Tarta de Manzana

elkaos140

Hola, bueno por petición de varios usuarios al final me decidí a abrir este post y compartir con todos vosotros la receta de la tarta de manzana. Espero que os guste.

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:

  • 6 Manzanas
  • 6 o 8 Cucharadas de azucar
  • 6 Cucharadas de harina
  • 16 Cucharadas de leche
  • 3 o 4 Huevos

Preparación:
Se bate todo con la batidora, se vierte en un molde untado de aceite y harina y se mete al horno a 180º arriba y abajo unos "20 25min aprox" (pinchando con un palillo compruebas si sale limpio, está echa). Seguido se saca y se adorna con una manzana cortada en rodajas finas y se le añade la mermelada de manzana rebajado con agua y se mete al horno esta vez poniendo el grill. Con el grill unos 10min mas o menos, para que quede dorada por arriba, controlando que no se te queme.

"Si no tenéis mermelada de manzana sirve igual mermelada de melocotón."

*Añadido al hilo de recetas

8
Psicotropica

16 cucharadas de leche? No tienes otro tipo de medida?

2 respuestas
elkaos140

#2 No, lo siento. Esta receta la tenia mi madre de hace mil y siempre lo hemos echo así.

B1x1t0

Por lo que veo es sin base ¿la habéis hecho alguna vez con una base? Curiosidad ^^

PD: Que pintaza!

1 respuesta
S

Comprando ingredientes y realizando receta en 3... 2...

1 1 respuesta
elkaos140

#4 No y esta receta es para hacerla sin base.
#5 Ya sabes cuando la tengas foto y nos enseñas el resultado. ;)

M

#1 Vaya pinta que tiene, y eso que no soy mucho de estas tartas de manzana pero como esta me comeria 2 o 3 trozitos jeje

PD:+1

garc1a

ñamñam, almenos la pinta se pasa xD

Moler

Que fácil parece, hay que intentarlo algún día :P

dicon

Hola, pregunta!

Esa tarta tiene muy buena pinta, y no me importaria probarla pero... a lo largo de mi vida habre probado 20 tartas de manzana diferentes, ademas de algunas recetas que he hecho yo mismo tambien en casa, en resumen, nunca ninguna me ha gustado tanto como la que vendian en McDonalds hace años y años (ahora aqui al menos ya no la hay), y ademas me encantaba la de una epoca determinada.

Adjunto fotos y si alguien tiene la memoria para acordarse de la textura y como estaba hecha o le pasa lo que a mi pero conoce una receta para hacerla exactamente asi le estaria eternamente agradecido :_

#2 Yo cuando me encuentro recetas asi, que es perfectamente comprensible que las haya porque pasan de generacion en generacion, cojo y si me gusta y quiero conservarla meto las 16 cucharadas en un recipiente con medicion (si puede hacerlo la persona que me pasa la receta MEJOR QUE MEJOR por aquello del "mas o menos 16 cucharadas" o el "16 cucharadas a ojo") y partiendo de eso mido con exactitud.

Te saldran cosas como 165ml o asi pero el caso es que ya tienes la receta en idioma universal para siempre jamas y no tardas ni 1 minuto. Yo habitualmente lo hago por ejemplo al desayunar el colacao y luego de mirar la medida lo tiro al bowl o simplemente me bebo la cantidad, quiero decir que no hace falta tirar leche o cocinar el postre en cuestion para mirar las medidas.

1 respuesta
01llamedo01

Os dejo la versión de Isasaweis con base

DeFiNiTioN

Cucharadas ¿De postre, soperas? ¿Cucharillas de café? Ya que pones que son cucharadas, di al menos qué tipo de cuchara.

NerfMe

#10 Strudel de manzana. Hay muchas recetas por internet que no he probado, pero tengo una de un libro que tenía por casa que la hice una vez y está tremendo. Yo lo hice antes de que salieran los pastelitos del McDonalds, pero en cuanto los probé me recordaron al strudel inmediatamente. Te paso la receta por privado y si lo haces o lo hago yo, hacemos un hilo con ella, te parece?

Grilla

#1 la haceis exactamente como yo, salvo que antes de que esté terminada la tarta la adorno con gajos finos de manzana y vuelta al horno hasta sacar el palillo limpio y por encima siempre he puesto mermelada de melocotón o albaricoque, me encanta así

para los de las medidas, os digo las que yo uso por si os sirven un poco de base

  • 1 o 2 vasos de leche
  • 1 vaso de harina
  • 1/2 vaso de azúcar

la verdad que he probado muchas tartas de manzana y con base de holjaldre, pero esta es la que más me gusta y la que más ha gustado a todo el que la ha probado, sale suave, rica y con un saborcito a manzana rico rico, una delicia

tengo que volverla a hacerla, la echo de menos :(

ChaRliFuM

Tiene una pintaza espectacular xD

6 años después
karlosin

me lo guardo.

1 año después
B1x1t0

Siempre la hago, aunque pasen los años

B

Gracias por la receta, tiene buena pinta, probaremos de hacerla ;).

L

Buena receta, muchas gracias, a ver si la hago y subo la foto. Un saludo

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags