante o lo que sea o menos cantidad, sé de primeras que no me quedará como en la receta original, pero es algo que yo he ajustado porque he querido.

De todas formas a lo que iba es que ya se debate sobre cosas absurdas, creo que la gente de aqui tiene dos dedos de frente como para saber que las recetas se pueden adaptar al tipo de alimentación de cada uno, a mi me da igual si en una receta se usa demasiado aceite o demasiada sal o se usa canela, yo la haré a mi gusto, sin apenas aceite, sin sal y sin canela, pero no me voy a echar las manos a la cabeza pensando que tengo que usar las cantidades que se indican en la receta como algo invariable e inamovible.

adr1ana_cs

#12633 jaja me gusta cocinar, pero casi todo lo que hay ahí es de algún restaurante, casi siempre me toca comer fuera xD

Louise

#12620 ala ala pero alaaaa quiere receta de Berenjena a la parmesana con jamon de york si si siiiiiiii sisisisisisisisis quierooo.

kakarikez

pues yo no sigo una receta en mi vida xd

1 respuesta
Mineko

#12631 Es que una cosa son las recetas de repostería, donde sí que hay que seguirla al dedillo en la mayoría de casos, y otra una receta de cocina en sí. En cocina yo creo que puedes reducir fácilmente la cantidad de aceite si te parece excesiva, sin afectar en absoluto al plato.

Vamos, no he visto demasiados vídeos de Jamie y no me he fijado en la cantidad de aceite que usa, pero tengo uno de sus libros y tampoco es que lo especifique. Cuando va a cocinar dice "un chorrito de aceite" o cosas así, y tú ahí ya decides cuánto es "un chorrito" para ti. xD

B1x1t0

Bueno que, vamos poniendo recetas post-vacaciones ya para depurarnos? xD

Boujack

#12637

En reposteria y en muchas cosas de cocina normal, como no la sigas ( aunque sea de memoria ) no te sale

1 respuesta
Thiran

3 2 respuestas
kakarikez

#12640 reposteria no hago, no soy muy de dulces.

y en cocina normal sabiendo aplicar las tecnicas que hacen falta sabes hacer el 99% de lo que te pongan delante

blackoN

#12641 Me quedo con el de #12611 (sin ofender). El tuyo también está bien pero me parece que tiene mejor pinta el otro.

A ver si mañana subís alguna foto del roscón por dentro. Me gusta más el de nata aunque el de crema también me gusta.

adr1ana_cs

Pues aquí va el roscón que he comprado, es super gracioso y super pequeño xD.

1
M

#12641 Parece que se te ha quemado un poco.

Ami no me gusta el roscon de reyes. Aunque alguna vez he comido y siempre le quito la fruta,. No me va nada (Solo me lo comia por el regalito que trae)

Thiran

Si os seguis metiendo con el roscon no subo mas fotos :(

breixone

Un adelanto, lo hizo por mi madre !

5 1 respuesta
Meaven

#12616 Tendría que haber sabido de la existencia de ese libro antes, mi padre es un fan incondicional de Jamie xD Hubiera sido un gran regalo de Reyes.

#12629 Yo también creo que las recetas hay que adaptarlas. Aportan ideas, pero lo que no guste se modifica. Hablando de Jamie, que era el caso, me gustan bastantes de sus ideas, sin embargo, personalmente ingredientes como el chili, lima, o guindillas los reduciría o directamente eliminaría, salvo una cantidad simbólica.

#12647 De verdad es casero? Qué cielo de madre. ¿Me la cambias?

Vaya cosas más ricas se ven aquí, estáis hechos unos chef. Da mucha hambre este post.

1 respuesta
breixone

#12648 Si si es casero, pero usó el molde de Suchard xD

Voy a subir fotos de la cena ahora en un rato :P

breixone

Doble post, que sino queda muy cutre ! xD

9 2 respuestas
Ana90

#12650 Maldita sea, por qué no en todas las casas se cocina igual? :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
breixone

#12651 Porque no en todas las casas hay una mami que se llama Carmiña :P

2 1 respuesta
B

Que nombre tan bonito!
<3!

B

#12652 Si hago que mi madre se cambie el nombre, ¿cocinará igual de bien que la tuya?___

B

Como cocina aquí la gente

Voy a ver que mezcla de embutido + queso + pan + microondas hago para comer a estas horas, no fotos, hacerle una foto a eso es como las personas que hacen fotos a las 4 en la discoteca y sin avisar

1 respuesta
Grilla

#12655 si te sirve yo a veces me hago sandwich caliente (en el microondas) con jamón york, queso (tranchetes no, o queso para sandwich o cortar unos triangulitos de queso en cuña) y al microondas 1 min aprox, me encanta, el queso se derrite un poquito y salen hilitos que es lo que más me mola xDDDDDD

1 respuesta
B

#12656 Si algo parecido me hice, pero no habia jamon york asi que puse trocitos de fuet cortados bien gorditos con queso kiri que es bastante dulce y quedó una mezcla curiosamente deliciosa jjaja

Psicotropica

Os dejo la cena de anoche por aquí:

Cigarrillos de pasta brick de morcilla con manzana, compota y tejas de queso:

Brochetas de Champiñón, solomillo de cerdo, bacon, compota y vinagreta de miel:

Y ya todo en la mesa

13 4 respuestas
Hedone

#12658 Pintaza!! :qq:

Os dejo algunas imágenes de la comida de estas navidades:

Patatas especiadas al horno
Cena de Nochevieja (aperitivo)

Me ha faltado el roscón!

#12660 No es muy complicado, creo que mi madre utilizó esta receta http://www.recetascongusto.com/item/costillas-a-la-miel

5 3 respuestas
espikiller

#12658 Muy buena presentación y seguro muy rico, mis dies.

#12659 Pintaza ese costillar, receta? no debe ser compliado de hacer no?, gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags