Ramen: El regreso

ChaRliFuM

#240 El ramen admite prácticamente cualquier cosa. Puedes ponerle el tipo de carne que quieras xD

Danrex

Ayer me pasé por el chino de chinos a ver si compraba algo pero desde que se han vuelto legales y todos los productos vienen con su etiqueta de importación está carísimo. Ni setas, ni algas ni nada, me volví con tres paquetes de Nissin Demae Ramen y a ver como los aderezo con un poco de gracia.

Creo que tengo cebolla, salsa de soja, huevo, algún trozo de solomillo...

Psicotropica

#240 Yo suelo echarle carne de cerdo al horno, (hecha con salsa de soja vino blanco y un pelín de romero), que es la que más jugosa queda y la que más me gusta xD

Ivlas

Como sólo vivo fuera de mi casa durante el curso, no puedo cocinar libremente, y mi madre es de cocinar, asi que para evitar q yo haga un "desastre" va a contribuir...

Ya os dire q tal mi comida de hoy, si desastre absoluto, si ramen made in casa de Ivlas, o si ramen pobreton pero aceptable xD

PAra mas info:
tengo puerro, apio, jengibre, zanahoria, nori y un trozo de cinta de lomo de cerdo
fideos de arroz (en el corte ingles no tenian de trigo, ya probare la proxima vez con fideos comprados en tienda china)

pd: me quieren obligar a echar la carne al caldo de pollo para q se haga en el mismo caldo, y no aparte como veo todos los videos y comentarios vuestros... :/ perdonadme, no es culpa mia xDDD es lo q tiene tener una madre

1 respuesta
Pachy

#244 el ramen admite practicamente todo.

Ya nos contaras.. .saca foto!

1 respuesta
Ivlas

#245 COJONUDO!!! EXCEPCIONAL!!

la verdad es q no creia q fuera a saber taaaaaaaaaaaan RICO!!!
ahora subo las fotos!!!

mhuajajja acabo de zamparme un bol .... por cierto, al final le eché menos de 100 gr de fideos y he tenido q dejar un poco, demasiado era, junto con el medio huevo y el poquito de carne (cinta de lomo de un dedo pulgar aprox, q con el calor y el tiempo en el caldo se ha reducido a tamaño dedo indice aprox, un filetito gordo)

se ve un poco apelmazao porque por desgracia no tengo mas q el tipico bol para cereales, el tamaño siguiente era bol de ensalada xDDDDDDDDD

El huevo con 6 minutos estaba PERFECTO, me lo reservé para el final y sabrosísimo, la zanahoria, el puerro y el apio geniales (el apio puede disgustar a quien no le guste este tipo de verdura, pero da sabor al caldo)

Y el toque de soja y jengibre fantastico.
Y lo mejor? q tengo para repetir MHUAJAJAJAJAJAJAJ

PD: en verano es un poco suicida.... pero joder, esta taaaaaan rico.... XD

PD2: la pinta q tiene es peor q el sabor q tenia, no digo mas!!

4 3 respuestas
ChaRliFuM

#246 Tiene una pinta cojonuda. Además el caldito y las verduras lo hacen muy saciante xD

1
Pachy

#246 te lo dije. Ahora no podrás parar de comerlo.
Lo avisé en #1.

NO COCINEIS RAMEN. ES ALTAMENTE ADICTIVO

2
LalaMiaw

#246 ¡Oh dios! ¡Qué hambre y qué buena pinta!
Respecto al apio, ¿Sabe mucho? Me refiero para quitarlo tras cocinar, cuando haya cogido sabor.

2 respuestas
Ivlas

#249 depende de cuanto le eches... yo del ramillete q me dieron, le eche una sola ramilla, cogio buen sabor, tampoco mucho, pero se notaba un poquito, y si te desagrada puedes quitarlo luego :D

1
Pachy

#249 añade un poco, mientras cuece, y luego sácalo para no morderlo. Cortalo en trozos grandes y arreglado...

1
sOyneGro

El apio para mi gusto tiene un sabor muy fuerte y aparte hay que quitarle bien bien la parte externa porque es demasiado fibrosa. Pero vamos, que al caldo si que le da un buen toque y luego se puede retirar si no te gusta.

Ivlas

Mi prima japonesa me ha invitado a hacer un tour por Japón para comer solo ramen HAHAHAAHAHA, lastima no tener un puto duro para ir xD

maldita sea mi estampa xD

12 días después
Ivlas

Ramen burguer xDDDDD

3 2 respuestas
Thiran

#254 Y te pringas poco con eso XD

1
ChaRliFuM

#254 OH GOD!!! me comía 12 xD

2
inter

Tengo planeado un viaje a Madrid dentro de unos meses y me gustaría saber un buen sitio de Ramen. Aquí en las ciudades más pequeñitas no hay esa especialización en un determinado producto como pienso que puede haber en Madrid. Yo he sido mucho de comer Ramen pero hecho por mí y nunca he estado en un restaurante de Ramen propiamente dicho.

A ver si los madrileños me podéis echar una mano. Gracias!

1 respuesta
L

Joder, que mono de Ramen me ha entrado cabrones.

El problema es que no veo claro lo de hacer el caldo. Vosotros hacéis el caldo siempre? Es que me da palo estar 2h para hacer el caldo la verdad...no hay ninguna otra alternativa algo más sencilla/rápida?

2 respuestas
Ivlas

#258 yo las 2 veces he usado caldo de pollo knor, a 1'5€ el litro aprox

vamos, yo soy estudiante y no puedo prepararme un caldo decente, y te lo recomiendo si estas liado de tiempo, el resultado sigue siendo bueno

1 respuesta
HNgoly

#257 Prueba a ir a Janamoto, tienen buen ramen :D

#258 Prueba a hacerlo con alitas, si alitas de pollo, y una carcasa de pollo en hoya express durante una hora y te queda un caldo relativamente sin grasa y muy rico en poco tiempo.

#259 Caldo de bote no, por Dios. Con la receta de arriba puedes sacar hasta tres litros de caldo y te sale a la mitad de precio.

1 respuesta
Ivlas

#260 no hombre ya, hjahahaha pero pa un estudiante q quiera hacerlo en 1 minuto no esta "mal"

q si, q no tiene punto de comparacion, pero... xD

Vanhel

Buenas gente,

Me he decidido a hacer Ramen siguiendo la receta... un par de dudas antes de estropear nada.

¿Dónde se puede encontrar jengibre en polvo, o jengibre para rallarlo? xD

Las cositas estas que muchos le echan, que es como lo que lleva el Ramen en los mangas y tiene una espiral... ¿eso qué es y cómo se podría conseguir?

Mi idea en principio es hacer ramen con puerro, apio, cebolla, huevo, solomillo ternera y si encuentro la cosita esa de Naruto pues mejor que mejor. Espero que salga aceptable, o mi novia no me dejará volver a cocinar. xD

#263 Muchas gracias. He googleado narutomaki y es justo lo que quería saber. Buscaré ese par de ingredientes que me faltan y a probar. ^^

2 respuestas
Ivlas

#262 el jengibre lo encontré en rama y en polvo en supermercados de la zona, es cuestion de buscar un poco, no es algo muy dificil de encontrar en principio

La espiral rosa en el rulo blanquecino o similar te reiferes? creo q es narutomaki, que me corrijan si me equivoco, pero creo q es surimi (pasta de pescado al vapor prensada) y eso habria q comprarlos en la tipica tienda china multiusos en la q tienen seccion de comida china (china/taiwanesa/etc) o en tiendas especializadas por internet

1 respuesta
Pachy

#262 en la cocción no tengas miedo de meter ingredientes. Le da buen sabor, y es imposible pasarse.

Vete probandolo hasta que esté a tu gusto.

1 respuesta
Vanhel

#264 te refieres a cuando cueces el caldo de pollo, soja, sake y verduras? Le meteré apio, cebolla y puerro, creo que es bastante (y no desentona), ¿no?

2 respuestas
Ivlas

#265 como bien dice Pachy, puedes echarle lo que quieras, y la cantidad que desees, ya que este plato tan rico da mucha libertad para añadir ingredientes :P

yo le eché puerro, apio y zanahoria, tu no te cortes, lo que te guste!
(yo personalmente te recomiendo zanahoria!!!!!!!!!!)

pd: si, soy primo de bugs bunny

Vanhel

De todas formas me surge una duda, viendo la preparación y luego el vídeo-receta de la japo.

Según la preparación, sólo tenemos que cocer el caldo de pollo con sake, soja, y las verduras que queramos. ¿Sólo hay que hacer este caldo?

Me ha surgido la duda por que luego ves el vídeo-receta y es brutal xDDD, hace varios caldos:

  • Caldo 1: En uno de ellos, marca el cerdo en la olla, echa agua y verdura, deja cocer durante 2h. Luego tapa el cerdo y mete el caldo en agua con hielo.
  • Caldo 2: Otro caldo lo hace a partir de una mezcla de soja, oyster sauce y sake y lo mete 30 seg al microondas para sazonar los huevos duros.
  • Caldo 3: Y otro caldo hecho con el caldo del cerdo desgrasado, soja, sake, y azucar marrón, al que le mete el cerdo un rato...
  • Por último, sirve en el bol una porción de Caldo 3 + dos porciones de Caldo 1. xD

Y eso sin contar que hierve todas las verduras por separado, luego las seca y corta al gusto.

El cerdo, a lo tonto, lo ha marcado, cocido durante 2 horas para hacer caldo, cocido durante un rato en el caldo de soja, y encima luego al horno a ponerlo crujiente...

Vaya panzada de currar se ha pegado. XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#267 Yo cuando hago caldo también marco un poco la carne en la olla/sartén, realza el sabor y le da un buen toque.

Pachy

#265 hasta patata le puedes meter xD

1 respuesta
Vanhel

#269 patata no me atrevo, prefiero primero intentar hacer un ramen más típico.

En 20 min me pongo al lío, el caldo se hace con las cantidades a ojo de sake y soja, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • Ivlas
  • HNgoly
  • Psicotropica
  • Muesly
  • Jooki

Tags