¿Qué comemos/cenamos hoy?

Victolocus

#15060 jajaja Sí, es que no sabía que enfoque darle xD
Dios, me ha costado terminármelo. Por cierto, parece que engaña, pero no es un plato normal, es una fuente. xD Si quieres hago foto de la comparación del plato también :)

menolikeyou

Hoy hemos hecho esferificaciones con mis peques en el taller :)

Con puré de mango

Con yogur

11 3 respuestas
ChaRliFuM

#15062 Dónde compras el alginato sódico y el cloruro cálcico?

1 respuesta
menolikeyou

#15063 Solo estamos haciendo esferificación inversa, así que de momento no he necesitado el cloruro cálcico (aunque en el laboratorio seguro que hay xD aunque no creo que sea tan puro como para uso alimentario...).

Todo lo hemos comprado en Sosa http://www.sosa.cat/familias.php?idfamilia=texturas-hc&idgrup=home-chef-gr&idgama=home-chef

1
Cherry_Pie

Dorada al horno y tomate picado con aceite, ajo y perejil. #15049 Yo me separo el pescado yo solita, ejem. xD

http://imgur.com/1qULXg9

#15056 El cous cous en sí es el grano y lo puedes preparar como tú quieras, como la pasta o el arroz. El tabulé es una receta libanesa y se come en frío. Yo lo saqué de aquí http://www.monstruorecetas.es/2014/05/tabbouleh-tabule-libanes..html Está riquísimo!

También lo he probado estilo marroquí, que es como un estofado. No me gustó tanto...
(no es mía la foto)

2 respuestas
AngelHaruka

#15065 lo guardo para probarlo otro día! gracias! :D

Tolomeo

#15062 de qué curras haciendo esas cosas tan chulas con peques? :O profe?

B

#15062 Que edad tienen esos peques?
Lo digo por tenerlo en cuenta para mi nene.

menolikeyou

Tienen 12-13

LaChilvy

#15056 pues #15057 tiene razón, el cuscus es el grano

tabule es la forma de hacerlo, por si te interesa

para 500 gr de cuscus:

lo pones en un bol grande
haces la salsa con: 1 tomate, 1 cebolla, medio pimiento verde, medio pepino, perejil, menta, 1 vaso de aceite y pizca de sal. tienes que pasar todo por la turmix

esa salsa la mezcla encima del cuscus (todo en frio) lo dejas mezclado 1 h minimo dentro de la nevera

y pasado ese tiempo, listo para comer!

1 2 respuestas
w4nx1

Antes de ayer mi novia me invitó al mítico Bacoa.

Esta es la "Burgos". Cordero y lechal (D.O. Burgos y D.O. Aragón) con pimiento rojo asado y queso cremoso de cabra, además de la base que llevan todas las hamburguesas: bollo tostado, cogollos de lechuga, tomate madurado en rama, cebolla de Figueres y mayonesa "secreta" casera.

Y esta es "La Bacoa". Ternera asturiana con bacon ahumado, queso Manchego, Cheddar irlandés, pepinillos y mostaza artesana picante, además de lo que he dicho antes.

Todo regado con una botella de tinto y acompañado de salsas caseras (brava, ketchup dulce, vinagreta, mostaza...)

25 2 respuestas
-Lania-

Pues yo hoy me hare una paellita para mi sola : )

1
Boke

#15071 tanta calidad para la hamburguesa y las patatas congeladas? :no:

1
HoRTeL

#15070 Prueba a añadirle zumo de limón y pasas

#15065 El día de navidad comemos ese especie de cocido con cuscús. Se acompaña con unas longanizas de cordero muy especiadas (no recuerdo el nombre), caldo del cocido, verduras, carne y una salsa picante bastante especiada también. No sé si lo comerías así pero, es espectacular, yo me pongo ciego a repetir.

3 respuestas
LaChilvy

#15074 perdona, zumo de limon si lleva, 1 limon entero exprimido!

pero las pasas no, soy anti pasas! =P

2 respuestas
Cherry_Pie

#15074 No, que va. Yo lo probé tal cual el de la foto y me pareció un poco insulso, pero tal y como lo has descrito tiene que estar tremendo! Eso de las longanizas de cordero me ha robado el corazón :qq:

#15075 Bates los ingredientes para hacerlos salsa??Que curioso! No sabía que el tabulé se podía hacer también así. Yo los hago a trocitos pequeños y los propios vegetales sueltan su juguito dejando el cous cous como rojizo.

1 respuesta
AngelHaruka

#15070 gracias! probaré a hacerlo uno de estos días, que es un plato fresquito xD yo también soy anti pasas D: #15074

-Lania-

#15075 pues las pasas estan ricas, puedes meterlas en la carrot cake as well

cuando me sienta inspirada hare otra..

o mirare de hacer alguna nueva, hay recetas chulis en YT

LaChilvy

#15076 si, bato los ingredientes que queda puré, y lo mezclo con el cuscus, antonces se hincha y coge todo el sabor

a parte corto otros a taquitos pequeños y los mezclo tambien con el cuscus

1 respuesta
Caracola

#15079 Pero medio kilo de cus cus? más lo que se hincha luego?? para cuantas personas fue eso?? Como plato único??

--- ( Casi me parto cuando te recomendaron que le echaras pasas xDD ) ---

1 respuesta
LaChilvy

#15080 Pues para mi novio y para mi, pero evidentemente no solo para un dia jajajajajaja (aunque somos de buen comer)

Era la primera vez que lo hice y me gustó mucho, fresquito y adecuado para el verano!

Ifz44

Esta noche hago cena especial, a ver si no me lio a comer antes de hacer fotos xD

1 respuesta
Leirlux

#15082 Eso me ha pasado ya innumerables veces xD
Por eso apenas posteo mis comidas, porque entran antes al estómago que se hace la foto ... es que están muuu ricas :qq:

breixone

9 2 respuestas
Caracola

#15084 Orgasmo. Envidia infinita.
:qq: :qq:

1 respuesta
breixone

#15085 Hasta me hice un sandwich relleno de eso para cuando salga de trabajar xDDDDDDD

4
lovebuzzz

Sandwich de espaguetis, breixo style

2 1 respuesta
AngelHaruka

#15084 siempre comes lo que yo tengo antojo de comer ese día, QUE CLASE DE BRUJERIA ES ESA? xDDD

1 respuesta
breixone

#15087 Ya verás que bien presta al salir del curro xDDD :P

#15088 Jajajajajaja Espero que mañana no tengas antojo de una tortilla . xDDDDD

2 respuestas
AngelHaruka

#15089 antojo de tortilla hay SIEMPRE xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags