Ramen: El regreso

Pachy

#270 no te pases con la salsa de soja que da mucho sabor a sal.

Y la patata, para dar sabor va bien. Luego la puedes retirar, o comerla en la cena. xD

Vanhel

Bueno, pues el experimento del ramen no resultó nada mal. Mi novia no sólo no me mató, sino que quiere volver a repetir. xD

Ésta es mi creación, la presentación fue algo fea, pero para ser la primera vez se perdona. Faltó el narutomaki y alguna cosita más...

2
B

¿En qué se diferencia esto a los fideos en sopa de la abuela?

2 respuestas
Pachy

#273 fideos en sopa de la abuela japonesa que todos tenemos?

xD
haz la receta y pruebalo tu mismo.

Ivlas

#273 basicamente es otro plato de la misma "familia"

No es como si comparas un filete a la plancha de pollo con una pizza, pero aun asi hay diferencia.

B

¿Donde se compra el Naruto?

1 mes después
Uriel246

He comprado unos fideos que voy a usar para hacer ramen. El paquete pone Udon, pero son como planos y no muy largos, de trigo, imagino que serviran. Tengo algunas dudas...

El sake es muy importante? Sale muy caro? Puedo sustituirlo por vino blanco de cocina xD?

Por que secciones suelen tener el alga nori? El otro dia pregunte en el carrefour a un par de reponedores y no tenian ni idea (tras poner cara de: "que coño me esta preguntando este loco" xD)

Que tal le pega al ramen unas setillas? Creo que en el super venden shitakes desidratadas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#277 Esto es como todo... si quieres hacer lo más tradicional posible busca sake, en carrefour creo recordar que tienen en la zona de cosas orientales, ahí mismo tienen también el alga nori aunque no sé si la venden suelta o vienen en un pack con más cosas para hacer sushi.

Las setas le van bien al ramen, le dan un saborcito muy rico :D

1 respuesta
Uriel246

#278 Vale gracias, es raro por que estube mirando en esa seccion y no vi nada, quizas se me paso. (fue donde compre los fideos udon).

Tambien he compre sopa de miso, ya buscare alguna receta, aunque si alguien me quiere dar consejos o recetas que ya ha probado pues guay xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#279 Hace muchísimo que no paso por el Carrefour... quizás lo han quitado eso ya no lo sé xD

1 respuesta
Uriel246

#280 Bueno gracias, ya estoy investigando a ver si hay tiendas por la zona y ya tengo localizada una donde venden tofu y algas :D

zazie91

Ayer por la noche .

http://i.imgur.com/dlQGGO3.jpg

4 1 respuesta
kilycss

#282

1 1 respuesta
Pachy

#283 joder, me han entrado ganas de ramen... mañana cae xDDD

ChaRliFuM

La verdad es que con este tiempo empieza a apetecer cada vez más. Ayer por la tarde salí con la bici y a última hora hacía bastante fresco, llegué a casa bastante destemplado, si hubiera tenido cosillas a mano para hacer ramen... ufff que bien me hubiera venido jaaja

Pachy

no me acordé... cuando vaya a carrefour saco foto de los fideos que compro para el ramen _

2 meses después
Bitelchus

Refloto el hilo porque el 27 el Ramen Day (por mi circulo de amigos). Así que ya subiré fotos del proceso y el finalizado!

10 días después
D

Y yo que pensaba que el de los chinos de 50 céntimos era legit y lo tomaba encantado... Voy a ponerme al lío con las instruciones de #1 en cuanto tenga tiempo y os cuento, pero pintan bien las fotos.

TeKaLe

cena

7
8 meses después
Hipnos

Pimiento rojo, zanahoria, cebolleta cruda, shitake, caldo de pollo, trocitos de pollo, huevo, gambas, salsa de ostras, salsa de soja y fideillos de trigo. Y una pizquita de perejil ;o

1
2 meses después
Bitelchus

Buenas, refloto (revivo) hilo para decir que el 28 de Diciembre celebro el día del Ramen con unos amig@s (llevamos ya un par de años comiendo Ramen en estas fechas) así que tendréis foticos muy pronto!

2 1 respuesta
1 mes después
ThOrKeMaD

El hilo ha vuelto! Ha vuelto! Y en forma de chapa!

http://www.bonappetit.com/recipes/slideshow/noodle-soup/?slide=1

16 recetas de noodle soup

Grilla

#291 las fotos de los ramen? nos has mentido como un vil bellaco, ya hace 2 meses eh!

1 1 respuesta
Bitelchus

#293 ¡Ay! es que como no me respondió nadie creía que el hilo estaba muerto :3

Pues aquí dejo unas cuantas fotos:



Éramos 8 o 9 e hice para 20 por lo menos xD sobró mucho caldo y mucho fideo.

3 2 respuestas
ThOrKeMaD

#294 caldo de/como?

1 respuesta
vermiglio

#294 buaaa, como has preparado el caldo? tiene muy buena pinta :P

2 respuestas
Bitelchus

#295 #296 Caldo de pollo, soja, sake, sal, jengibre y las verduras que quieras poner junto al caldo para que coja aroma y sabor (rollo puerro, apio...)

2
21 días después
Pachy

#296 será que en #1 no está la receta xDDDD

1
tomoki

Bueno con mi hermanita hemos ido al barrio chino y gastado un dineral en los materiales para probar tu receta (vivir en Argentina es una mierda, no compramos sake, era demasiado caro...), en unos días comento que tal todo xD

2
ThOrKeMaD

Se cumple el 105 aniversario de la invención del ramen:

http://www.foodbeast.com/news/passionate-man-revolutionized-ramen/

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • Ivlas
  • HNgoly
  • Psicotropica
  • Muesly
  • Jooki

Tags