La tontería del pescado crudo y los estrellas michelín

Chewirl

#30 Como con el vino.

1 respuesta
squ4r3

#19 lo siento pero acabas de soltar una chorrada como un piano de grande, y si de verdad te lo crees es que no has ido a un restaurante japonés que merezca la pena en tu vida.

El sushi bien hecho ni lo puede hacer cualquiera ni la materia prima cuesta 25€/100 piezas

2 2 respuestas
melyrub

#30 Realmente da igual distinguirlo. De hecho, yo me he comido muchos que no tenia ni puta idea del pescado/marisco que era, pero se diferenciar si me sabe o no bien, o si es un arroz bueno o una masa asquerosa.

HeXaN

#31 Exacto, al famoso vino de la cata trucada me remito xD

1 respuesta
melyrub

#34 Tontos habrá en to los laos, pero la diferencia no es la misma que el vino, sino que sería en plan ¿filete bueno o zapato? Se nota mucho, Hombre

poisoneftis

seguro que está crudo? yo creía que era ahumado y que todo lo crudo era ilegal por muy congelado que haya estado..
hace poco me contaron que lo ahumado estaba comprobado que era cancerígeno y había descartado el volver a comer sushi ni nada de eso

2 respuestas
Emelianenko

#36 es completamente crudo.

Yo lo que hago es decirles que me lo hagan un pelin. Por dentro queda crudo pero por fuera si se hace un poco.

HeXaN

#36 De hecho todo es cancerígeno, así que mejor pásate a la fotosíntesis.

1 1 respuesta
B

Me gustaría que algún sibarita del pescado crudo describiera qué sensaciones en cuanto a texturas y sabores experimenta al comer el pescado crudo. Es que yo que se, a mi me parece cuanto menos repulsivo pero claro, es una opinión personal xd

P

#30 los ejpertos en sushi solo saben decir "pos el arroz está apelmazado" para darselas de listos.

después aliñan el sushi con salsa de soja a punta pala y wasabi, no vaya a ser que sepa a rancio, y pa dentro xDD

1 1 respuesta
Chewirl

#40 Si alguien mete to el sushi en la salsa es un noob.

Para quien le interese:

1 respuesta
P

#41 claro, vas a cualquier japonés y todo lleno de funcionarias y cara palurdos tipo ignacio escolar cuando tenía 25 años mojando sushi en salsa de soja.

aquí todos sois expertos de sushi. eso sí, os hablan de cuscus que está 10000 veces mejor y más si es con un buen cordero, y no tenéis ni puta idea.

espérate que si me quiero pegar un buen atracón como pescado crudo con algas y arroz xDD anda que vaya moda más tonta. la obsesión con japón es increíble, después os quejáis de la globalización de estados unidos, cuando se la chupáis a japón

1 respuesta
poisoneftis

#38 tú fuma y métete rayas, si total como todo es malo qué más te da...

nah lo que digo es en serio, quien me lo ha dicho es médico y si lo dice es porque hay montón de estudios que llegan a esa misma conclusión y es bastante escéptica con las típicas alarmas y demás.

FeRnAnV

No se si opinar o no, es complicado.

El título del post es terrible.

Chewirl

#42 Anda que no como cuscus ni nah... xD

2 respuestas
P

#45 claro claro... por eso se habla tanto de cuscus como de sushi. seguro que has pagado por comer fuera las mismas veces sushi que cuscus.

P

#32 yo ya dije que he ido a los mejores de mi ciudad.

siempre saltáis con eso de "ejj que no has ido a uno bueno". y si no, decís: ejj que te tienes que ir a japón.

anda ya, tanta tontería y chorrada. alguno está aceptable (curiosamente los que mas camuflan el sabor de pescado crudo) pero de ahí a obsesionarse por esta mierda va un trecho

a mí dame pasta fresca al dente de calidad, dame carne de vaca vieja de calidad, una paella valenciana rica a leña... y déjate de mierdas de pescado crudo con cosas raras (sé que la base es el arroz pero apreciáis más el pescado asquerooso)

1 respuesta
melyrub

#45 Le pondría la foto del couscous que hice hace 1 mes, pero no merece la pena discutir con él. Para mi, esto es un epic bait. Comenté por ayudar a un usuario, pero no hay mucho más que hacer aqui

1 respuesta
P

#48 claro, de toda la vida ahora se hace cuscus cuando vienen amigos a comer a casa que sushi con la moda estupida que hay.

he visto en forocoches cientos de hilos de tontos que postean fotos de su cena (sushi).
enseguida se llena de palurdos diciendo "el arroz parece avinagrado" xdddd para quedar de listos o yo qué sé. y esos mismos dicen que tmb hacen en sus casas jajj. NI UN SOLO HILO POSTEANDO FOTOS DE CUSCUS. Pero tú has incluído el cuscus en tu dieta igual de asiduamente que el sushi jajajjajaja NO.

ya me he visto en la hesitura una vez, ir a casa de un conocido a cenar que el subnormal ha hecho SOLO 2 o 3 variedades de sushis para comer. pero mi novia que hace vida social con funcivagas de mierda y demás ya le ha pasado varias veces.

comer a base de canapés xddd dónde se ha visto eso? y el plato principal? por qué se da por hecho que a los demás tiene que gustar el pescado crudo con algas asquerosas y arroz avinagrado?

1 respuesta
B

#49 que no tengas un carajo de cultura gastronómica no significa que tengas que menospreciarla. puede no gustarte el sushi y encantarte las lentajas riojanas, es totalmente respetable, pero igual que yo respeto ese punto de vista, tu deberías respetar el de la gente que disfruta comiendo caballa cruda con arroz y sake.

Chewirl

Hijo mío soy vegana hace 4 meses mi plato más normal es cuscus con falafel, deja de hablar sin saber.

Pd: si tu novia se junta con funcivagas es por dos motivos, es otra funcivaga o admira a las funcivagas por lo que sería inferior incluso a ellas.

ovarious

A ver, está rico, pero no es ninguna maravilla. Me salen mil platos infinitamente más ricos por lo que te cuesta una tabla de la sushi, llamadme cuñao

HeXaN

El problema de muchos es que evalúan la calidad de un plato en base a lo que cuesta aquí en España. Ahora mismo aquí tenemos la moda de los restaurantes japoneses, los gastrobar y los restaurantes veganos, por lo que os podéis imaginar el sobreprecio que todo ello conlleva.

Zendel

#32 La tontería es la moda de los que se creen que el sushi es un alimento complicado de elaborar y que sus materias deben ser extraídas del mar elíseo.

Particularmente, sí, he comido en uno de los restaurantes de sushi mejor valorados de España y saben exactamente igual de los que se pueden preparar en casa si se hacen adecuadamente.
Y esto no lo digo yo, si no mucha gente que ha podido comparar los dos productos.

Vamos a lo del precio.
Sin entrar en pescados extraños y algas que son difíciles de encontrar, todas las materias primas pueden conseguirse en las lonjas y los mercados. Por ejemplo:

¿Sabes cuanto me cuesta un pulpo recién pescado en la lonja? 5-6€
¿Sabes cuanto sushi se saca de ese pulpo? 10
¿Sabes cuanto te cobran en un buen restaurante de sushi por 2 nigiris? 5.50€

Lo mismo con el pescado, con el marisco, las huevas, las verduras, el sésamo, etc...

A opinión personal, sigo yendo a restaurantes de sushi por dos razones; la primera es que la elaboración si no es complicada, sí que es larga y segundo para probar nuevos tipos de sushi y tener referencias.

2 respuestas
squ4r3

#47
¿Te quejas de que la gente es sibarita con la comida japonesa pero quieres una paella a la leña? No se si te das cuenta del sinsentido de tu comentario. Y sí, ir a un restaurante bueno japonés es como ir a un restaurante bueno italiano. Siempre estará el paleto que dirá HURR DURR 20€ POR UN PLATO DE MACARRONES.

Pero ni los macarrones son hacendado, ni la salsa es de bote. ¿Te puedes hacer lo mismo en casa? Sí. ¿Es realmente lo mismo? No.

Y si los mejores de tu ciudad son una chusta pues no es mi culpa, yo paso de ir a restaurantes japoneses malos porque al final te la clavan por un producto mediocre. Como si te cobran esos 20€ por un plato de pasta hacendado.

Lo que no tiene sentido es que solo hayas probado la pasta hacendado y digas que toda la pasta es una mierda. Que es lo que estás haciendo.

#54

¿Sabes que un restaurante tiene que pagar un alquiler? ¿Sabes que tiene que pagar un impuesto de sociedades? ¿Sabes que tiene que pagar a un chef que sepa hacer todo tipo de sushi, no solo el de pulpo? De nuevo te pongo el ejemplo de los macarrones, en cualquier restaurante suma el precio de los ingredientes y luego mira el precio final y pensarás que te están estafando, pero un restaurante es mucho más que sumar el precio de los ingredientes.

Que las materias primas se puedan encontrar no significan que no tenga mérito el saber conservarlas, prepararlas y cocinarlas. Sinceramente no creo que sea para nada fácil para una persona normal encontrar un salmón, una anguila o cualquier pescado en condiciones de comerse crudo de esa forma.

1
D

#54 quejarse del precio de un producto de un restaurante hay que llevar cuidado, en ese precio entra alquiler, SS, agua, luz, etc. Un autonomo hasta los huevos de que la gente discuta precios sin tener ni idea del beneficio que puede suponer.

Obviamente el sobrecoste de las estrellas michelin es brutal, pero en un producto a valorar precio, hay que valorar mas gastos. Porque hay muchos gastos.

La comida barata, en casa sabe mejor. La mejor comida es la que se disfruta y da igual lo que se paga, ahora, este tipo de gastronomia la veo mas sucia que el arte. Muy estravagante, de apariencias y boca a boca, los chef crean un mini gremio que hace imposible a la gente ganar fama y popularidad de la buena cocina, aprovechan y asi se llenan los bolsillos, es repugnante ese mundillo. Todo para acabar en una foto de instagram con 100 likes, mas que en esos refinados paladares.

1 respuesta
Zendel

#56 Obvio.

Pero en mi opinión el caso del sushi es algo distinto.
En mi ejemplo anterior fui bastante generoso con el precio-cantidad que se puede obtener y recordemos que los restaurantes compran más barato que el cliente único.

Ejemplos mucho más sangrantes que hacen que puedas tirarte de los pelos al leer una carta en un restaurante:

  • Bandeja de 8 makis salmón: 10 € (makis de mitad de nori, por cierto)
  • Variado 12 piezas (atún, california, langostino, vegetal) 16.50€

Son precios que están inflados muy por encima de otros tipos de alimentos que normalmente puedes consumir en restaurantes, tanto por sus ingredientes como por la cantidad que te ofrecen.
Ese precio es porque el gremio se escuda en un elitismo y pijismo que no son reales ni importantes en España; que el atún no esté cortado en porciones con angulo de 45º grados desde el lomo hasta media cola no va a hacer que este sepa peor.

1 respuesta
B

Primero, hay restaurantes de estrella Michelin que no han puesto un plato crudo en su puta vida...

Segundo: como en todo, y porque parece que si no hay un premio no hay interes por desarrollar las cosas, esos galardones fomentan la competitividad y el desarrollo de nuevas ideas.
Si no notas la diferencia entre el kebab de la esquina y un restaurante con cierto caché, algun galardon o incluso alguna estrella Michelin es que te falta riego en el cerebro.

Ahora, respecto al sushi, si es cierto que se ha convertido en moda, pero es el gusto de la gente, que coño le vas a hacer. A mi la mayoria de nigiris me flipan, los de atun toro, pez mantequilla o salmon son una puta delicia... creeme que cortar bien un pescado para nigiri esta lejos de ser sencillo y el pescado si es bueno es MUY caro. los makis, futomakis etc estan bastante ricos tambien pero en serio, es que es una cuestion de gustos no creo que sea discutible.

Lo que si es discutible es lo de barato: Un atun entero puede llegar a costar lo mismo que un Ferrari y mandan a catarlos con katana a almadrabas del sur desde japon donde no es una moda, es tan tipico como el chorizo en Leon. El corte para nigiri es jodido de hacer, pero los makis si requieren una tecnica muy pulida para que queden decentes asi que no es trocear un pescado y tirarlo encima de una albondiga de arroz.

Hablando de cosas crudas, te invito a que pruebes un tartar de buey, con su carne y huevo crudos... igual se te quitaba la tonteria.

En fin, que el rage viene porque no te gusta y otra gente lo valora... pues puedes volverte por donde has venido.

1
D

#57 como los gintonics preparados, etc. En España se implantan estas modas en seguida, con la cantidad de gastronomia que tenemos, que esta gente se olvide y pase al Sushi (ojo, sin despreciar la cocina asiatica) me parece decepcionante.

Yo en verdad me quedo con mi pulpo a la gallega, mis catalanas, las un doble de bourbon, sisi, que cada uno coma lo que quiera, al final cuando cagamos la mierda acaba siendo marron por igual.

1 respuesta
Zendel

#59 Hombre a mi me parece bien que exista una oferta de restaurantes variadas. Cada cual que pague por lo que quiera y todo será discutible según los gustos de cada uno.

A mi me encanta el sushi, pero me cuesta pagarlo porque el de cierta calidad no dista tanto de uno casero bien hecho.
En cambio no me tiembla el pulso si tengo que pagar 50€ por un buen chuletón de ternera asturiana acompañado con un rivera. xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales