¿Qué comemos/cenamos hoy?

Chichelo

#12840 Foie crudo, te refieres a fresco? Eso hay que cocinarlo antes.

1 respuesta
Inver

Yo me estoy haciendo una lentejas, nunca me atreví a hacerlas hasta ahora, salgan como salgan luego subo foto. Sí, lentejas para cenar, tenía antojo xDDD

Edito:

PD: No es porque las haya hecho yo, pero me han salido riquísimas! En la foto del plato se ve más caldo de lo normal, porque a mí me gusta con más caldo, pero a mi hermana con normal de caldo.

xPablo

Hoy para comer, fabas estofadas con huevo:

3
yOwi

#12827 receta de esas alitas? tienen pintaza

1 respuesta
kakarikez

#12841 por eso se lo echas al risoto, pa cocinarlo xd

eso si, que no lo eche muy pronto que se deshace del todo

breixone

Pizza !!


Os dejo receta de la masa !!

RECETA
5 2 respuestas
angelorz

#12846 Qué barbaridad de levadura xD

5g de fresca cada 250g de harina. Si es en polvo, la mitad.

http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?t=23

Mi receta (sale tal que así):

3 1 respuesta
NocAB

#12840 Soy de los que no consumen foie porque nos parece una barbaridad innecesaria así que me quedo sin manjar. :/

1 1 respuesta
kakarikez

#12848 te iba a llamar pringao pero bastante tienes con decirlo xddddddddddddd

p.d. no sabes loq ue te pierdes

1 respuesta
breixone

#12847 La receta que puse es en plan burrada, la que usaba mi madre en el curso de cocina pero para hacer 30 o más como las que yo preparé jajajaja

1 respuesta
barbarawr

#12849 No hace falta ser un pringao eh? ese alimento no es como la carne/pescado que se come día si y día tambien y es muy dificil quitarlo de tú alimentación a no ser que te hagas vegetariano.

Viendo como se hace es muy normal que prescinda de el foie, ya que encima se come poco.. pues es fácil pasar sin comerlo. Hay muchísima gente que no lo come por la manera en que se hace.

5 1 respuesta
angelorz

#12850 Prueba a hacerlo con menos levadura, verás como mejora mucho el sabor :)

1 1 respuesta
breixone

#12852 Comentándolo con mi madre hubo un error, son 30gr de levadura ! jajaja

Muchas gracias angelorz!

Hostia si tengo puesto 30gr de levadura, ya estoy liado ! :S jajajajaja

Ana90

#12838 Donosti bat bakarra munduan!! :D

2
angelorz

Ahí van unas cuantas. Igual se repite alguna pero bueno, son las últimas (hay comidas que no he hecho foto porque las hemos engullido :( )

#12856

14 3 respuestas
Todso

#12855 Venga, súbelas cabrón, I'm ready this time. Ha sobrado tortilla de patata de la cena.

Me has matado de la envidia, quitando la 5ª foto que creo que viene a ser cerebro, hígado y demás vísceras crudas? Dime que no, por Dios.

1 2 respuestas
angelorz

La del plato de atún ahumado (de varias formas), el carpaccio de carabinero con vinagreta de lima y el tartar de calamares con alioli y bombón de marisco son de un restaurante llamado El Campero, en Barbate. Simplemente increíble. Volveré.

#12856 son ahumados. Atún ahumado, atún de ijar, mojama, corazón de atún (es como la mojama, está muy rico pero de saber que era corazón no lo hubiera probado xD), huevas (no me gustan) y atún en escabeche.

Todo, claro está, atún de almadraba (atún rojo, pescado allí).

PD: Con los exámenes he hecho dos veces paninis xDDD

B

En la sección de panadería de Mercadona he visto un pan que se llama "Pan campeón del mundo" he alucinado tanto que he picado :)
Lleva semillitas de amapola, sésamo y pipas (peladas obvio) y es bastante esponjoso.

También he caido en la tentación y he comprado los moldes para galletas con recetas de tartas y cupcakes que venden en el kiosko por 2,99.

Estoy que lo tiro eh!

1 respuesta
kakarikez

#12851

pero luego comeras huevos y no tendras ningun remordimiento

2 respuestas
angelorz

#12858 taaaaaaaaartaaaaaaaaaaa

porroponpom

#12855 los paninis que llevan, salchichas y q mas? y la pasta? pintaza aggggggggggggggg

1 respuesta
angelorz

#12861 este (http://i.imgur.com/Ner026K.jpg) aceite de oliva, salsa de tomate natural y orégano, mozzarella, salchichas, jamón serrano en dados, cebolla y orégano por arriba.

Y este http://i.imgur.com/adldRb9.jpg es de aceite de oliva, salsa de tomate natural y orégano, mozzarella, salchichas y champiñones.

Son de dos días distintos, había que agotar las salchichas :D

1 respuesta
Kailay

#12859 Igualito es. Comparación perfecta, vaya.

1 1 respuesta
NocAB

#12859 Yo no entraría en ese debate aquí pero el problema que dices es fácil de evitar, basta con fijarse en el marcado de los huevos y no comprar los de jaula.

En mi casa compramos huevos de corral que es verdad que son algo más caros pero también son mejores y normalmente se aprecia esa diferencia de calidad.

3 1 respuesta
Mineko

Creo que este hilo no está para despreciar a los demás por lo que decidan comer o no comer. A ver si respetamos un poquito las decisiones de cada uno.

1
Caracola

#12844 Esta es la que hemos hecho, pero con alitas, y al marinar, en vez de agua mitad agua y mitad leche, que hace que queden mas tiernas y el sabor de las especias mas fuertes se integren más con las suaves y ninguna se pierda.

1
Skorp1to

#12846 Dios santo Breixo, qué locura de levadura. Y leche?

No os compliqueis la vida con la pizza. Es muy sencilla, lo importante es cuidar la masa mucho. Necesita un fermento, poca humedad y mucho mucho calor. Como no tenemos un horno de piedra en casa que llega a 400º tendremos que tirar del nuestro. Y no necesitamos un amasado, dejemos desarrollar el gluten. La masa por ella misma sabrá desarrollarse.

500 gr harina
300 gr agua
20 gr oliva
10 gr sal
5 gr levadura panadería.

  • Disolver la levadura en agua (no echar más agua, usar una poca de la que ya tenemos).
  • Mezclar todo en un bol sin miedo con la mano y dejar reposar 15 minutos.
  • Meter en la nevera tapado con un film para que no coja olores.

Uno, dos o tres días en la nevera dejamos que fermente.

  • Retiramos de la nevera pasado el tiempo que queramos (entre uno y cuatro días).
  • Dejamos atemperar media hora.
  • Estiramos suavemente sin rodillo (dejando caer sobre el borde de la mesa).
  • Calentamos a tope (lo máximo que dé) el horno.
  • Echamos ingredientes (no abusar mucho, la masa no debe soportar ni peso ni humedad, el tomate lo más puré posible)
  • Metemos la pizza al horno sobre un papel de horno.
  • 3 minutos en el suelo del horno (sin rejilla) y otros 2/3 minutos lo más cercano al grill (arriba del todo).
  • Bañar con aceite.

LISTO, Sin trabajar.


La primera que he encontrado por el PC. Haciendo de esta manera conseguiremos una masa crujiente por fuera y muy tierna y esponjosa por dentro.

Es la receta de Ibán Yarza.

4 1 respuesta
breixone

#12867 Que buena pinta esa masa :qq:

La levadura que puse en la receta es para preparar una pizza con un kilo de harina, anoche para esas 5 minipizzas usé 7gr de levadura, aunque parece mucho la verdad xDD Probaré con menos la próxima vez como me decía angelorz. Leche si lleva ! Y vino blanco también !

1 respuesta
Skorp1to

#12868 Mira, yo para pizza (para otras masas varía) por cada 500 de harina uso 5gr de levadura de panadero fresca (disuelta en agua) o 1,5 si es seca. Pero de panadero. NO ME USÉIS DE ROYAL, POR DIOS.

Lo Royal no es levadura, es un químico que hace elevar las masas en el calor (en horno), pero no actúa como levadura sobre la masa. La levadura aporta sabor, textura y ayuda a desarrollar el gluten, lo Royal no.

Os recomiendo comprar el libro de Ibán Yarza. 15€, la mejor inversión de mi vida. Un libro extraexcelente.

3 respuestas
Skorp1to

Todo esto si usas una harina de fuerza ehh... Si cambias de harina las cantidades de levadura varían. Con pizzas integrales de espelta, de centeno, de maíz la levadura a usar es diferente en cada caso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags