Ramen: El regreso

Danrex

#180 Hay que comprar en tiendas de chinos para chinos.

1 respuesta
Grilla

#180 yo no tengo tantas tiendas para elegir, las que hay son del tipo chino con cosas chinas pero para todos los públicos (y no hablan nada bien el castellano)

#181 en mi barrio hay tienda de chinos en general, me tengo que ir al centro para ir a tiendas de chinos para chinos y la última vez que fui a una (una tienda que está en el párking de plz españa en madrid) no los vi tan baratos o no me suena de haberlos visto :(

1 respuesta
Muesly

#182 Has mirado en el barrio chino??? barrio chino de chinos, donde vivan los chinos, no de barrio chungo xD seguramente allí haya alguna y sea bastante barata, la del centro de Madrid es comprensible que sea más carilla, no debe tener competencia por la zona. Tu si ves que allí compran chinos, fíate.

A la que voy que es barata, que está en pleno barrio chino, hasta tienen carnicería, con bandejas de corazones de cerdo, patas de gallo, entrañas, etc...

1 respuesta
ChaRliFuM

Qué suerte tenéis los que vivís en ciudades grandes y cosmopolitas... aquí en Castilla cuesta sangre y sudor encontrar una tienda de alimentación extranjera.

Os diré que abrieron un Sushimore (que en todos los sitios de España tiene éxito) y están a puntito de chaparlo porque no va ni dios xD.

Aquí le sacas a la gente de la panceta, el chorizo, el lechazo (cordero) y en definitiva... la comida tradicional y se vuelven locos.

Eso sí... les pones un kebab o un McDonalds y allí van como si lo fueran a prohibir. Sin embargo les pones un sitio con comida diferente y sana y ni se acercan.

Es triste pero cierto y me da una rabia enorme porque a mí estas cosillas me gustan bastante.

¿Alguien de vosotros me adopta en su casa? xD

3 2 respuestas
Li3cht

#179 Como es de saludable eso? Tiene pinta de serlo, nunca he probado ramen.

1 respuesta
Grilla

#183 no conozco ningún barrio chino ni cerca de donde vivo ni por el centro, ni siquiera sé si existe o no, sólo sé que 2 tiendas de chinos que conozco van chinos chinos a comprar, pero no recuerdo que fueran tan baratos, deberia volver a pasarme cuando pueda

#184 creí que eras de madrid y que vendrías a decirme donde encontrar esas cosas más baratas... ya no tengo motivos para vivir Ç.Ç

#187 cuando pueda me daré una vuelta a investigar estos sitios, ya comentaré cosas y resultados

#189 pues yo estaba convencidísima que eras de madrid, de la sierra al menos (por eso de ir al monte con la bici) 0o

2 respuestas
Muesly

#185 De los instantáneos, dejáme dudarlo, porque con lo baratos que son, a saber con que están hechos... se asemejan a una sopa preparada con pastillas de caldo (en el paquete vienen unos sobres de polvos), pero a la que además has añadido fideos. Aún así con lo baratos que son, lo que llenan, lo rápidos de hacer y lo buenos que están, es un sacrificio que estoy dispuesta a asumir xD.

Siempre serán más sanos y buenos prepararlos en casa, pero llevan bastante de preparación.

#186 Seguro que hay. Mira, si que hay

http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/05/donde-comprar-ingredientes-asiaticos.html
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/tiendas-de-productos-asiaticos-en-madrid

1 1 respuesta
NocAB

#184 Aquí supongo que habrá algo así pero al ser una ciudad pequeña y más bien pija la mayoría de las veces cuando hay algo distinto o alternativo suele ser muy caro.

Tengo buscar alguna tienda de chinos para chinos o algo así...

ChaRliFuM

#186 Soy de Palencia. Esto es casi casi como una aldea en temas gastronómicos. Aquí se come muy muy bien pero se come lo tradicional de toda la vida. La cocina de aquí es tan abrumadora que es difícil que la gente pruebe cosas distintas.

Ya me gustaría a mí ser de sitios más cosmopolitas y poder ir a menudo a probar otras cosas xD

#186 Jaja monte tenemos aquí para dar y regalar aunque reconozco que me gustaría hacer alguna ruta por la sierra de Madrid xD

3 respuestas
R

#180 En mi pueblo tampoco hay tiendas de alimentacion china por lo que pillo en JaponShop.com y tampoco la encuentro tan cara, lo malo los gastos de envio.

