La tontería del pescado crudo y los estrellas michelín

B

#90 Pues bastantes cosas, la verdad XD más allá del sushi maki sashimi o nigirisumadre, he probado distintas sopas y lo que para ellos son estofados en restaurantes además de tempuras de distintas clases y platos combinados. No dejan de parecerme estéticamente MUY bonitos pero con un sabor que no me termina, cosa que si me pasa con la comida india por ejemplo.

1 respuesta
melyrub

#91 Con el debido respeto y sin acritud; Eres el típico que ha probado 4 sushis y te crees con base suficiente para juzgar una cocina que no has probado ni al 5%. Lo que viene siendo que no tienes ni puta idea de cocina japonesa. No pasa nada reconocerlo, a mi a veces también me pasa, el hablar sin saber, pero deberías ser un poco honesto y reconocer que no sabes ni lo que estas diciendo.

Por cierto, a mi la india y arabe me encantan también, y la coreana

Una pequeña muestra de la cocina japonesa:

1 3 respuestas
Kylyados

#92 Estás intentando hacer razonar a una persona con un nivel de cuñadismo exacerbado. Pierdes el tiempo.

2
Zendel

Lo que debería de quedar claro es que el precio final del sushi se encuentra muy inflado y que una parte importante del motivo lo tiene la moda actual.

Y esto no debería de desmerecer al resto de la comida japonesa que suele ser genial; gyozas, tempura, miso, etc...

1 respuesta
melyrub

#94 Bueno, es pesado de hacer, la materia prima no es barata (no es ensaladilla rusa o patatas bravas, por ejemplo), requiere de un cocinero específico de eso.
En japón, el sushi también es la comida común mas cara. Por algo será.

B

#92 qué más da la experiencia que tenga si al final vas a decir/pensar lo que quieras? Si hubiese probado únicamente los makis o si por el contrario supiera qué se hace en cada región seguirías pensando que no tengo ni puta idea simplemente por el hecho de que digo que me no me gusta y que está sobrevalorada.
No me cuesta decir que no conozco acerca de algo ni mucho menos y cuando no conozco lo digo abiertamente, pero precisamente en este caso si que tengo nociones.
Por muchas imágenes que me pongas no me sirve. ¿Muchos tienen buena pinta? Si, pero por ejemplo los rebozados/fritos que quieres que te diga...no deja de parecerme un costrazo de frito, por no hablar de los fideos aguados xDDDD

No puedes decir que alguien no tiene ni puta idea por una opinión personal y menos cuando se trata de comida, que es subjetivo al 100%

kidike

Pues yo no voy a comer sushi si no es buffet libre y de carta, me gusta que me traigan la comida a la mesa, paso de levantarme. Además me aseguro de ir con 4 amigos y pedimos 200 piezas de sushi de salmón para calentar, luego ya van rodando los makis variados y los platos calientes.

Sobre el valor de toda esa comida, no lo sé, pero aprovechar aprovechamos bien, cada vez que nos ve llegar el chino se lleva las manos a la cabeza y como siempre salimos casi sin poder andar jajaja

tute07011988

Un secreto chicos, para TODOS:

Que te guste la comida india/japonesa/española/italiana no hace que el resto desaparezcan.

De nada

1 respuesta
Chewirl

Pues hoy acabo de ver que esta de moda un cocinero que hace cocidos, el hashtag "El antibulli" lleva rato en Twitter siendo tendencia, por lo visto ahora los hipsters en lugar de comida innovadora van a ir a por los cocidos tradicionales, así que ya sabéis los que odias la moda del postureo estáis en la moda antipostureo xDDD
http://www.elmundo.es/papel/gastro/2016/04/06/5704ec9dca474106538b45ad.html
Ya podeis comeros el cocido sacar foto y poner "para que digan que sólo vale el shushi ese" #antibulli #antishushi#cocinatradicional

1 respuesta
tute07011988

Claro que sí, come allday cocido para acabar como ese fanegas

B

#98 quién ha dicho lo contrario?

1 respuesta
tute07011988

#101 pues durante el hilo unos cuantos

Zendel

#99 ¿Te has leído la noticia? Que los hipsters vayan no quiere decir que se esté poniendo de moda.

El hombre en 2008 recibió la máxima nota jamás dada por 40 miembros del Club de Amigos del Cocido, es decir que hace unos cocidos cojonudos.

1 respuesta
Chewirl

#103 Y se pondrá de moda.

1 respuesta
Zendel

#104 Si gilipollas hay en todos los lados no te lo discuto. xD

D

Todos los dias cocido, que pelmazo, yo que no lo aguanto ni un dia xD

melyrub

Pa cocidos la bola en madrid. Jojojo, como me puse en 3 vuelcos

kakarikez

es curioso, pq he comido lo menos en 15 restaurantes con estrella michelin y en absolutamente ninguno me han puesto pescado crudo.

es mas, no se en que momento has asociado lo del pescado crudo con el sushi y has seguido hablando solo de esto ultimo.

en resumen, menudo monton de mieda has soltao

maliaradia

#1 Pero digo yo, si has ido una vez a un restaurante de ese tipo y no te gusta, puedes decir, bueno, sera por el restaurante, si pruebas en otro y no te gusta tampoco pues puedes decir, joder si que tengo mala suerte, pero... es que eso de decir de que vas a muchos y ninguno te gusta, ya parece masoquismo y ganas de gastar dinero, mejor con el dinero de ir a comer a un restaurante de ese tipo te vas a una venta o a una buena hamburgueseria xD

24 días después
FeRnAnV

El título es lo mejor.

Zeloran

#92 de lo que no cabe duda (y más viendo esas fotos, que se me hace la boca agua..) es que la gastronomia japonesa cuida muchisimo la presentación del plato, de tal forma que se te hacen apetecibles platos con ingredientes que a priori no te gustan o no te dicen nada. Quizás, y haciendo relación al hilo del tema, pasa esto con el sushi, que es un plato que se ha popularizado más por la belleza y elegancia en si del plato que por el sabor. A mi me gusta mucho comerlo, pero de ahí a la gran cantidad de gente que se ha aficionado lo acato más al placer de poner la foto del plato en instagram a disfrutar del alimento en si. sin acritud.

1 respuesta
Nilmet

Hay suficiente oferta de restaurantes (y dentro de ellos varios rangos de precios) como para que cada uno coma lo que le salga de los cojones. ¿No te gusta el pescado crudo? No te lo comas. ¿O es que el ejército del pescado crudo va a tu casa y te obliga a cometerlo? No. Pues no jodas al personal y deja de meter mierda. Respeta a los que no tienen tus mismos gustos y ya está.

¿Qué alguien quiere ir a un shushi y aparentar que le gusta para subir a una foto al instagram? Pues bien por él. ¿Por qué eso tiene que ser motivo de tu enfado y que abras una puta mierda de post? Vive y deja vivir macho, que cada uno es libre al fin y al cabo de hacer lo que quiera.

PD: Soy aficionado de la cultura japonesa. Para mi el sushi es puta mierda y me resulta asqueroso, pero no critico a quien le guste, porque se que hay muchísima gente que lo aprecia distinto a mi y lo encuentra un gran plato. Me cago en buda ya.

B

Os morís de hambre un día de estos que llega el medio día y os comeríais al primero que pasara por vuestro lado, tenéis delante:

-Un de pescado crudo de lo que quiera que sea que se ha comentado en el hilo.
-Un plato de patatas a lo pobre con respectiva cebolla pochada, pimiento, aceitecito bueno de oliva y una barra crujiente para mojar si hace falta.

HONESTAMENTE (ahora no os están mirando desde ninguna red social trend) con qué os quedáis? Pregunto en plan buenas, no con ánimo de criticar a nadie (solo daré por perdida esta sociedad cruel y falta de sentido gastronómico xD) fuera coñas, pura curiosidad.

melyrub

#111 De verdad que están buenísimos. Doy fe. Eso si, postureo hay hasta en la fontanería

3 meses después
BrAv0

Yo no soy de sushi en general, quitando alguno que otro el resto no me llama mucho, pero por ejemplo me flipa el tataki de atún (en general me flipa todo el atún xD) no se si lo consideraréis comida cruda, y ya un ceviche fresquisto en verano es omgomgomg, ya sea con langostinos, mero, rape, corvina o atún, que delicia ^^

Andy

al op, q parece ser de Barcelona.
Déjate los cuartos un día en Espai Kru y luego vienes a contarnos qué te ha parecido la experiencia :-)

1 respuesta
menolikeyou

#116 La verdad es que tiene pintaza, solo por ver esos cortes de atún...

1 1 respuesta
Andy

#117 Ever Cubilla será posiblemente uno de los cocineros que mejor respeta el producto crudo. Los aliños y jugos con los que potencia y eleva al máximo exponente los platos son la hostia. También está claro que llevan ventaja con la posibilidad de abastecerse del mejor género (esto sale de Adría + Iglesias)

1 1 respuesta
menolikeyou

#118 Me fío mucho de tus recomendaciones, amén de que siempre aprendo algo de tus post. Gracias por compartir, a ver si lío a una compi de curro que es bastante gourmet :)

1 respuesta
Andy

#119 pues a ver si le enganchas. Mírate Club Kviar, que antes, al menos, tenían un descuento en carta. No sé si lo seguirán teniendo!

Usuarios habituales