The Loaf - Panadería artesanal temporal

Isidrus

Muy buenas gente.

El pasado día 1 dio comienzo un evento que os puede interesar a muchos: The Loaf-In a Box-
¿Y que es esto que suena tan moderno? Pues basicamente lo siguiente:

-Han llevado 5 contenedores de barco junto a la ría de Donosti.
-Los han transformado en una panadería/taller.
-Han traido a uno de los más famosos panaderos de Europa, Dan Lepard; y a otro famoso amante del pan, Iban Yarza; junto a 6 aprendices de panadero.

Y se dedicarán a amasar hasta el 30 de septiembre todo tipo de panes, pasteles, sandwiches o pizzas, todo artesano y de verdad. Además aseguran que no será una joyería con chapatas en vez de sortijas. "Vamos a demostrar que se puede hacer buen pan a precios razonables; que la gente se acerque sin miedo. No tendrán que pedir un fondo de rescate al FMI".

Aparte de vender pan, también harán talleres para dummies, para aficionados avanzados, para gente que se atreva con panes mucho más elaborados...

Y tienen tambien cañero con cerveza artesanal para acompañar la pizza o el pastel que te compres. Hoy mismo había hora feliz de 7 a 8 con cañas y pintas 2x1.

http://www.theloaf.es/

http://www.facebook.com/TheLoaf.es

Yo aún no he ido, pero tengo intención de visitarlo este fin de semana a por algo que llevarme a la boca y una caña. Y claro, un buen pan para llevarme a casa.

Un amigo mio es uno de los organizadores de esta iniciativa y según me ha dicho el asunto está aún a medio gas, ya que los maestros panaderos tienen que hacerse a los hornos y las harinas. Además al principio están experimentando con los tipos de masas, panes, bollos... que pueden hacer. Por ejemplo ya han hecho una especie de empanada con bechamel de puerros con queso idiazabal, rodajas de pan de molde hecho por ellos tostado con nosequeostias por encima y panes, unos cuantos tipos de panes.

Así que ya sabeis, si podeis pasaros aventuraos a hacerlo, la iniciativa promete.

Ya os contare cuando pase este fin de semana ;)

6
NerfMe

OMG qué envidia!
Yo entraba y no salía de allí hasta septiembre.

1
Isidrus

Walles rarebit. Pan de molde, con una especie de bechamel de mostaza y cerveza, y mucho cheddar.

Bollos

Hornada de panes

Los 2 maestros panaderos

1 1 respuesta
Danrex

#1 Como amante del buen pan espero que tenga mucho éxito. Quedan pocas panaderías buenas en las ciudades.

2
Mineko

Por dios, con lo que me gusta a mí el pan, y que por aquí no hay pan decente ;_;

angelorz

Así da gusto :) Iban Yarza es la caña el tío xD

NerfMe

Yo estoy enamorada de ese hombre, no consigo que el pan me salga ni parecido al suyo. -.-

Psicotropica

Joder, menuda pintaza, que hambre me ha entrado, con lo bueno que está el pan, y sino comerselo calentito al poco de sacarlo del horno, ñam

ChaRliFuM

Pagaría dinero por ir a ese sitio a aprender durante un día.

Que pena que me pille lejos xD.

Yo he hecho muchas veces pan en casa siguiendo las recetas de Iban Yarza y es tan sencillo que parece mentira que en las panaderías utilicen tanta porquería para hacer pan -_-

3 1 respuesta
Isidrus

#9 Segun Facebook les ha fallado uno de los aprendices de panadero y buscan a uno, asi que ya sabes!!!!!!

http://www.theloaf.es/jobs/

1 respuesta
ChaRliFuM

#10

Si no fuera porque tengo curro a puta pala y tengo a un chico de vacaciones, me iría para allá a la velocidad de la luz xD

Isidrus

El trabajo es remunerado (no se que cantidad), asi que si alguien quiere pasarse 3 mesecillos en Donosti haciendo pan que se ponga en contacto con ellos!!!!!!

xlive

#3 Impresionante la pintaza que tienen chaval!

D4rk_FuRy

que gozada

RubaPowa

Menudos bocatas de nocilla tiene que salir con esos panes

Dek0

Joder que hambre.

Isidrus

Os pongo más fotos de lo que van haciendo:

Pan de centeno

Cocas

Sandwiches

PanPizzas

Pan Básico y Pan con Cerveza y Miel

Masas con distintas formas

Panes de Leche y Miel

El sábado pasado hicimos una cena de sociedad en la kuadrilla y probamos un pan basico que hacen de 70% masa madre y 30% de levadura de panadero. Y buah! Que gozada, nos lo comimos en un visto y no visto xD

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#17 Se me hace la boca agua : O___

1
ArThoiD

No veo las fotos :/

Andy

ese pan de centeno tiene un pintón brutal. Además no tiene pinta de ser Mischbrot, parece 90% centeno al menos. Q bueno...

las cervezas que ponen qué tal son?

aquí un vídeo en el que se ve a Dan Lepard haciendo talos, un pan plano típico de Euskadi.

2 respuestas
Isidrus

#20 Pues yo no he probado la cerveza, pero mi amigo que ha organizado todo esto se toma una cada vez que pasa y me ha dicho que es la ostia. La traen de Cantabria, la hacen entre un ingles afincado en cantabria y un cántabro. 100% artesanal. Tengo ganas de probarla.

1 respuesta
Andy

#21 quién es tu amigo? Alguno de los del Glutton Club?

1 respuesta
Isidrus

#22 Está de practicas en el Glutton Club si

Kelsen

#20 Es el talo más glamuroso, emprendedor e internacional de la historia XD

1
NocAB

Hoy he cenado empanada de Thre Loaf in a Box. Bastante cara pero buena, muy buena...

Me han dicho que seguramente mañana venderían hogazas más baratas porque les iban a sobrar y siendo de masa madre seguro que seguirán estando muy buenas así que ya sabéis, aprovechad.

horus50

que hambre coño

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • Andy
  • ChaRliFuM
  • RubaPowa
  • xlive
  • NerfMe
  • Danrex