¿Teneis huerta?

SpiuK

Ahora que mis tomates empiezan a salir me han dado ganas de postearla :D

Tomates:


Lechugas:

Y el año que viene quiero currarmela mejor y plantar cebolletas y perejil,mucho perejil.

wfs

Yo tambien quiero plantar tomates del tipo ra .. mi pequeña huerta es de otro tipo pero en el campo mi tio aprovecha una zanja hecha por la rueda de un coche para plantar unas cebollas o ajos..

Fascaso

Aunque no soy muy amigo del calabacín si que es cierto que se suele dar bastante bien y que se puede aprovechar bastante bien(en puré por ejemplo)

wfs

pruebalo en lonchas finas y a la plancha es puro vicio...

Boujack

Esas lechugas se te han pasado un poco, aqui se dice que estan subidas.

3 1 respuesta
SpiuK

#5 Ya xD pero es que tenia unas 9 y esas 3 han sobrado...Pero vamos que aun se pueden comer,creo.

#7 Osea que no se pueden comer? Es que es la primera vez que planto cosas y ando verde,nunca mejor dicho jajaja

3 respuestas
Boujack

#6

Jaja es que se te han pasado mucho xdd

Yo creo que lechugas debo tener unas 40 plantas xd

1 respuesta
filemontv

y para que quieres el perejil si te lo dan gratis

Boujack

#6

Que yo sepa por mi padre al espigarse se amargan xd

Ya subire unas fotos de la huerta y de unos tomates de 2kg xd

ruk0style

Planta marihuana eso si que da dinero... a espera que estamos en el foro de comida...

No, no tengo huerta pero hace muchos años(si sirve) mi padre plantó en el balcón, una maceta enorme con pimientos de esos de los que pican y otros no... una mierda, todos picaban otras xD.

1 respuesta
m0E_

#1 Cuando me invitas a probar esos tomates Spiuk?

SpiuK

#10 xD eso tambien lo tengo.

Lo edito ya por si acaso jaja.

1 respuesta
Birras_cs

Si empiezo a sacar fotos de la huerta planta por planta no acabo.

ruk0style

#12 Ostras que hijo puta xdd vaya cogollazos tiene que salir de ahí ostia... donde vives?

Muesly

#6 Si en esto de la horticultura estás verde te recomiendo el libro El huerto familiar ecológico, de Mariano Bueno. Es muy interesante, se aprenden muchas técnicas de cultivo, sobre plagas, diferentes tipos de producción, etc.

En mi caso tenemos tanto huerto, como frutales. Con los excedentes de cada temporada (que a no ser que hayas ido muy justito siempre hay) hacemos conservas varias, y así tampoco nos hartamos de comer siempre igual. El año pasado terminé tan harta de calabacines que los odio, este año los pocos que he comido han sido a regañadientes. A ver si mañana subo un par de fotos ^^

3 respuestas
oRxt

Yo tengo un huertecillo ecologico! Mañana a ver si subo fotos!

SpiuK

#15 Muchas gracias! Lo que pasa que de momento lo que yo tengo es bastante pequeño y al ser la primera vez,a mi manera de verlo esta bastante mal distribuido.

Pero estoy mirando de comprar un terrenillo que aqui son bastante baratos...Lo que pasa que tampoco se muy bien que plantar,habia pensado algo asi como lechugas,tomates,cebolletas,fresas y no se que mas...

Pero la verdad que me esta gustando mucho por que por las mañanas salgo por ahi para coger el coche y siempre me pongo a mirar a ver si me ha madurado algun tomate o algo y es muy entretenido! Ademas de que mola mucho verlos crecer,a mi al menos.

2 respuestas
ChaRliFuM

Mi abuelo tiene un huertecito y da una vidilla impresionante.

Es una forma de valorar mucho más los productos de temporada porque seamos sinceros... no es lo mismo comer un tomate en agosto que comerlo en diciembre del mismo modo que no es lo mismo comer una alcachofa en diciembre que comerla en agosto

Actualmente no todo el mundo tiene acceso a frutas y verduras de temporada, pero lo cierto es que merece la pena. Se disfruta mucho más y como dice #15, con los excedentes puedes hacer conservas y consumirlas durante todo el año.

1 2 respuestas
Muesly

#17 El mismo autor tiene varios libros sobre horticultura en diferentes condiciones (urbana, en espacios reducidos...). Échale un vistazo a sus publicaciones y seguro que encuentras alguna que se adapte a ti http://www.mariano-bueno.com/libros/

A parte de hortalizas de temporada puedes poner tubérculos (patatas, remolacha) que aguantan bastante, espinacas, acelgas... Las fresas hay que cuidarlas más, y si no las tienes cubiertas se las comen los pájaros antes de que maduren :palm: A mi me gusta tener también plantas aromáticas e ir secándolas, el orégano que tu puedas cultivar no tiene ni comparación con el que se vende, menta, hierba-buena... ve fijándote en los productos que usas diariamente y piensa en si puedes cultivarlos tu.

HellTiger

Mi padre tiene un huerto asi no demasiado grande. Suele plantar cebollas, tomates, pimientos, patatas, lechuga, y alguna cosa mas. Luego tambien hay un manzano y una platanera, ademas de uvas. Todo muy rico.

Estamos sacando tanto pimiento que mi padre ha acabado haciendolo en salmuera.

Boujack

#17

Nosotros tenemos

Tomate raf, salen varios de 2kg o mas, ya subire fotos
Tomate de pera
Tomate de pata negra
Tomate cherry
Cebolla blanca
Cebolla roja
Lechuga
Lechuga de roble
Cogollo de tudela
Pimientos
Pimientos de padron
Judias
Coliflor
Pepinos
Calabacines
Girasoles (10 creo que son)

Y hay de todo para dar y regalar, sobretodo tomates cherry, no sabiamos que salian racimos tan generosos xd y pusimos una burrada de ellos xd

1 respuesta
BH99

Ahora tengo lo que es del tiempo ( quizás me deje algo ):

-Tomates castellanos y royesta
-Tomates cherrys
-Pimientos
-Pepinos
-Cebollas blancas/moradas
-Calabacín
-Berenjenas
-Sandia

Según la temporada vamos teniendo mas cosas, alcachofas, repollo, lechuga, habichuelas, coliflor, calabaza...
A ver si mañana le hago fotos, es que soy tan perezoso que me da cosa abrir la puerta bajar el bancal y hacer las fotos, por deciros que muchas veces no se ni lo que hay sembrado XDDD

#21 Mi tío creo que ha sembrado este año los pata negra y le dio un par a mi padre y le encantaron,dijo que el año que viene los siembra. A mi personalmente no me gustó.

#1 Esas lechugas están muy subidas, no sirven para nada.

1 respuesta
SpiuK

#18 #15 Como haceis las conservas?
#24 Osea que unos tomates por ejemplo los conservo al baño maria en un bote?

3 respuestas
ChaRliFuM

#23

Botes de cristal al baño maría xD

Desde salsa de tomate, hasta pimientos asados o congelar en el arcón judías verdes y cosas de esas xD

2 respuestas
Boujack

#22

A mi es que me gustan los 3 mucho para la ensalada.
El Raf es grande y muy carnoso, perfecto para ensaladas mixtas
El Cherry es lo mejor que hay con queso fresco/mozarella oregano, aceite y sal
Y el de pata negra es bueno para todo, pero los bocatas de jamon con el de pata negra... xd

danao

Planta Sandia, lo agradeceras xD

LzO

psee yo lo unico que tengo plantao es un cactus en una mesa de mi habitacion...

ChaRliFuM

#23

Lo que haces es por ejemplo:

Haces una salsa de tomate normal y corriente o unos pimientos asados. Metes el contenido en un bote de cristal y lo cierras bien, lo pones al baño maría hasta que notes que el tapón se mete hacia dentro y ya quiere decir que está libre de bacterias y puedes conservarlo durante un buen tiempo.

Al abrir cualquier bote siempre hay que prestar atención a que cuando desenrosques el tapón haga el tipico "plof"

1 respuesta
SpiuK

#28 A vale! Pues tengo el presentimiento de que tomates me sobraran asi que tendre que hacer eso...

Podriais poner fotos de vuestras cosas! Que asi cojo ideas para la proxima temporada.

Ligia

#1 Tus lechugas se han subido, según mi abuela no debes regarlas por encima para que eso no suceda, si no que al pie siempre :)

Luego saco fotos de la huerta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hedone
  • Bidroid
  • SpiuK
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • Boujack
  • BH99