¿Qué comemos/cenamos hoy?

Louise

#14721 yo ya he pedido varias veces, ademas junto con mi novio y mi madre hacemos macros pedidos xD, aun tengo ramen de hace medio año, ademas de los dulces y cosas curiosas que tienen.

1
kakarikez

#14729 como haces la farsa?

1 respuesta
Thiran

#14732 Eso es el relleno no?

Pico ajo finito, paso unos champiñones cortados en cuadraditos.
Cuando están pasados los champiñones añado el atún lo revuelvo todo juntico y añadí un poco de tomate frito para que estuviera compacto.

1 respuesta
kakarikez

#14733 sin cebolla? mereces morir lentamente xddddd

para compactar otro dia hazte 2 bechameles. una pa napar los canelones y otra pa trabar la farsa. la de napar mas ligera y la del relleno mas contundente. una de 60 0 70 y la otra de 100 o asi pero mucha menos cantidad

1 respuesta
Thiran

#14734 A mi brother no le gusta la cebolla asi que no tenia cebolla el relleno

#14734 Que coño es eso de 60, 70? yo la bechamel la hago a ojo siempre XD

1 respuesta
kakarikez

#14735 pues se la picas bien picada y que se joda. no puede no gustarte la cebolla cuando el 90% de los platos la llevan xd

lo de la bechamel son los gramos por litro de leche de mantequilla o grasa y de harina

1 respuesta
Thiran

#14736 Que poco respeto por tus comensales...a veces se la echo de todas maneras, pero no siempre.

esta eran 2 cucharadas gordas de harina y leche hasta que se quedo bien XD

1 respuesta
kakarikez

#14737 es que como te digo, no puede no gustarte la cebolla. acepto que cruda no te la comas. pero cocinada es imposible que no te guste pq no comerias nada

2 respuestas
porroponpom

#14738 Y si no le gusta y no la quiere echar?

7 1 respuesta
adr1ana_cs

#14738 Creo que es lo más absurdo que he leido xD No te puede gustar la cebolla? por que? el 90% de los platos la llevan? se puede cocinar sin cebolla todo perfectamente. Para mi algo con cebolla está vomitivo, para ti quizá no. Para gustos los colores.

1 respuesta
kakarikez

#14740 comes mil platos con cebolla cada vez que sales a comer fuera. y eso es un hecho. no puedes hacer un buen guiso sin cebolla, por ponerte el ejemplo mas sencillo y recurrente. practicamente cualquier potaje o sopa llevan cebolla. es un elemento basico de condimentacion y cuando esta bien pochada y bien picada no te la encuentras en absoluto y es un elemento basico.

ahora bien, que te hace ilusion decir que sin cebolla la comida sabe igual? pues vale. pero seguira siendo un elemento de condimentacion basico y necesario en casi todo

#14739 me remito a lo que acabo de decir

1 respuesta
adr1ana_cs

#14741 Te vuelvo a repetir, básico por que tu lo digas. Yo cuando voy a comer fuera procuro pedir cosas que se que no van a tener cebolla, en ningún momento te he dicho que la comida sepa igual, no se de donde has sacado eso. Para mi una comida con cebolla es vomitiva, habrá quien comparta mi opinión y quien no la comparta, es simple. Para ti sin cebolla igual te parece basura una comida, para otros les parecerá basura con ella, como es mi caso.

No sé en que tipo de restaurantes estás acostumbrado a comer, pero ya es raro que no haya un solo plato en el menú/carta que no tenga cebolla.

1 respuesta
H

A mí lo que me parece absurdo es que n ote guste algo como la cebolla. Me parece más bien una manía de crío pequeño que algo propio de un adulto.

Y sí muchas cosas llevan cebolla... Desde las salsas importantes para carne hasta la base para las salsas que condimentan las ensaladas.

Obviamente hay muchos platos sin cebolla. Pero la cocina es una mezcla de ingredientes cuantos menos tenga el plato quedará más vacío y sensación de poco trabajo.

Anda que no mola un poco de cebolla caramelizada en una hamburguesa por ejemplo.

2
Yeahmeah

Desayuno: café y sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada de melocotón.

8
Hibi

#14699 Que buena pinta la tarta de quesoo me comeria 5 como esas XDD

esa esta hecha la horno cierto, yo es que el otro día hice una pero son de las que se cuajan en el frigo, me salio rica también =)

1 respuesta
Caracola

#14745 Gracias! sí, esta es de horno.

M

Ami tambien me parece una niñeria. Eso de no gustarte las venduras y despues comertelas en el pure me parece absurdo. Si tu estomago admite verduras, ya sean pochadas o no, es por algo.

Por otra parte, otra cosa que me parece absurdo son las personas que dicen "no me gusta el queso" y les gusta la pizza.

Otra absurdez es que digan "no me gusta la mayonesa" pero me como tres platos de ensaladilla rusa y me quedo tan ancho.

O los que dicen que les gusta la tortilla sin cebolla pero luego os habran metido desde pequeños cebolla super picada en la tortilla y ni os habreis enterado.

Esta claro que no es que no tolereis esa comida, sino que teneis una obsesion y se os mete que algo no os gusta y por cojones no os gusta.

Y si, la mayoria de las comidas llevan cebolla, casi imperceptible por lo que no os dareis cuenta la mayoria de veces.

2 1 respuesta
Todso

Vaya gilipolleces de ejemplos has puesto xDDDDD

1 1 respuesta
M

#14748 Son ejemplos verdaderos de personas que conozco, yo no me invento nada.

Todso

Es que están hablando de que no les gusta un ingrediente pero en algo que es tan mezcla como una salsa, un puré,... es muy difícil apreciar ese sabor por separado como para que no te guste.

A mí la acelga no me gusta (o no me hace gracia vaya, que cuando hay me la como) y al puré de verduras le echan algo de acelga y me gusta, no se nota. Igual que no me gusta demasiado la mahonesa pero en la ensaladilla tampoco se nota tanto, etc.

Una cosa es que no le guste la cebolla, otra cosa es que por eso no le tenga que gustar x salsa, puré, etc.

3 1 respuesta
Li3cht

#14747 De pequeño mi abuela me hizo una tortilla de espinacas y ni me di cuenta, como me la coló :P

1
frostttt

Este domingo almuerzo italiano!

Pondre fotos :P.

M

#14750 Ah, que el ejemplo que puse de la ensaladilla tambien te pasa a ti? jajajaja.

Tan tontos no seran mis ejemplos. Eso le pasaba a un amigo mio. Y si que se nota bastante la mayonesa tio, de hecho una ensaladilla sin mayonesa no sabe a nada. Es la clave :/

1 respuesta
Todso

#14753 #14753 Una ensaladilla sin mahonesa no es lo mismo, pero tampoco se nota como si comes mahonesa sola. A mí eso, no me hace gracia, pero en ensaladilla no me molesta.

Yeahmeah

Entro esperando fotacas de comida y me encuentro con una discusión absurda.

¿Por qué no os vais al peo?

1
angelorz

Pongo de estos días. El salmorejo no lo he hecho yo, sino la misma persona que lo hizo la última vez. Yo sólo le metí el jamón y los daditos de grana padano :P Las croquetas son de cocido y las hizo mi novia.

He vuelto a hacer berenjena rellena porque estoy probando distintos modos de hacer el relleno. Esta vez ha tocado una besamel una vez tenía hecha la mezcla de cebolla sofrita, berenjena y tomate. Añadí cucharada de harina de trigo, integré y dejé tostar 2 minutos. Después incorporé poco a poco la leche y le añadí un poco de nuez moscada, pimienta y queso. Finlamente horno y gratinar (el puto queso no se fundió, pero salió crujientito :) ). No quedó mal :)

Respecto a la pasta: hice una con una especie de boloñesa pero sin tanto tomate y añadiendo champiñones. Un mix raro que no quedó mal. La otra la hice ayer con almejas, gambas arroceras y fumet que sobró de la paella, que la hice anteayer. La paella quedó (y es feo, ya que me lo digo a mí mismo xD) muy rica. La verdad es que de las mejores que he hecho. Creo que la diferencia la marcó flambear el fumet junto con regular el fuego de manera de que no se pegara por abajo, evitando la necesidad de remover el arroz y, por tanto, que soltase almidón que espesase el caldo. En vitrocerámica tengo clavada la receta pero en butano aún me cuesta. Poco a poco :)

Queso de payoyo: delicatesen. De los mejores que he probado en mi vida. Caro pero cunde.

Espero que os guste la galería :) Hice carrillar el sábado pero no hice foto (se me pasó completamente, ya que era una comida de amigos xD). Aún me arrepiento :'(

En orden:

Arroz con conejo, berenjena rellena, croquetas con puré de patata, paella, pasta a la marinera, pasta al ajillo con salchichas al vino, pasta con la boloñesa esa que os comento, paletilla ibérica, pimientos de piquillo rellenos con salmorejo de remolacha y salmón, regados con un poco de vinagre de módena y parmesano, queso de payoyo, salmorejo de remolacha con jamón y parmesano, secreto de ternera, té con limón y tortilla con huevos de campo :)

25 4 respuestas
B

¿Alguien se anima??

Lo he sacado de:

http://magazine.laromeespresso.es/?utm_source=edm&utm_medium=initial&utm_content=es_zorn&utm_campaign=edition05#la-edicion-sabor/cafe-artistico

4 2 respuestas
w4nx1

#14756 Esto sí que merece manita. Mis dies y mi hambre.

breixone

No se sacar fotos con el nuevo móvil, tiene los mismos megapixeles que el otro pero no me convencen las fotos vistas en el ordenador xDD

Me pasa al revés que el otro, vistas en el móvil no parecían tan buenas pero en el pc si

5 2 respuestas
LaChilvy

#14759 que sanoteh, tas a dieta? xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags