Receta Risotto de pollo y setas.

umillation

RISOTTO DE POLLO Y SETAS
Ingredientes para 4 personas:

-Arroz 350gr

  • Vino blanco o jerez (medio vaso)
    -Caldo de pollo 1 litro (aprox)
    -Pollo 1 pechuga entera troceada
    -Mix de setas (champiñones o lo que tengamos mas a mano)
    -Media cebolla picada
  • 1 Ajo picado
    -Queso parmesano (50gr) o como yo en cantidades industriales.
    -Mantequilla 60 gr
    -Nata 200ml (usar solo cantidad suficiente segun el gusto)
    -Sal y pimienta al gusto.

Elaboración

-Pochamos la cebolla y el ajo.
-Cuando transparente la cebolla y este bien pochadita ponemos el pollo y lo doramos bien, seguidamente las setas y dejamos que se cocinen y que suelten su propio jugo.
-Cuando este todo bien dorado añadimos el arroz y lo mareamos un poco para que cierre el grano y agregamos el vino esperamos a que se quede seco y en ese momento es el momento de ir cocinando el risotto con el caldo.
-Vamos poniendo caldo poco a poco y dejamos que se cocine asta que quede aldente, retiramos del fuego y agregamos sal, pimienta, queso parmesano, nata y mantequilla y dejamos que repose unos 5 minutos.
-Antes de servirlo picamos un poquito de perejil y rayamos unas lascas de parmesano encima para decorar.

Que lo disfruteis.

Resultado

https://ibb.co/K6hWgMG

Por si alguien quiere la video receta lo tengo colgado en mi facebook.
Lo dejo tambien por aqui.
https://www.facebook.com/restauranteLosSentidos/videos/1000222627039387/

4
Mira_ese_OGT

Pintaza!! A disfrutarlo!!

1 respuesta
umillation

#2 Gacias si lo haceis subir una foto me dara alegria!

Makiavelo51

Y por qué usas la parte menos jugosa del pollo?

1 1 respuesta
umillation

#4 querido compañero, explico que a mi me gusta deshuesar el muslo, marcarlo bien y sacarle todo el sabor, pero mi pareja no le gusta, por eso me adapte un poco a ella :joy:

21 días después
StkR

Buena receta y buena pinta. No quiero sonar repipi, pero el risotto no lleva nata, y apostaría a que te queda riquísimo igualmente sin ella.

A ver si me marco uno con trufa, setas y bacon y pongo la receta para que te vengues criticándola xD.

2
Gustioz

No soporto a Risto, se puede meter su receta por ahí.

1 comentario moderado
1 mes después
A

Genial receta, muchas gracias por compartirla ! La probaré esta semana en mi restaurante.
Recomiendo también llevar todas las cantidades de la receta bien anotada y medida para los que somos del gremio.

10 días después
Thouy

Vaya manía más tonta de meter nata en las recetas

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

#10 usarán algún tipo de arroz vaporizado, en muchos antros de restauración lo hacen así

Usuarios habituales