Si pides tienes que pedir bastante para compensar :( xD

Muesly

#189 Jolín, que pena, con la de cosas guays que hay en estas tiendas. Si vienes a Barcelona, pasamos por una que tengo localizada, y aprovechas :D

1 respuesta
Li3cht

#191 No sé por qué pensaba que eras de fuera xD. Dónde puedo comprar buen ramen por Barcelona? :P

#193 Gracias, lo apunto!

1 respuesta
Muesly

#192 Si quieres comer buen ramen, hay un par de sitios, Ramen ya hiro, Udon, etc.

Para comprar el instantaneo u otros productos asiáticos, yo a la que fui en Barcelona es Yang Kuang, en Pg Sant Joan 12, L'Eixample, 08010, Barcelona. Es bastante grande, compré una arrocera muy mona con dibujos de flor de cerezo por 20 euros.

Y hay unas cuantas más también, pero yo sólo he estado en la que te he dicho

http://www.bcngourmet.com/tiendas-barcelona.asp?lista=productos-asiaticos
http://cocinachinaenespana.blogspot.com.es/2010/01/supermercados-chinos-en-barcelona.html

1 respuesta
Grilla

#189 será tus platos blancos con florecillas azules (como los tenia mi abuela) los que me habrán despistado

Muesly

Es un poco off-topic, pero hoy he ido a la tienda china (la barata xd), y he comprado empanadillas congeladas, edamame

tofu firme, wakame y "fedios" de arroz

1 respuesta
B1x1t0

#195 ¿Cómo te haces los fideos? ^^

1 respuesta
R

20 minutos tuve esos fideos hirviendo y no se hacian, doy fe, al final los tuve que tirar a la basura. Putas risas xD

Ramen instantaneo > all.

1 respuesta
Muesly

#196 Estos los voy a poner en sopa de miso, algo parecido a miso-ramen. Los puedes añadir a un caldo, o hervirlos, y saltearlos con verduras, salsa teriyaki, curri, etc... Si miras por internet salen mogollón de recetas en plan asiático, en algunas lo difícil es conseguir según que ingredientes.

hmm... no se si se tendría que abrir un hilo de comida y productos asiáticos...

#197 A veces los fideos que vienen en el ramen instanteneo son de soja y no de arroz, a la vista son prácticamente iguales, y de sabor, al menos yo no los distingo, pero los de soja con escaldarlos ya se cuecen, y los de arroz... son sólo unos minutos de hervir, te quedaban duros??

2 respuestas
Grilla

#198 apoyo la moción para recetas y productos asiáticos

2 respuestas
B1x1t0

#198 #199 yo tb _____________

2 respuestas
Muesly

#199 #200 Estáis insinuando que lo abra yo????? :o_o: xd

Mas que para poner recetas, sería para poner diferentes ingredientes, usos, y recopilación de tiendas tanto físicas y online, y como mucho, links a las recetas asiáticas publicadas en el foro.

2 1 respuesta
Grilla

#201 no es una insinuación, además que tú lo has dicho, tú lo abres :P

1 respuesta
Muesly

#202 #200 http://www.mediavida.com/foro/cocina/comida-alimentacion-productos-asiaticos-479815

lo que haga falta para complaceros... ;)

1
Muesly

Para darle un poco de alegría al ramen instantaneo

1
12 días después
HNgoly

Estoy cerca de mi ramen definitivo. Estoy probando distintos tipos de carnes tanto para hacer el caldo como para acompanar a los fideos y he descubierto que el morcillo le sienta muy, pero que muy bien, al ramen. No le eche gallina y esta semana quiero probar el combo: gallina, morcillo, panceta. Ese creo que va a ser el definitivo, una pic del ramen de la semana pasada:

Esta mal que yo lo diga pero estaba delicioso.

3 1 respuesta
R

Madre mia que pintaza! Ya tengo ganas de pillar unos ShinCup.

Diegacho

Yo hice unos platos para los amigos el sábado, pero ni punto de comparación con esos D:

Podrías poner una guía paso a paso de como los haces :P

ChaRliFuM

Pollo, tofu, un poco de dashi y un poco de salsa de soja xD

1 respuesta
Muesly

#208 eso es soba o espaguettis?? xD a mi al ramen me gusta más ponerle fideos de arroz/soja o udon.

Para mi gusto, le falta algo de verde... ;)

1 respuesta
ChaRliFuM

#209 Son fideos de trigo al huevo aunque yo también prefiero los de arroz xD. El único verde que lleva son unos ajetes a los que les quité el verde para hacer el caldo xD. No tenía nada más a mano :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • Ivlas
  • HNgoly
  • Psicotropica
  • Muesly
  • Jooki

Tags