¿Qué comemos/cenamos hoy?

Skorp1to

#13080 El bote es nuevo y es Heinz (sin tapón), vaya chorrada por Dios, si lo abres boca abajo se cae todo y más estando al 100%, llámalo experiencia xD

breixone

#13079 Heinz es gloria <3

2 1 respuesta
Skorp1to

#13082 Sinceramente, el cuanto a salsas Ketchup/barbacoa yo me quedo con Hunt's. Y el ketchup, será la costumbre de la infancia pero a mi el Ketchup Calvé es el que más me gusta, me parece más dulce y más adictivo.

No niego que Heinz es un TOP ehh.

Eso sí, un ketchup casero tumba a cualquier comercial, no hay color. Como la mayonesa, que me parece un delito comprarla comercial, además de que es más fácil hacerla que ir al súper a por ella xD

2 respuestas
NocAB

#13083 Ya que estás si puedes pon la receta del Ketchup casero.

Mayonesa casera hace tiempo que quiero hacer pero como se me estropeó la varilla de la batidora me da pereza dejarme la muñeca batiendo suelo comprar la Calvé Casera.

El ketchup que más me gustaba era el de Orlando, aunque puede que también sea solo por costumbre.

2 respuestas
kakarikez

#13084 no creas que hay que batir demasiado pa una mayonesa eh

#13083 a mi el pastor del gorbea me parece una soberana mierda hablando claro y rapido xd eso sin entrar en tu bucolica descripcion de un restaurante que esta en mitad de una carretara general con la de dios de trafico y justo enfrente de un porron de fabricas. vamos, buen intento xd

2 1 respuesta
Skorp1to

#13085 Estoy hablando de un vegetariano (en vizcaya no hay muchos) en que el menú del día vale 10€. Vale, es un bar de carretera, curte y frío como el solo pero se come bien por 10€, para qué nos vamos a engañar.

Te encuentras atrocidades peores en cualquier lado tres veces más caras, y no es difícil.

#13084
Tomates de pera, media cebolla, ajo, aceite de oliva, 75 gr. de azúcar moreno, 50 ml de vinagre blanco, sal, pimienta, pimentón, canela, clavo en polvo y albahaca.

Escaldar los tomates unos minutos, pelarlos y trocearlos, reservar.
Cebolla en brunoise y pochamos. Añadimos el resto de ingredientes y lo dejamos cocinar a fuego lento sin tapar (no queremos crear humedad) hasta que el tomate haya reducido y adquiera una consistencia sólida. Pasamos la salsa por la batidora (también puedes pasar por el pasapuré) y listo.

1 respuesta
retsex

Para comer he hecho unos spaghettis, nada especial. Los hago con una cebolla y un pimiento verde bien picaditos, carne picada mixta de cerdo y vacuno. Una vez hecho el sofrito le hecho el tomate y las especias: pimentón, pimienta, sal, un poquitín de azúcar, albahaca y orégano. Os pasaría foto pero ya está todo en el buche! :D

kakarikez

#13086 hay mil restaurantes en vizcaya con un menu del dia por ese precio que le pegan 40 patadas. es un restaurante ramplon que tiene fama por ir de vegeteriano por la vida

1 respuesta
Skorp1to

#13088 Joder Alka, a veces me haces unas comparaciones más estúpidas... Claro que hay mil restaurantes mejores en Bizkaia, y sin salir de Bilbao, que por 12€ comes unos menús de quedarse tieso. Y vegetarianos en Bilbao hay 4. Nunca habíamos ido al de Berriz y como comprenderás cuando voy a comer con una persona vegetariana no voy a ir a un menú de lasaña de carne y bacalao al pil pil.

10€, hemos comido bien y rico y listo, no le doy más vueltas. Si nos ponemos a valorar restaurantes hablemos de estrellas michelín que por aquí hay algunas.

#13090 y no te digo que no xD

1 respuesta
kakarikez

#13089 es que no te he hablao de estrellas en ningun momento, solo te dicho que restaurantes de 10 euros el menu, estamos hablando en esa categoria, hay miles mejores

Boujack

#13079

La tortilla esta cruda tio xD

Y joder quita la puta grasa

1 respuesta
Skorp1to

#13091 A mi me gusta sin cuajar y es las sobras del huevo de albarbar los entrecot.

1 respuesta
Boujack

#13092

Puff a mi el huevo sin cuajar, yo creo que es de ver a mi padre comerles crudos (del corral, agujero y para dentro )

Eso si buen bocata de 12312 pisos de ternera xd

1 respuesta
Skorp1to

#13093 Pues yo igual, los de corral, al igual que las tortillas, me gusta que el huevo no se cuaje por completo. Para gustos.

xPablo

Últimamente estoy metiendo en el desayuno un par de huevos todos los días.

Me hago unos huevos revueltos con jamón y queso manchego semicurado. Junto a un buen café

y una pieza de fruta entra de lujo.

Haber si me acuerdo de hacer foto un día de estos.

espikiller

#13079 que puta locura dios! riquisimo

breixone

Repito en la cena

B

#13044 Pues lo de poner un trocito de cáscara encima tipo calimero funciona para el horno!

Respecto a la máquina de cupcakes ya la he estrenado y el resultado ha sido mejor que el esperado! De hecho esta mañana mi peque se ha zampado un par en el desayuno + la fruta + su papillita con leche!

1 1 respuesta
angelorz

#13098 Son cupcakes temáticos o en plan magdalena? :D

Si son temáticos quiero foto! ^^

Skorp1to

Lo del huevo en la pizza, yo lo meto cuando subo la pizza del suelo del horno al grill. 3 minutos y perfecto.

Skorp1to

Mañana es el cumple de un familiar y como no voy a ir pues les he hecho el postre para que me echen de menos.

Pantxinetas made in Euskadi (aunque su origen es francés).








16 7 respuestas
Todso

#13101 Muy buena pinta.

R0bb

#13101 Tiene pinta de estar buenisimo

sONFIL

#13101 ¿Es crema no? La crema es mi "postre" favorito, osea todo lo que lleve crema.

¿La hiciste tu? ¿Qué tal sale?

1 respuesta
Boujack

#13101

El mejor plato que he visto tuyo, pintaza

1 respuesta
Skorp1to

#13104 Sí, la crema la hago yo siempre. Es la cosa más sencilla del mundo. Sale buena dependiendo de la leche y las yemas que le eches. Hombre, y la mano importa pero seguro que te saldrá mucho mejor que a mi :)

#13105 Vaya hombre, pues si es un postre súper sencillo y que tampoco... Me he curado mejores eh xD Gracias de todos modos, me alegro que os guste.

1 respuesta
Boujack

#13106

Visualmente me parece riquisimo. Aparta de que soy el amante n1 de la crema pastelera.

Mi top de postre

1- Leche frita
2- Herraduras de cabello de angel
3- Cualquier cosa con crema xD

Lo complicado al igual que lo caro no es lo mejor ^^

1 respuesta
Skorp1to

#13107 Pues mi top3 es:

1- Flan de queso
2- Pastel vasco (uno bien hecho)
3- Zuccotto

menolikeyou

La crema casera es la mejor del mundo, sobretodo con vaina de vainilla ecológica (pijadas :D) pero hay que ir con ojo si no puede guardarse el postre en la nevera porque puede echarse a perder rápido.

A mi la crema me gusta en hojaldrados y que al morder chorree por los lados :d

12 1 respuesta
Skorp1to

#13109 Para cuidar la crema (que no se te haga costra al reposar) échale encima un film transparente (pegado a la superficie de la crema) o cubrela con mantequilla.

Yo para la crème pâtissère uso:
Medio litro de leche (entera y buena, aquí en Bizkaia tenemos leche de caserío que se comercializa y tiene mucho sabor)
3 yemas de huevo (con código 0 o 1, es decir, de gallinas camperas)
2 cucharadas de maizena
65 gr de azúcar y 10 de azúcar avainillado
25 gr de mantequilla (de la buena también, mantequilla de caserío, con 90% de grasa)
1 twist de naranja

Calientas la leche con el jugo de vainilla de una vaina de vainilla y un twist de naranja
Por otro lado en un cazo mezclas el azúcar, la maicena tamizada y las tres yemas y mezclas bien hasta hacer una pasta naranja (por el color de las yemas) y uniforme.
Verter la leche en hilo sin dejar de mover la varilla para no crear grumos.
Poner en el fuego medio/bajo, esperar a que hierva mientras removemos suavemente. Retiramos del fuego y echamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se funda y listo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags