¿Qué comemos/cenamos hoy?

B

#13229 No lo creo, con un cachopo te puedes tapar una noche de invierno. En Valencia si pides un San Jacobo te sacan algo de 5 centímetros de largo x 5 de ancho x un milímetro de espesor.
:(

Go north!

Y hablando del norte: ayer como fue el mesario del peque mi madre hizo un sobao gigante xa l nene con un montón de mantequilla inside, he catado un trocito y megañam!

3 1 respuesta
Thiran

Me estais metiendo una ganas de cachopo que no son normales

porroponpom

#13231 Yo en Asturias he visto cachopos mas grandes que los de #13210 asi que con eso te lo digo todo jajaja

1 respuesta
B

#13233 Nueva fantasía erótica, en lugar de baños hot en chocolate ahora será hacer el amor sobre un cachopo e ir dándole mordizquitos a ambos, al Él y al cachopo!
Ohhhhgh!!

1
breixone

Me acaban de dar estes ajos enormes y me voy a preparar unas judias con ajada ahora mismo! :P

2 2 respuestas
LaChilvy

#13235 como se hace eso de judias con ajada?
las judias imagino que hervirlas, pero eso de ajada?

1 respuesta
breixone

#13236 Si claro las judias como siempre, con su patata y su huevo xD

La ajada se hace así, doras un ajo en una sartén pequeña con un poquito de aceite, una vez esté bien doradito apartas la sartén un rato para que el aceite no esté tan caliente y le echas pimentón y luego vinagre ( también se le puede echar una cucharada de agua del caldo de las judias que le queda muy bien )

1
Yeahmeah

Tanto hablar de cachopos, me dio la gusa y busqué recetas. Vi que tenía todos los ingredientes excepto la ternera, así que he bajado a comprarla y me he puesto a hacerlo.

Esto es lo que me ha quedado. Estaba cojonudo :qq:


El resto del fin de semana me voy a alimentar a base de hojas de lechuga, esto es una bomba.

15 4 respuestas
icetor

¿qué parte de la ternera se le pide al carnicero para hacer cachopo?

1 respuesta
m0E_

#13238 Joder...... D:

kakarikez

#13239 nunca me lo he planteao pero viendo el tamaño supongo que sera uno de contra abierto en libro o algo por el estilo

1 respuesta
icetor

#13241 gracias, mañana para comer cachopo con patatas xD

ChaRliFuM

#13238 Joder que pinta xD.

Yo siempre había pensado que eso era un San Jacobo xD

¿En que se diferencian los cachopos y los San Jacobos?

Me está dando una rabia tremenda ver todas estas fotos porque en verano estuve en Gijón y no pedí cachopo en ningún lado y eso que estuvimos comiendo en el Tierra Astur y no hacían nada más que salir cachopos de medio metro xD

1 respuesta
Yeahmeah

#13243 El San Jacobo es sólo de jamón york y queso.

Yo he hecho el cachopo con ternera, jamón serrano y queso, aunque he visto que se puede rellenar de más cosas.

1 1 respuesta
Todso

En Navarra eso es San Jacobo de toda la vida de Dios, de hecho lo de cachopo no lo había oído hasta que llegó el primero a este hilo.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#13244 Eso es lo que me extraña porque en algunos sitios he visto que los San Jacobos los preparan con ternera o lomo de cerdo xD. También es parecido al Cordon Bleu

Yeahmeah

#13245 El San Jacobo se hace con jamon de york y queso. Aquí, en Navarra, en Pekín y en Pokón.

5 1 respuesta
pJ_KoKo

#13238 Está bien pero con otra cosa que no hubiese sido coca cola, mejor ^^

kakarikez

cada uno hace y llama a las cosas como le sale del miembro xdddd

desde escalope a la milanesa a san jacobo pasando por cachopo.

cierto es que gracias a las precocinados malos de supermercado se le llama san jacobo a la ilustre rodaja de jamon york y queso rebozada. Pero tambien es cierto que a eso se le puede llegar a llamar escalope y con filete de cualquiera de las 3 que os he puesto.

lo unico que cambia de uno a otro, creo yo, es la ubicacion geografica y la gracia del cocinero

1 respuesta
breixone

#13238 Mucho hablar de la lechuga pero el vaso de cocacola que, eh eh !!!

Muy buena pinta !

1
menolikeyou

#13235 Si casi parecen chalotas xD

Skorp1to

#13249 Las milanesas napolitanas se llaman así por el restaurante Napoli ubicado en buenos aires. Su dueño creo esté filete albardado con tomate y especias con jamón de york y fundido de queso por casualidad, se llamaba milanesa a la napoli. Se hizo muy famoso este "filete" y desde entonces ahí está :)

2 respuestas
kakarikez

#13252 esa sera una de las multiples teorias que, principalmente, me importan un comino

6
B

yo hago alioli con mayonesa y ajo

2
xPablo

Todos los restaurantes en Asturias lo llaman cachopo, y mira que he comido...

El más rico que he probado uno de cecina y queso de cabra :qq: :O

1 respuesta
Thiran

#13255 Esos son los mejores :qq:

1 respuesta
kakarikez

#13256 pa mi en gijon el mejor cachopo es en el zapico. que lo tienes donde el cuartel de la guardia civil en montevil

5 2 respuestas
Todso

#13247 Me vas a decir a mí cómo se le llama a las cosas en Navarra xDDDDDD

A eso se le llama San Jacobo, que se le llame también a lo de jamón y queso (que aquí no he visto más que en fritos) o que sea ése el plato original del nombre, vale, pero a eso se le llama San Jacobo, no cachopo.

#13257 Qué pintaza.

2 respuestas
Yeahmeah

#13258 Oc.

XxZombie11xX

Breixone, para cuando algo así: http://www.youtube.com/watch?v=LReKpBgKzmA

Que buenos son los "jueves de mona":

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags