Rejo cocido: ¿Colesterol o no?

angelorz

Buenas!

Sé que los chipirones son muy altos en colesterol, pero no he escuchado o leído nada del pulpo ni del rejo.

Para el que no lo conozca el rejo es como el pulpo pero algo más suave y mucho más barato. Tiene casi nada de grasa y casi nada de hidratos y es la razón por la cual es parte habitual de mi dieta.

Lo que me da palo es que resulte ser una bomba en cuanto a colesterol se refiere. A ver si hay algún nutricionista en la sala que me pueda sacar de dudas.

Gracias!

RoDRa

El pulpo es bajo en colesterol, el rejo es muy alto en colesterol.

El rejo no es otra cosa que calamar gigante cortado y, como todos los calamares, tiene colesterol

1 respuesta
angelorz

#2 pues muchas gracias! Me voy a cortar las orejas xD

Es que no veo info en relación al colesterol por ninguna parte...
http://www.dietasan.com/alimentos/informacionNutricional.aspx?alimento=rejo+cocido
http://www.miscalorias.com/rejo-a-la-gallega-caladero

1 respuesta
D4rk_FuRy

el colesterol dietético no debería preocuparte salvo que tengas alguna enfermedad xd

LzO

eso iba a decir... por comerte tu plato de rejos no te va a subir el colesterol como para preocuparte, acaso que padezcas de ello y no hagas deporte...

angelorz

Ya, pero suelo comer bastante rejo (a lo mejor una bolsa de medio kilo de estas de mercadona me dura una semana)

2 respuestas
ChaRliFuM

#6 Como te ha dicho #3 no deberías preocuparte por el colesterol dietético salvo que ya padezcas problemas de colesterol o tengas un factor de riesgo genético (lo que se llama hipercolesteremia familiar).

Te puedo decir que yo me meto al cinto todas las semanas mínimo una docenita de ricos huevos y en mis últimos análisis hace un mes escaso, me ha dado el colesterol perfecto xD

3 respuestas
angelorz

#7 No, de hecho en el último análisis (hace 1 año) la tía me dijo que estaba perfecto y que de vez en cuando me metiera un bollo, que me vendría bien (tenía muy bajo el colesterol y el azúcar).

Lo que no quiero es forzar las cosas, que están bien como están xD A ver si metiéndome tanto rejo me voy a poner el colesterol por las nubes :(

Red_HMR

#1 Como lo haces ? me interesa un receta de esto :P

#10 Vamos, como el pulpo a la gallega

Gracias socio ;)

1 respuesta
angelorz

#9

Echas el pulpo en el plato, salas al gusto, echas el aceite de oliva (un chorrito) y finalmente espolvoreas con pimentón. Yo uso picante y agridulce (cantidades al gusto).

El pimentón de la Vera le da un toque increíble, pero puedes usar el guarrete de Mercadona xD

3 2 respuestas
Muesly

#7 Es que la relación colesterol-huevo se está desmitificando mucho en los últimos estudios, y además, difiere según el huevo esté o no fecundado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 yo suelo tomar huevos normales del super pero mi tío se mete también un porrón de huevos de corral (donde hay un gallo) y nunca le ha dado alto el colesterol.

Lo que comentas es bastante interesante porque aún sigue habiendo mucha gente que solo toma un par de huevos a la semana porque piensan que les va a subir el colesterol xd

dkabuki

#10 Quiero un poco.

1
D4rk_FuRy

#6 q es esa salsa de kikkoman verde? :O

#7 yo tengo eso y el médico me ha dicho ya que el colesterol dietético da igual xD

de hecho puedo comer todos los huevos q quiera.

2 respuestas
adr1ana_cs

#14 Es salsa de soja baja en sal xD

1
Boujack

Yo en verano ( cuando mas voy al gim ) comere rejo unas 4 veces a la semana ( a la gallega )

Pollo-rejos-arroz-ensaladas-queso fresco es el sustento de mi dieta xd

Aparte del pescado , la carne roja y demas pero lo anterior lo como varias veces a la semana.

angelorz

#14 Pues no sé, la imagen es de Internet xD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • adr1ana_cs
  • D4rk_FuRy
  • ChaRliFuM
  • Muesly
  • LzO
  • RoDRa