Receta: Tallarines al huevo y "carbonara"

AikonCWD

Hola a todos

Hoy he preparado un sencillo plato de pasta y quería compartir la receta con todos. He usado tallarines al huevo pero sirve igual con espaguetis, macarrones, etc... La salsa es a base de nata, por eso he puesto "carbonara" entre comillas ya que la carbonara tradicional no se prepara con nata. Empecemos

INGREDIENTES

  • Tallarines al huevo
  • Nata para cocinar
  • Tocino/Beicon
  • Dados de jamón
  • 1 huevo
  • Ajo
  • Laurel
  • Sal + Pimienta
  • Aceite
  • Nuez moscada

PREPARACIÓN

Empezamos a poniendo agua por la mitad en una olla con una buen chorro de aceite, sal y laurel. Llevamos el cazo a ebollución

En una sarten con muy poco aceite ponemos 2 dientes de ajo picados, el tocino y los dados de beicon. El propio tocino y jamón soltarán grasa a la sartén, por eso ponemos poco aceite. No añadimos sal pues el jamón soltará la sal justa que necesita la salsa.

Una vez salteado todo, el agua debería estar hirviendo; añadimos los tallarines. Removemos los ajos y las carnes para que no se pegue

Añadimos 2 botes de nata líquida para cocinar. La nata está fresca de la nevera. De éste modo se corta la cocción de la sartén y me da tiempo a cascar un huevo y separar la yema.

Añadimos la yema del huevo a la sartén, hay que hacerlo antes de que la nata coja temperatura. Si tardamos mucho el huevo se cocinará y quedarán trozos de "tortilla" en la salsa.

Rápidamente rompemos la yema y mezclamos todo. El huevo se integrará con la nata muy bien, aportando una textura muy cremosa, un sabor suave y un poco de color, fijaros como tiene que ir quedando:

Vamos removiendo la salsa poco a poco, bajamos el fuego para que no se pegue. Añadimos una pizca de pimienta y nuez moscada (al gusto). Dejamos que la pasta esté hervida y que la salsa reduzca y espese un poquito. Escurrimos la pasta y la devolvemos al cazo "limpio", sin nada de agua. Agregamos la salsa de la sartén

Removemos todo en la propia olla, que todos los tallarines queden impregnados de la salsa y los trocitos de carne

EMPLATADO

A disfrutar. Es muy sencillo de hacer.

10
alberthoven

La primera vez que veo lo de echar laurel al agua :wtf: da sabor a la pasta o para qué es?

1 respuesta
CrS-

Algún día tenéis que probar a hacerlos sin nata, que es la receta "original".

11
Aeran

Me independice hace nada. Tus recetas me estan salvando la vida jaja

inter

Creo que echar aceite al agua de la cocción es un error, genera una película alrededor de la pasta que impide que se ligue bien con la salsa que sea después.

5 3 respuestas
F-14TOMCAT

#1 buen curro compañero, Aikon ya te he leido esta mañana, fe felicito porque aunque como hemos cpmentado, esta es una carbonara "a la española", con nata, se que esta buena con solo mirarla, con elementos de ligazon como la yema y la nata, todo perfectamente homogeneizado, una pinta fabulosa como digo con solo mirarla.

Como toque, nose si personal o no, yo en lugar de la nuez moscada y el laurel, le meto un poco de orégano, hazme caso que no te vas a arrepentir y no defrauda

1
F-14TOMCAT

#5 de hecho se acpnseja no aclarar la pasta recien cocida para q no pierda el almidon q es el que agarra a la salsa

Hipnos

#5 El aceite absorbe los aromas del laurel, y evita que la pasta quede pegajosa con el almidón, para no encontrarte mazacotes de pasta y que quede suelta.

#1 Yo lo hago igual, pero como no puedo ni ver el tocino/beicon, uso jamón. Lo del huevo lo había escuchado, pero no soy muy fan del huevo crudo xD

Lo mismo lo pruebo en un futuro, espero no notarlo como me estoy imaginando...

3 respuestas
F-14TOMCAT

#8 animate a ello que la carbonara es uno de los platos top de la gastronomia transalpina.

Como bien han cpmentado varios compañeros incluido Aikon en la descripción, eñ huevo no está ni estará crudo en ningun momento, lo unico que se hace es cocinarlo a baja temperatura con doble finalidad, ligar la salsa y que no cuaje por exceso de calor pero eñ huevo está si o si cocinado, no es un caso de yema cruda como por ejemplo en un steak tartar que lo ponen de boina.

Buen plan B el jamón, solo que quiza aporte menos jugosidad al asunto.

Animate q es una receta potente en cuanto a pasta(tanto por nivel como por calorias jajaja), luego hay miles de platos italianos mas, pero desgraciadamente a ojos dde mucha gente es desprestigiada y se insinua a diario que no es mas que Spaguetti y pizza, si claro y la variedad de quesos, ños guisos del norte los pescados del sur (palermo napoles etc), la huerta q tienen, el aceite de oliva al nivel del nuestro, viñedos....pero clarp italia para los "iluminatti", es solo pizza Margharitta y pasta bolognesa...

werawk

Si no lleva nata la carbonara, qué lleva originalmente?

