Técnicas de cocina

DeFiNiTioN

#57 Muchas gracias por esta iniciativa. De parecer un tema ignorado a terminado en sticky por que es realmente útil. Gracias de nuevo.

#59 Yo también llegué a tocar fórmulas y tal, por suerte no nos obligaron a aprendernos ninguna, y todos los profesores explicaron eso muy deprisa, en plan de hay que darlo todo.

1 respuesta
kakarikez

#57 Muchas gracias! si quereis puedo ir añadiendole algunas cosas que ya me han ido pidiendo como fondos y salsas que tb son bastante utiles.

lo malo que en #1 no tengo mucho espacio y quizas #2 y #3 a la larga tengan que editarse

1 respuesta
ChaRliFuM

#62 No te preocupes por eso. Si es necesario se puede separar el tema de los fondos y salsas en otro hilo distinto para que no esté todo tan apelotonado xD

Marmoth

#59 #60 #61 Si os interesa pillad este libro:

Explica todas o casi todas las reacciones que suceden dentro de la cocina con muchisimos alimentos. Es de consulta pero mano de santo hoygan.

#65 Ni en amazon?

1 2 respuestas
Eyvindur

#64 Se lo iba a regalar a mi madre porque le vi buenísima pinta y al final me decidí por otra cosa. Lo tengo pendiente para ella y para mí. La putada es que al no vivir en España se me acabó pillar libros en español xD.

Edit: Es más por el tema aduanas y además de espacio, que vivo estrecho y como llene esto de libros no cabemos.

1 respuesta
kakarikez

un dia que me vea con ganas comienzo el otro hilo entonces. dejamos este para dudas sobre las tecnicas, aplicaciones y demas

1 comentario moderado
Eyvindur

#67 2 post, mismo enlace. Déjate el spam.

9 meses después
L

Que buen post. Gracias por la info.

1 mes después
minervatenea

Me siento desentendida en el tema de los utensilios de cocina. ;)
creo que hay demasié...

3 meses después
Albetas

Con lo aburrido que soy yo para esto.. jeje Sólo experimento con mi madre en el tema de la cocina:)

2 meses después
pendulum

Gran hilo , me estoy poniendo ahora a aprender a cocinar bien (dentro de lo amateur) y se agradecen hilos asi pues muchas veces las recetas / guias de cocina se dan por sentado y no se explican.

Se agradece el trabajazo :D

7 meses después
NigthWolf

Pregunto aqui a los expertos para no crear un tema nuevo sovmbre una pregunta sencilla.

Como cocinais los filetes de carne roja para que queden blandos? Yo lo he intentado de varias maneras y siempre parece que estoy comiendo cuero, me queda durisima la carne xD.

Por ejemplo hace unos dias compre ternera. Eran filetes gruesos pero de tamaño no demasiado grande. A fuego lento me quedo una vez demasiado seco, asi que puse el fuego a tope y tire los filetes ahi un rato por cada lado. Estaban tan duros que tuve que cortarlos con unas tijeras de cocina porque ni con el cuchillo podia xD.

Una vez me dijeron que era mejor congelarlos antes para que los cristales de hielo rompiesen las fibras y estuviesen mas blandos, otro me dijo que los tenia que dejar en vino y mezclar el vino con el aceite antes de poner el filete o algo asi...

En fin, acepto todo tipo de consejos, ya que nunca he sido de carnes rojas y ahora que me esta dando mas por ahi me salen de pena los platos pero por el problema de la dureza del filete xD.

2 respuestas
_miercoles_

#73 Pues te doy 3 opciones que puedes hacer juntas o por separado, pero principal, la primera:
1º: dales unos porracetes (con ganas xD) con un martillo de cocina para romper los nervios y las fibras.
2º: mételos en leche para que se queden más tiernos
3º: empánalos antes de freirlos. Igual que las chuletas de cerdo ;)

¡Espero que te sirva, ya me contarás! :D

1 2 respuestas
Justie

Fuego fuerte, no mucho aceite sino los coceras.. en vez de freirlos.
También puedes terminarlos al horno , marcalos bien por fuera y los terminas en el horno.

Y si son enormes los puedes espalmar como dice #74 :D

1
Arzki

Yo lo que hago con la carne, de todo tipo, es una gota de aceite, fuego fuerte y marcar mucho un lado sin quemarlo y luego el otro. Ya esta solo una vez, no andar dando vueltas al filete, que si no se queda duro. Y la carne siempre se me queda jugosa y hecha

1 1 respuesta
_miercoles_

#76 Además que si, que es la forma correcta de hacer la carne

NigthWolf

Gracias por las respuestas!

Probare dandoles una paliza a los filetes (xD) y despues haciendolos con poco aceite por ambos lados.

#74 Lo de la leche lo habia oido pero con los chocos o calamares, no con la carne. Lo metes en leche y lo dejas en la nevera un dia o algo asi? Realmente funciona? Has llegado a probarlo personalmente? xD

1 respuesta
_miercoles_

#78 Yo personalmente no lo he hecho, pero he probado carne que antes ha estado en leche (palabrita xD), y se queda más tierna y jugosa.
Lo ideal es meter la carne en un cuenco y cubrirlo de leche para dejarlo mínimo, dos horas. Luego la tienes que escurrir muy bien en papel, ya que el exceso de líquido la cocería al freírla.
Es uno de esos trucos de las abuelas :D

1 mes después
Lyonnesse890

#64 ¡Que buen libro! Añadido a mi lista de próximas compras ;)

3 meses después
J

Well I can say, I am learning to cook and this will serve me to learn more.
Steam cooking is better, the food takes on a very rich flavor, slow and low fire flame such as a fish ugo bathed in tomato, pepper, garlic, salt and cilantro.

FeRnAnV

#73 Una vez me dijeron que era mejor congelarlos antes para que los cristales de hielo rompiesen las fibras y estuviesen mas blandos

Creo que se confundieron con nuestro amigo el pulpo

6 meses después
M

En cuanto a los los elaboradores de alimentos, para encontrar los mejores precios yo uso el sitio que compara precios en Amazon en muchos países: http://www.precioseneuropa.es/hogarycocina/

1 comentario moderado
2 meses después
T

Buenas a todos. Aunque no tiene que ver con este hilo. A ver sí alguie me puede responder a cómo se elabora el mole verde mexicano. No sé los ingredientes. Gracias

1 respuesta
LaChilvy

#85 Sólo hay que googlear...

T

Muchas gracias por la información.

22 días después
MaricarmenRe

Me encanta seguir en lo más que pueda técnicas culinarias, se algunos cortes y tengo buena sazón jejeje, saludos gracias por la publicación.

2 meses después
CrisLuis

Vaya que interesante! Me da bastante risa lo que muchos publican jajaja, pero la verdad es que realmente fue una muy buena cantidad de técnicas publicadas y muy buena publicación.

Gracias por ese gran aporte, es por este tipo de hilos que me he decidido por ser parte de este foro, espero poder conseguir más hilos así y poder también dar parte de mi conocimiento a aque que lo necesite.

Saludos

Usuarios habituales