Tortitas de Proteína

AlejaaaN1

#30 No solo tomas proteina de la Whey también de las claras

1 respuesta
B

#31 yo no he dicho lo contrario ni que sean pocas. Pero imaginate que una persona que entrene pesas toma 1,5 gr/kg de protes, se permite esa "baja" cantidad de proteinas porque piensa que las toma de la máxima calidad (carne, whey, huevos, leche...), pues esta información que he dado le será bastante útil de cara a replantearse calentar polvo whey porque parte de esas protes ya no sería de tanta calidad, asi puede elegir no calentarlas o aumentar algo la ingesta de protes y permitirse este tipo de cosas.

1 1 respuesta
st1w

#32 Creo que lo de calentar la proteína y que pierda su estructura química es más un mito que otra cosa, de todas formas me informaré sobre el tema.

Tomar, por si alguien lo quiere, recetas fitness de proteínas bastante curiosas:

http://www.proteinpow.com/p/recipes-by-category.html

1 1 respuesta
B

#33 de mito nada, se llama desnaturalización y es un hecho, te he puesto un articulo pero bueno si te da pereza leerlo porque está en inglés te dejo este otro:

http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8180/publicaciones/bitstream/1/1906/1/FABICIB_13_2009_pag_51_57.pdf

El aumento en la intensidad del tratamiento térmico disminuyó la cantidad de proteína nativa

PD: A ver yo no estoy en contra de usarlas para cocinar, es más, mañana yo mismo me haré esta receta para probarla, pero que las proteinas de suero se atrofian y pierden propiedades, calidad y aminoacidos al calentarlas es un hecho.

1
melyrub

Yo no uso proteina en las tortitas.
80gr harina de avena ( yo paso los copos por la batidora y queda igual)
1 yema + 3 claras
1 chorrito de miel ( tambien se puede echar por encima justo después de hacer una y con el calor y la torta siguiente la pones encima, las frotas y se impregna todo de miel )
1 chorrito de bebida de soja ( alterno con leche desnatada )

Todo eso, un zumo de naranja, un multivitamínico el que quiera y tienes el desayuno de los campeones. Eso si, no esperéis el sabor de unas tortitas de chocolate.

st1w

Yo me he animado a hacer la tortita, aquí os dejo el proceso:

MEZCLA DE LOS INGREDIENTES

PRIMERA TORTITA (I/II)

PRIMERA TORTITA (II/II)

SEGUNDA TORTITA (I/II)

EN EL PLATO (I/II)

EN EL PLATO (II/II)

LISTAS PARA COMER

Ingredientes: 12 claras de huevo, levadura, 30g de whey protein sabor galletas con nata de myprotein, 100g de avena, y por último, le eché por encima miel, resultado riquísimas pero no pude comerme las dos enteras, la segunda me salió bastante grande, llenan mucho.

2 respuestas
menolikeyou

De hecho las proteinas del huevo (principalmente ovoalbúmina) si no se cuecen o se baten, son más difíciles de asimilar. Es decir que hay que desnaturalizarlas para que tengan el valor que se les quiere dar para el cuerpo. Pero eso de las proteínas de suero etc. ya no lo se xD

1 respuesta
B

#37 Bueno yo dejo claro en todo momento que hablo de calentar proteinas de suero, no de proteinas normales en otros alimentos como el huevo. En los estudios que he puesto pone claramente proteina de suero.

Lo que comentas del huevo es cierto, el "mito" de tomar claras sin cocinar como salia en Rocky, la mayoría por no decir casi todas las proteinas de la clara no se asimilan y acabarán en la taza del váter.

#36 te han quedado bastante bien, aunque otra gente hacias 4 o 5, tu has hecho 2 mega tortitas xD. Yo las probaré en breve con proteinas "chocolate y nueces", debe estar genial la mezcla.

1 1 respuesta
Muesly

#38 Todas las proteínas son normales, excepto los priones, esos si que son subnormales.

2
B

ya he probado a hacerlas: 5 claras, 1 huevo, 50 gr. avena, 25 gr. proteina chocolate con nueces. Todo ello con canela y un poco de edulcorante (stevia, lastima que no tenia algo mas dulce)

Bastante buenas, pero cuando las vuelva a hacer me aseguraré de tener algo azucarado poco calorico estilo walden farms o edulcorante dulce.

Por cierto, altamente recomendable la batidora, batir a mano se me quedaban grumos xD, me han salido 3 de buen grosor:

Wiedzmin

Dafuq, pero 12 claras de huevo mas los polvos... ¿en serio los riñones pueden procesar tanta proteina junta?

AlejaaaN1

Yo ahora mismo tomo estas

http://proenutrition.com/linea-ecologica-y-alimentos/560-pancakes.html

Y como las que puse en #1 no hay nada

wedgebiggs

Con todo el respeto a mi esto no me parece una receta de tortitas, sino de tortillas.

Prové una receta parecida a esta y de sabor queda algo muy raro, se nota demasiado el sabor del huevo y la textura es poco agradable pk se parece a la de una tortilla a la francesa.

En lo personal prefiero meterle algo más de avena y menos claras (compensándolo con protes), la masa queda algo más pastosilla y una vez cocinada es más parecida a 1 bizcocho/tortita/muffin etc que a la de una tortilla.

Además una vez vertida en la sartén le tiro por encima rodajas de plátano. Eso le da un toque cojonudo y no hacen falta edulcorantes ya que el plátano le da ese sabor dulce.

1 respuesta
AlejaaaN1

#43 Dejemoslo en creps

melyrub

Si quereis rollo sano haced la que puse yo. Ahora bien, si no os importa la salud pues meted azucar, claras a saco y tal.

1
chemical

Me la apunto! Tiene buena pinta.
Por cierto las claras de huevo pasteurizadas igual de malas para ser asimiladas imagino?

1 respuesta
pJ_KoKo

Joder con las claras todo mundo aquí y allá aparte de que ya están semi al estar pasteurizadas coño que las pasas por la puta sartén cómo no las vas a asimilar?

liz91

Yo he intentado comprar las claras (bote de mercadona) pero se me hace rarísimo tener un bote ahí en la nevera de claras de huevo xD, no es que me parezca mal ni nada pero a mí me cuesta horrores y no las compro porque sé que no las gasto xD. Eso sí, tienen una pintaza increíble y para desayunar entrarían genial.

xPablo

Bua, me las estoy comiendo entre 3 y 4 veces por semana para cenar y es lo mejor.
Os recomiendo comprar un sirope de pancake, si lo quereis 0kcal y de un sabor magnifico preguntarme que por menos de 4 euros lo teneis, os paso link para que lo pilleis.

1 respuesta
Frani_DjVul

#49 pasa link please
#51 probaré a pedir el sirope, y ya te dire mis opiniones

1 1 respuesta
xPablo

#50 http://www.iherb.com/walden-farms-pancake-syrup-12-fl-oz-355-ml/39774?rcode=hnk983

Está jodidamente bueno, puto orgasmo en la boca...

1 respuesta
Stansyls

Alguna alternativa para la avena? es que aquí no la encuentro en ningún lado (Suiza).

1 respuesta
Frani_DjVul

#52 la avena es harina, tu sabes, agregale cualquier otro tipo de harina
no tendra las mismas propiedades, pero por lo demas bien

1
B

#46 el problema de asimilación/desnaturalización al calentar proteinas es SÓLO respecto a calentar proteina de suero, el resto de tipos de proteinas 0 problemas.

2 meses después
Kreetak

Cuantas kcal tiene aproximadamente los de la receta de #1?
Gracias :>

1 respuesta
Frani_DjVul

#55 6claras son 200ml de clara de huevo
unos 20 gramos de protes , mas los 25 que tenga de la proteina en polvo, son 45
45 x 4 = 180 calorias
50 gramos avena = 175 calorias
Si le echas azucar y la yema, variará, pero hasta ahi son 355, mas la yema, y algo de azucar, 400 calorias asi por encima ;)

1

Usuarios habituales

Tags