1 respuesta
F-14TOMCAT

#10 normalmente es cebolla pochada muy picadita en brunoise o juliana, pochada en sceite de oliva cpn los tacos/tiras de bacon rehogados, Spaguetti u otra pasta y todo mezclado con yema de huevo y rectificado si se quiere con un punto de alguna especia w incluso queso rallado.

Hasta donde yo se vaya.

Aeran

Para los fans de la comida italiana hay un libro que se llama "la cuchara de plata" que es el abc. No lo he encontrado en ebook, pero si lo hago lo compartire.

HeXaN

A ver cuántas veces te dicen que la carbonara no lleva nata.

1 respuesta
t3r3r3

#8 Como dice el amigo, la pasta SIN aceite mejor, para que la salsa "penetre" bien.

Para evitar que se pegue alguna vueltecilla y tirando.

brakeR

que insulto a la carbonara :no: :no:

B

spaguetis a a aikonada! lo hare sin bacon a ver q estropicio me sale

1 respuesta
Andy

no es por ser talibán pero, a parte de la nata, te has dejado cosas clave de la receta original: la pimienta a cascoporro, agua de la cocción y el parmesano.

ojo, que la pasta hecha de la manera que dices está muy rica, eh? Pero lo que tú has hecho se parece más a la típica receta conocida como pasta alla panna.

Imaginaos cómo se tiene q sentir un italiano cuando ve que le llaman a una cosa por lo que no es, parecido a cuando nos echamos las manos a la cabeza con las paellas o las tortillas "españolas" que se ven por ahí xD. Llamemos a las cosas por su nombre

F-14TOMCAT

#16 si lo que quieres es usar un tipo de carne sin exceso de grasas, puedes hacerlo con jamon york en tiras finitas tambien, que tambien lo he visto y es otra opción.

1 1 respuesta
HeXaN

#18 Hombre, si te importan las grasas, no haces esta receta. Esos dos briks de nata llevan grasa para un mes entero xD

1 1 respuesta
F-14TOMCAT

#19 jajajajaajajaj, ya eso es cierto, hay recetas que cuando nos ponemos a hacerlas, mejor pensar...va, un dia es un dia.

AikonCWD

#2 Sí, a casi cualquier cosa que tengo que hervir le pongo laurel. Le da saborcillo, sobretodo a la pasta y al arroz.

#5 En las fotos se ve como la salga liga y se integra perfectamente en la pasta. Le pongo aceite al agua porque así no se pega la pasta, le da brillo y un poco de sabor.

#8 No tengas miedo, el huevo queda cocinado y en ningún caso crudo. Solamente tienes que integrarlo antes de que la salsa coja mucha temperatura para evitar que cuaje y salgan trozos de tortilla.

#13 xD

Y para zanjar un poco la polémica... Me parece genial que la carbonara auténtica se haga sin nata. Ya lo sé y por eso lo puse entre comillas y lo dejé comentado en el primer párrafo. Que vengáis aquí con tecnicismos cuando yo me tengo que tragar escalivadas en el horno, calçots con salsa romesco o all-i-oli (escrito mil veces mal) con batidora y un huevo entero.... pues me repatea los cojones que luego pongáis el grito en el cielo por un plato de pasta con nata xD

1 2 respuestas
pelusilla6

Con o sin nata yo me lo zampo igual :qq:
Mis dies

1
F-14TOMCAT

#21 Me he perdido algo????, joder yo personalmente creo que he hecho todo lo contrario tio, defenderte, lo unico que he hecho ha sido usar tecnicismos para alguna explicacion porque nos las graban a fuego en la escuela, de hecho tenemos diccionario culinario de cocina y de pasteleria que en los exams cae y si no usas x numero de palabras...te enseñan el pasillo, siento si os he dado el coñazo, seré mas burdo la proxima vez y listo

1 respuesta
AikonCWD

#23 No me refería a nadie en particular. En el primer parrafo ya explico que uso nata y he puesto el nombre entre comillas. Solo era eso :)

Fascaso

#21 Querrás decir Alioli...(no lo he podido evitar)

Sobre la receta, suelo hacer una parecida pero siempre me queda como muy líquido y a mi me gusta que me quede más espeso(en este tipo de pasta) no tengo muy claro por que es.

1 respuesta
AikonCWD

#25 Depende mucho del tipo de nata que utilices, si le pones huevo o no y el tiempo de cocción/reducción de la salsa. También espesará más si añades algo que ligue con la salsa, en mi caso la yema y la propia grasa del tocino ayudan a que espese.

Si quieres puedes usar el truco de la harina. Mezcla una cucharada pequeña de harina con un poco de agua (para evitar grumos) y añadela a la salsa, ayuda mucho a espesar.

1
w4nx1

Yo la hago sin huevo y con queso azul. Me encanta el sabor de esa salsa (y es espesante también). Y suele caer alguna seta, normalmente champis.

aButreCa

es un hecho que carbonara con nata > carbonara original

4 1 respuesta
Eckooo

Mi receta de este plato también incluye champiñon y mucha cebolla picada en el sofrito. Plato muy top

porroponpom

La de queso de cabrales + champis + gambas + pimiento,cebolla etc todo junto es muy muy top xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags