Sobre los Kebabs

Depeche

#81 RoDRa... dónde esta ese que esta "cerca de la universidad"? es el del centro comercial de San Vicente?... s que yo frecuento algunos fines de semana en el KEBAP MEDITERRANEO que esta enfrente de la renfe... xDD parece el más sano que he visto (por ahora).

Saludos!

-daviz-

no teneis ni puta idea panda de ignorantes... van pinchando filetes uno por uno hasta completar la pila

qaz

quien ha dicho lo contrario?

FraNz-

#122 desbordas respeto... aldeano tenias q ser.. digo... ilicitano :/

Aquí en Alicante todos se llaman KebaP. Yo creo que las dos opciones están bien dichas.

RoDRa

#121 hay un kebap en el centro comercial ese, pero los mejores (en mi opinion) estan en un sitio que pilla al final de la rambla. El de renfe es de los que menos me gusta a pesar de q me pilla mucho mas cerca que los otros

qaz

A ver si nos dices la receta ya v0rTeX estamos nerviosos... queremos kebabs....

:D_______________

v0rTeX

Bueno amigos por fin tengo la receta de las salsas xD , hay 2 tipos , o al menos son las que yo he probado.

Salsa 1:

1 bote de garbanzos
1 limon entero ( el zumo )
Sal
Yogur natural entero
5 Cucharadas soperas de tallina

Salsa 2:
2 berengenas asadas
1/2 Limon
Sal
1 yogur griego
3 cucharadas soperas de tallina

Obviamente todo esto se remueve con el turmix o lo que quieras para que quede una salsa.

Lo unico que tiene de complicado es encontrar la tallina , no se si se escribe asi exactamente , y tampoco se donde se compra , a mi madre se la trae como ya dije uno del trabajo.

Bueno ya esta xD.

qaz

Ok y la carne como la preparas?

v0rTeX

La carne es la que tu quieras , piensa que la forma realmente no importa , tu coge la carne que te guste , la haces picada y luego haces una masa grande y la haces al horno ( es lo que me referia a lo de hamburguesa gigante , la carne la metes en una bandeja de cristal que ocupe todo y asi no se rompe ni nada ) y luego ya esta , con el pan de pita ese o como se llame ( yo lo como asi ) , le metes la carne y uno de las 2 salsas y lechuga , queso o lo que a ti te guste.

qaz

osea pico la carne con las manos hago una masa que cubra toda la bandeja de cristal y al horno? (cuanto tiempo/grados?)

a la carne no hay que meterle especias especificas?

D

tengo uno a 30 m de mi casa... i por 3.50... realmente bueno

Sh1n0d4

Dentro de poco F.A.Q. en MV de "Como cocinar" o "Comida para solteros de 0r0" xd

Hoy en Bricojalar -> Como hacer tus propios Kebab's en casa! ( Parte 1 )

xDDDDDDDDDDDDDDD

qaz

A....... KEBAB

v0rtex estas? sobre la carne!!!!!!!! que tengo todo comprado ya

v0rTeX

Si , bueno a la carne le pones lo que a ti te guste , puedes ponerle tomate , cebolla , las especias que te gusten , ajo , no se , eso ya va a gusto de cada uno.

Piensa que por ejemplo cerdo no se podria poner pero yo lo he hecho con cerdo y esta muy bueno tambien , o con carne mezclada , ternera y cerdo , no se , eso como tu veas, no esta definido , es el aspecto donde mas libertad se encuentra y donde entra el toque personal de cada uno.

Y lo del horno , pues no se , metele al tope y el grill y vas mirando como se hace , cuando veas que el aspecto te gusta lo sacas. Si solo vas a comer tu tampoco te hagas 3 kilos de carne xDD

oZk4h

La verdad es que estan buenos.. con su carne a lonchas, su lechuga, su salsa de yogur, su salsa picante, la cebolla :D__ , siempre k voy a comer uno le pido k me exe tos los ingredientes y alimento debe tener xk cuando como 1 no tengo ganas de tomarme el vaso de leche k me tomo siempre antes de acostar xD.

qaz

Hombre te preguntaba para APROXIMARME (xD) al sabor que tiene la carne cuando me lo compro ya hecho en una tienda de kebabs

v0rTeX

Ah una cosa que se me olvidaba xD , la salsa hay que dejarla un rato en la nevera para tomarla fresquita que esta mas buena.

qaz

No creo que sepa igual a ver que me sale ,

ALGUIEN SABE LAS ESPECIES/VERDURAS/POLVOS que lleva EL KEBAB (EL GRANDE SI) EL QUE HACEN POR AHI?

LoBiTo

Para los que seais de Valencia, hay un Doner Kebab en Benimaclet que si no es el mejor de Valencia, será de los mejores. Impresionante como lo cargan de carne y lo bueno que les queda, en serio. Por 3 €. Está al lado de la horchatería RIN al final de Emilio Baró. He probado varios ya, y muchos dejan que desear, bien porque se keden cortos o bien por sabor. El del centro al lado de los cines Lys, en mi opinión, le doy un 7.

Y se me olvidaba, hay un restaurante GRIEGO en Blasco Ibañez pasado el Pilar y la calle Clariano, que hace unos platazos de kebab impresionantes.

Deckard_29

La masificación actual de franquicias de Kebaps es una estrategia judeomasónica para favorecer la entrada de Turquía en la UE. Bauer pondrá la noticia completa en breve.
PD: Donde esté una buena tortilla de patatas que se quiten todas las ratas con salsa de babas de gusano del desierto del mundo.

Editado: Para #141 si te gusta la tortilla eres Nazi, mejor no comento que me encanta la paella por lo que me pueda caer Xdd.

LoBiTo

#140 heil hitler! (o como se escriba...)

Edit para 140: "La masificación actual de franquicias de Kebaps es una estrategia judeomasónica para favorecer la entrada de Turquía en la UE"
A mi tb me gusta la tortilla amigoh.

ReMaTxEs

Yo trabajo en un McDonalds y que yo sepa en madrid esta la central de distribución y de ahí reparten al resto de McDonalds por toda españa. La carne procede en su gran mayoría (Quitando el Grilled Chicken) de una planta de Toledo. Para los que os pensais que todo eso puede ser una guarrada e incluso repulsivo hay mas higiene, control y salubridad que en muchos restaurantes.

Para que os hagais una idea, una vez cada 3 meses viene un consultor de McDonalds, ajeno a la propia empresa y valora TODO si los resultados no son los adecuados se toman medidas (Evidenemten tiene que cuidar el prestigio y la marca)

P.D: Amedo, en el McDonalds no hay carne de oveja por ningún lado... xD

michi

#140 Donner Kebab es Alemana (de los turcos alemanes vaya :-m)

tieglin

pues me da igual lo k lleve (mientras no pille na raro xd) pq estan buenisimos.
hablais de la carne prensada y salsas d eso no solo hay ahi en todos lados estamos comiendo cosas hechas asi y no decimos nada pq estan hechas aki o la tenemos mas vista.
los embutidos tambien llevan d todo asta los desperdicios y las salsas en polvo como la pimienta esa pues igual k la k nos pongan en el kebab no? pos eso xd

EmiLioK

El más rico es el de cerdo.

xDDDDDD.

6 meses después
Dj_Sergio

#127 con tu permiso, añado la receta completa
Salsa 1:

1 bote de garbanzos
1 limon entero ( el zumo )
Sal
Yogur natural entero
5 Cucharadas soperas de tallina

Salsa 2:
2 berengenas asadas
1/2 Limon
Sal
1 yogur griego
3 cucharadas soperas de tallina

batir todo.......

Kebabs de Pollo, Cerdo, Res o Cordero con Salsa de Yogurt y Cilantro
Para 4 personas

Ingredientes

* 2 lbs. de carne (pollo, cerdo, res o cordero)
* 1 cebolla grande rallada
* 3 hojas de laurel
* 5 ramitas de tomillo o romero
* Ralladura de un limón
* El zumo o jugo de un limón
* 1 cucharada de azúcar en polvo o normal
* Πtaza de aceite de oliva
* Sal y pimienta
* Romero para decorar
* Cuartos de limón asados para decorar

Procedimiento

  1. Preparar los kebabs, cortar la carne en cuadros pequeños de 1 œ a 2 pulg. Colocar los cuadritos de carne en un recipiente hondo. En otro recipiente hondo pequeño, mezclar la cebolla rallada, laurel, ralladura de limón, zumo de limón azúcar en polvo, aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Verter esta mezcla sobre la carne.

  2. Cubrir la carne con la marinada, guardar en el refrigerador, dejar reposar unas horas o de preferencia el día anterior.

  3. Sacar del refrigerador la carne. Escurrir de la marinada. Tener los palillos metálicos para kebabs listos. Ir introduciendo cuadros de carne marinada, llenar cada palillo de cuadros de carne.

  4. Colocar todos los kebabs en una placa. Asar en un horno ó asador precalentado, por 10 minutos o hasta que se vea la carne dorada.

  5. Darles vuelta ocasionalmente.

  6. Pasar al plato en que los serviremos.

  7. Decorar con gajos de limón asado y hojas de romero.
    Acompañar con la salsa de yogurt y cilantro.

Consejos

* Existen muchas versiones para kebabs, esta es una de ellas.
* Se le puede agregar vegetales asados en cuadros para variar en cada palillo de carne.
* También variar las salsas
* Si se usan palillos de madera cubrirlos con papel de aluminio las puntas.
PrinceValium

No puedo tomarlos :O soy alérgico a los garbanzos

K_Himura

Kebab Nemrut -> LOS MEJORES

F

como sois capaces de recuperar estos posts de hace 6 meses??

Martita-

Si donde yo vivo hubiera uno, me hincharia, me encantan... creo que pediria todas las noches kebabs xD.

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • Schranz
  • Dj_Sergio
  • michi
  • RoDRa
  • qaz
  • v0rTeX