Tipos de patatas. Patatas de España

P

#90

Con que corras media hora el día en que comas patatas ya está xD. Patatas + sillón obvio que no jajajajaja.

Pero comer patata es bueno. La hierves con moncheta y listo.

L

papitas arrugás con mojo miniño

B

Joder, que hambre me estais dando, voy a hacerme un puré de patatas calentito que además estoy un poco griposo... ¿Algún consejo para un puré estándar?

Suelo hacerlo con patata, zanahoria, puerros, algo de calabazín y calabaza, un pelín de queso suave y espeso una pizca con los sobres de puré Maggy :P

Ch0s3n

#27
receta?

2 respuestas
T

las patatas quemaditas cuando haces random pescado a la tartera.. me pueden.
#94 creo que simplemente horneandolas

1 mes después
19MeI85

Hace poco la madre de mi novio hizo unas patatas revolconas, oye y cojonudas ehhh

Ingredientes para 4 personas:
400 gr de patatas
2 lonchas de panceta
1 cucharada de pimentón dulce
aceite de oliva y sal

Elaboración
Pelamos y lavamos las patatas para ponerlas a cocer en agua con sal hasta que queden bien blandas. Aprox. unos 5 minutos más de lo que necesiten.

Mientras salteamos la panceta hasta que quede crujiente. Al final escurre la grasa y reserva la carne. En la misma cazuela con un poco de aceite de oliva echa una cucharada de pimentón dulce o picante o mitad y mitad. Añade las patatas troceadas y remueve machacando las patatas. Añade un poco del caldo donde se cocieron las patatas para que quede más fino el puré.

Al final añade la panceta y sirve caliente.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

lo mejor las papas fritas con ajos, ajos enteros doraditos, echamos las papas pa freirlas como si fuera una fritada normal, y se ponen buenisimas y ademas como crujites algunas. No se que reaccion hace el ajo pero no veas :D

#82 sin duda las mejores para cocinar como sea

HIPOGLUCIDOS!!!! poner las recetas, que muchos poneis la foto y ala, sin receta!! :D

como haceis las papas arrugas bien echas? :D y el mojo picon? pegaos el moco y contarlo andaaa

#96 preguntale a tu madre la recetita no ? comparteeeeee :D

angelorz

#94 Necesitas aceite de oliva virgen extra y cebolla. Cortas la patata en tiras finas, como para tortilla, al igual que cebolla. Echas el aceite, lo calientas y cuando esté caliente sin humear (es decir, "frío" de cara a una fritura, echas las patatas y la cebolla. Las dejas dentro un rato a fuego alto pero sin que se frían. Tras este rato, tapas con una tapadera la sartén y bajas el fuego a "medio". Tras unos minutos así, destapa y mira que estén blandas. De ser así, destapa y sube el fuego para darle el último golpe de calor. Recuerda que tienen que quedar blandurrias, no doradas. Tienen que cocerse en el aceite, no freírse. No remuevas, simplemente déjalas hacerse poco a poco. Cuando veas que están tiernas y se empiezan a dorar por los bordes, las sacas.

La variante con olla exprés es mucho más rápida. Es lo anterior pero cerrando la olla y dejándo las patatas 5 o 6 minutos. Al abrir están así :) Mi abuela las hace mucho, son las que usa para tortilla y les salen espectaculares.

Las pegadas abajo son las más ricas :D

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Ligia
  • Bidroid
  • smoGG
  • raposo
  • gitoes
  • combamixre

Tags