Ramen: El regreso

Muesly

#210 Hombre, le podrías haber puesto unas espinacas, quedan bastante bien, y huevo semicocido con la carne también. Y setas, de las que quieras.

1 respuesta
ChaRliFuM

#211 Estaba zanganorro jajaja. Y eso que me gusta ponerle cositas a las comidas. A medio día me pegué un curro guapo picando verduritas para hacer un poco de quinoa con verduras (ajo, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones y unos tomatitos cherry cortados en cuartos) y ahora por la noche me apetecía hacerlo rápido xD. No me molesté ni en meterle huevo xD

Diegacho

Este sábado hicimos ramen (entre otras cosas) con unos amigos en casa de mi novia y salió ESPECTACULAR.

Fue mi segundo intento, y quedó a años luz del primer bol que hice hará ya un par de semanas xD. Cierto es que conté con la ayuda de una amiga y tiré de otra receta. Ya estoy pensando en cuando hago otra escapada al barrio chino para repetir.

1 1 respuesta
A

todavia no se que receta hacer.. yo no soy de algas D:

L

#213 Pues ya sabes, ¡a postear la receta! ^^

1 respuesta
Jraistlin

pf, ponerse a ver este post a estas horas es suicidarme yo mismo, me esta entrando un hambre que flipo.

Diegacho

#215 Básicamente, seguimos esta receta, con algunas variantes: http://www.cocinajaponesa.tv/receta-para-preparar-shoyu-ramen/

El caldo de pollo lo compramos ya hecho (uno de brick). Además de lo que pone en la receta, también le añadimos miso para darle sabor.

Y la panceta la pusimos entera (eran un par de bloques): ni enrollada en cuerda ni nada.

Además, lo de los tiempos que marca la receta son relativos, porque el caldo ya está casi hecho, por ejemplo, así que no hace falta estar tanto rato.

tripcorE

En Mercadona venden Ramen?

2 respuestas
Pachy

#218 el que está prefabricado, creo que si. Pero no sabe ni parecido

1
Psicotropica

#218 Los noodles de marca mercadona no los compres NUNCA, son vomitivos

1
bagman

Leer ramen y mercadona en la misma frase me produce cáncer de ojos.

Para eso mejor comprar el Yatekomo XD

1
tripcorE

Es que no se donde ir a comprarlos xDD... Donde puedo comprar unos buenos?

2 respuestas
Uriel246

#222 En el club del groumet del corte ingles he visto paquetes de ramen instantaneo por 1 pavo o asi hace tiempo... Es el sitio mas comun que se me ocurre xD

Kiwii-chan

#222 si eres de Madrid, cerca de Principe pio hay una tienda con buenos fideos y todo tipo de comida asiatica.

tripcorE

Soy de Tenerife, pero vamos, en 2 horitas me paso por el corte ingles. Voy a utilizar vuestras recetas, a ver si sale delicioso.

1 respuesta
Muesly

#225 Si vas a seguir recetas para que lo quieres comprar instantaneo??

P

Que buena pinta tiene el #1 de Psicotropica :qq:
#205 Otro para babear.. carne morcillo? Conozco la morcilla xdd

Yo vivo en un ciudad de unos 80.000 habitantes y hay unos cuantos chinos que venden cosas chinas

1
Muesly

1
1 mes después
sOyneGro

¿Sabeis de alguna web donde comprar paquetes de noodles online? No conozco ninguna tienda de chinorris en Valladolid y los 1,65 que me sablan por paquete en el Carrefour me parece una barbaridad.

2 respuestas
bagman

#229 Tokyo-ya vende on-line, pero creo que para no pagar portes has de hacer 100€ de pedido.

MaTrIx

#229 En la calle Panaderos hay una

1
Hipnos

Yo quiero encontrar los fideos finitos de arroz, me encantan tanto en caldo tipo ramen como fritos D:

Pero no hay huevos oye... Lo que tiene vivir en una ciudad de mierda diminuta.

L

Creo que en el foro de postear lo que se come alguien puso una foto de "Ramen occidentalizado" es decir, Ramen con ingredientes que todos conocíamos...¿alguien sabe dónde puedo encontrar una receta así? Me gustaría probarlo y ahora no encuentro al usuario para preguntarle xDDD

2 respuestas
Pachy

#233 Puedes hacerlo... improvisa

metele caldo de pollo, carne, verduras, y lo decoras como te pete. Cueces los fideos, los pones encima, y a comer...

no hay receta estricta para el ramen.

1 respuesta
Hipnos

#233 Si te vale de algo, yo uso los paquetes de fideillos Magi que venden precocinados como base.

Mientras cuece, le echo diferentes hortalizas y especias, entre las cuales puedes encontrar:

  • Cebolla/cebolleta. (tanto en la cocción como al final, crudo por encima en juliana)
  • Apio.
  • Tomate estrujado.
  • Curry.
  • Salsa de soja.
  • Vino blanco.
  • Caldo de pollo o concentrado de carne.
  • Cilantro.
  • Huevos o algo de carne, al final por encima.

Basta con que eches el doble de agua para que salgan caldosos. Lo malo es que es pasta de trigo, que absorbe medianamente bien... pero no es pasta de arroz.

1 respuesta
L

#235 #234 Probaré a ver que tal. Gracias ^^

Ivlas

Tengo un reto para vosotros oh grandes comedores de ramen:

Estoy a dieta, y la verdad es que me canso un poco de comer siempre lo mismo (salmon plancha, pollo plancha, merluza al horno, revuelto de champiñones, y vuelta a empezar).

Existe la posibilidad de currarme un ramen "para dieta" ? algo un poco light pero q sea decente...
Ya se que la mitad de los ingredientes son verduras, pero... existe algun tipo de ramen mas light si cabe? o lo haceis vosotros?

Grasias de hantecodo

1 respuesta
ChaRliFuM

#237 Puedes hacer un caldo de pollo y desgrasarlo. Cueces una carcasa de pollo y lo dejas templar, la grasa se queda por encima y la retiras con un cucharón.

O bien puedes hacer un caldito de pescado con unas espinas, cabezas o pieles, a partir de ahí le pones lo que te guste: unas verduritas, unas algas, salsa de soja, etc. También puedes meterle un huevo que no tiene muchas calorías. Y los fideos en vez de poner 100gr que sería una ración normal ponle la mitad.

1 1 respuesta
Ivlas

#238 okey! muchas gracias por la recomendacion! :D ya os contare q tal salió :P

liz91

En mi pueblo hay varias tiendas chinas, creo que me voy a animar y voy a intentar prepararlo. Alguna recomendación sobre la carne?, ya que estoy lo compro todo en condiciones.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • Ivlas
  • HNgoly
  • Psicotropica
  • Muesly
  • Jooki

Tags