¿Qué comemos/cenamos hoy?

ArThoiD

Un cachopo es un Cordon Bleu sin mas no?

3 respuestas
soyculerdo

#24511 bueno, ellos tienen un poco como la denominación de origen y allí es un cachopo. También hay gente que dice que no es más que un vulgar sanjacobo......

Yo una vez hice un cachopo con anchoas y atún, creo, y la gente me empezó a decir de todo, menos que aquello fuera un cachopo.

Vamos, supongo que todo depende de los ingredientes que utilices.

Por Andalucía tenemos nuestro propio "cachopo", llamado flamenquín. Y aún así, depende del sitio donde lo comas, lleva unos ingredientes u otros....

1 respuesta
ArThoiD

#24512 Hombre el Sanjacobo que yo sepa puede ser incluso sin carne, sólo con jamón+queso rebozado o algo así xDD Siempre me ha parecido la versión cutre generalmente congelada.

1 respuesta
soyculerdo

#24513 bueno, no te creas que un cachopo lleva más cosas. Hay muchos a quien le gusta que sólo lleve queso y jamón. Eso sí, no es jamón york como el sanjacobo, claro, pero por lo demás, es igual todo.

Eso sí, les faltaría la ternera que recubre ese relleno.......

1 1 respuesta
ArThoiD

#24514 Exacto creo que el Cordon Bleu suele ser con ternera, con otras carnes ya no sé si se le puede llamar igual xD

Pero vamos, que luego nuestras madres lo hacían con lo que les salía de un sitio y les llamaban Cordon Bleu igual, en vuestro caso cachopo o lo que sea xD

X

#24511 si tienes apego por tus piezas dentales no digas esas cosas en Asturias.

1
xBoSS

Yo hasta que vi a alguno definir el cachopo como 'san jacobo' jamás en mi puta vida había visto a nadie referirse por san jacobo a algo que no fuese jamón york y queso rebozado.

Ahora, no seré yo el pirómano, ya bastante hay con los aliolis, mayonesas y demás.

Y como apunte, lo de ver a alguien llamando "san jacobo" a un cachopo es algo que no había visto hasta este mismo año.

Insisto, que haya visto YO. (Porque alguno vendrá a sacar una reseña de 1994 ...)

ArThoiD

Lo más gracioso es que en Alemania y Austria uno de los platos más conocidos es el Schnitzel y no es más que un jodido filete de carne, generalmente de cerdo, rebozado.

Y se hacen pajas con esa mierda macho.......... El día que le pongan jamón y queso dentro les da algo.

1 respuesta
soyculerdo

#24518 no llames mierda a un buen filete de cerdo rebozado, por favor. Sé que es una expresión sin más importancia, pero joder, un buen filete adobado de cerdo rebozado es un puto manjar de dioses.......

1 respuesta
ArThoiD

#24519 No es más que eso, un fliete de carne rebozado xDDD

Está bueno? Sí, pero sin más... para ser la especialidad de uno o dos países, es muy triste.

1 respuesta
soyculerdo

#24520 si vieras las "especialidades" que tienen en Uruguay.......... puag, me da asco de sólo recordarlo........

bueno, yo me voy a hacer ahora unas albóndigas de choco con unas patatitas paja. He perfeccionado la receta y ahora están de rechupete, y como hice albóndigas con una sepia de casi 700 g, pues tengo albóndigas para aburrir en el congelador. Eso sí, he descubierto que cuando les picas unas poquitas gambas y se las añades a la masa, ésta gana en rigor y sabor. Además, la salsita está para chuparse los dedos sin parar......

uahhhhhhhhhh

xXxHarlockxX

#24497 La verdad es que no sabría decirte, prefiero mejor la carne al pescado, que no cocinaría en mi casa y no, no tengo nada pensado, por eso vengo a buscar ideas que por aquí se ve cada plato que... :qq:

1 respuesta
soyculerdo

#24522 te recomendaría que si no tienes algo fijo en mente, tires de raciones. Esto tiene más miga, ya que serían varias especialidades, y son por consiguiente, más comidas en marcha a la misma vez.

Pero el resultado es simple y seguro que está bueno.

Eso sí, si dices que no cocinarás en tu casa, pues será luego un jaleo a la hora de la limpieza y tal.

Pero eso ya lo vas decidiendo sobre la marcha.

snacky93

¿Qué variedad de patata usáis para freír? , he visto platos donde os quedan perfectamente tiesas. Gracias.

2 respuestas
soyculerdo

#24524 yo hoy he utilizado unas de la variedad soprano, que para mi gusto son las mejores patatas para freir que existen.

Las compré en El Corte Inglés, y aún no siendo baratas, me duran bastante en la despensa y no se ponen malas ni blandurrias, y además tampoco se resecan ni se ponen negras cuando las fries.

La marca es Las patatas del abuelo, y tienen muchas variedades y tipos distintos..

1
Chusky55

#24524

Siempre gallegas....

Fr0z33n

#24511 En esencia es lo mismo, los diferencia es el tamaño. Si no es gigante, no es cachopo.

tristrastrus

Al que vuelva a insultar al cachopo le meto la cabeza pol culo

1 respuesta
Ivlas

#24528 pero por que tanto barullo por un san jacobo del "norte" ?

adr1ana_cs

Yo no soy de Asturias pero estuve hace un par de años y sinceramente el que diga que el cachopo es un San jacobo no tiene ni idea de lo que está diciendo o no lo ha probado en su vida xd.

Buscando estoy algún restaurante asturiano en Zaragoza donde poder comerme uno, aunque no esté tan bueno como los de allí. Tengo un mono que flipas xd.

Cherry_Pie

Yo tampoco lo he probado en mi vida y tengo unas ganas brutales de probarlo.

¿Alguien sabe si por Valencia habría algún sitio donde lo hicieran bien? Me vuelvo a la terreta y quiero aprovechar la gastronomía Española que taaaaanto he echado de menos.

2 respuestas
soyculerdo

y no sería más sencillo que os lo hagáis vosotros mismos y así de paso invitáis a vuestros familiares/parejas???

Yo lo he probado en Asturias (Cangas de Onís) y si os soy sincero, lo que yo le echo a los que hago, me gusta más, y por tanto el resultado final también.

Lo digo por si no os gusta el cabrales, que allí son muy dados a echárselo..... A mí sólo con olerlo me pongo malo.....

gabigoxi

#24531 me uno a la duda!

1 respuesta
soyculerdo

#24531 #24533 pues mirad si hay sidrerías y restaurantes asturianos en Valencia capital......

http://asturvalencia.com/?page_id=126

Pero vamos.... con lo sencillo que es hacer un cachopo, yo no iría nunca a esos sitios.

Allá vosotros.

kakarikez

la unica diferencia entre un cachopo y sus derivados es que el cachopo se frie en freidora con aceite requeteusado.

esta sobrevaloradisimo

1 respuesta
soyculerdo

#24535 no creo que la gente tenga en sus casas una freidora donde quepa un cachopo entero, la verdad.......

Cuando yo lo he hecho, he utilizado la sartén más grande que tuviera, porque de otro modo, no cabía ni de coña.....

1 respuesta
kakarikez

#24536 el cachopo enorme es algo de sidrerias no de casa. en casa te haces un san jacobo de toda la vida y vas que vuelas pq en casa no vas a poder freirlo como en una freidora en condiciones

2 respuestas
soyculerdo

#24537 es que yo no he visto todavía un restaurante asturiano freir el cachopo en una freidora, la verdad....... Siempre lo he visto en sartén.

1 1 respuesta
kakarikez

#24538 pues se hace en freidora en el 99% de ellos y dejo ese 1% en duda pq quiza en algun sitio remoto no la usen. pero te digo desde ya que es el procedimiento standard

1 respuesta
soyculerdo

#24539 yo he visto ya mil videos de restaurantes asturianos donde hacen cachopos, y en todos ellos, lo hacen en sartén.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags