[Tutorial] Pizza estilo Cobra Kai

H

Saludos greekcrew,

Antes de nada, gracias a Maiki. Su motivación me ha animado a hacer el tutorial. Como veo que hay mucho desconocimiento en torno a cómo se hace la pizza, he decidido haceros un tutorial para que comprobéis en persona el resultado de saber cocinarlas bien. Aviso que es mi técnica personal, y algo que no suelo contar a todo el mundo.

PASO 1 - Precalentar el horno

El horno hay que ponerlo al máximo. Lo ideal son +300º, pero como eso no suele estar en casa yo me conformo con 270º y el modo ""horno de leña"".

(No hagáis mucho caso a la roña de los botones, que le da sabor.)

PASO 2 - Hacer la masa

Normalmente te dirán que solo uses harina de trigo. ERROR. La ""pinsa"" tradicional lleva una mezcla de harinas. Lo que yo hago es poner una taza de harina de trigo y una de agua, y luego añado harina de arroz al gusto, y luego corrijo con algo más de trigo. Para no mancharme uso una cuchara, y procuro montar la parte baja de la masa sobre la superior una y otra vez para que haga como capas.

Y nos queda algo como lo siguiente. Yo pienso que la fermentación es un mito, y que si hemos mezclado bien los ingredientes el calor hará el resto.

PASO 3 - Extender la masa

Si no quieres mancharte, lo mejor es que te mojes un poco las manos y con paciencia la extiendas.

De esta forma, es normal que la masa quede algo húmeda y pastosa por arriba. No hay que alarmarse: siempre puedes corregir espolvoreando un poco de harina por arriba.

#PASO 4 - Echar tomate
Yo no tengo queso ni me gusta, así que solo le pongo tomate triturado de bote. Este es medio bote que me sobró. Luego lo extiendo con un tenedor y cuidado para no alterar las propiedades organolépticas de la base que he preparado.

Es probable que el agua del tomate nos moleste. No tengais miedo en escurrir un poco la Haure-pizza/pinsa (la foto tiene un pequeño spoiler):

PASO 5 - Ingredientar

Aquí ya depende del gusto de cada cual. Yo tengo poco dinero y me quedan atún y olivas, así que a por ello. Primero uso una técnica que me enseñó Giancarlo, un amigo romano, para extender el atún de forma uniforme, que consiste en triturarlo "on the fly" (como chasquear los dedos):

Luego añado las olivas, y para esto ya uso mi técnica personal: DIVERSIÓN, porque la cocina es FELICIDAD, DISFRUTE, SATISFACCIÓN con el trabajo realizado. Así que las lanzo mientras escucho música y como vayan quedando:

PASO 6 - Hornear

Ya ahora que tenemos la Haure-pizza/pinsa preparada, es hora de meterla al horno ""de leña"" (jejeje) para que se cocine. Las pizzas de verdad tardan 3-4 minutos, pero como mi horno no es bueno esta tardará unos 20-25 min. Hay que esperar. LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD, también en cocina.

PASO 7 - El resultado!!

Y ahora lo que estábamos esperando. La dejamos atemperar y listo. Para chuparnos los dedos :yum:

CONCLUSIONES

Como veis, preparar una buena Haure-pizza/pinza es fácil, rápido y divertido. Todo lo que necesitas son:

  • Ingredientes
  • Horno
  • Motivación

Espero que os sirva. Después de cinco cervezas, entra espectacular. Si la hacéis, os ruego que subáis el resultado. Como pizzero, estaré encantado de ayudaros a mejorar. Y como hoy es el día de la #VisibilidadBisexual, se lo dedico a todos y todas las bisexuales y bisexualas del foro.

Próximamente: paella estilo Cobra Kai.

Un saludo geekcrew!

5
TheDamien

"gracias a Maiki" aquí he dejado de leer.

Pizza de Cuack a la leña.

Desde que hago las pizzas en casa, no piso un pta pizzería en lo que me reste de vida. No seáis vagos y probarlo aunque sea una vez en vuestra vida, os ahorrareis muchísimo dinero.

No hay nada como meter las manos en la masa y darle cariño, le dan mil vueltas a cualquier pizzería que probéis por ahí, solo es cuestión de hacerlo una vez para que no volváis a comer una pizza fuera de casa

pd: Tu pizza necesita mucha mejora desde luego, solo le falta piña y te meto con la pala de madera y te meto la cabeza en el horno

mongui

Pero cabron, aceitunas? Sin queso? PINSA? SIN PUTO QUESO? Madre mia, deberian de sacrificarte para ahorrarte sufrimiento

8 2 respuestas
TheDamien

#3 Le a dado las gracias a Maiki, me esperaba algo mucho más bizarro jajajajaja

Nanna

Veo que no mercy con la potencia del horno.

Polak

Se ve que te ha salido "buena" la masa....

:person_facepalming:

1 respuesta
Lizardus

Desde luego que el nombre hace honor al producto, has maltratado el concepto " pizza " sin piedad.

HeXaN

#6 Menudo desastre de masa, madre mía. Pero vamos, está claro que es un hilo trol.

2 respuestas
Nanna

#8 Digna de los maricas del Miyagi-Do.

1
Fyn4r

Bonita carbonilla

Polak

#8 Ni amasado está xDDDDDD Menudo pegote.

HAlfGrAms

"Yo pienso que la fermentación es un mito, y que si hemos mezclado bien los ingredientes el calor hará el resto"

Vengaaaaaaaa

Para hacer una pizza de verdad solo hay una manera

3
lance10

Lo de la masa prefiero comer cualquier cosa antes q eso y el queso? El tomate no se de donde lo has sacado pero es mejor uno del Mercadona q este caducado antes q ese tomate y lo de las aceitunas en una pizza es para ponerte una pistola en la cabeza xd

BirK

El hilo está bien para saber prácticamente todo lo que NO hay que hacer

1
jesusml

se ve que aun no esta hecha, dejala un par de horas mas en el horno que no esta suficientemente negra.

1
Word-isBond

¿Por qué tienes una lámpara de sal en la cocina?

1 respuesta
DuCKMaN

Mantente pobre

SnighT

Me dan dos opciones, pizza con piña o esta pizza y cojo la de piña sin dudarlo....

H

#16 Es más barata que la misma "sal del Himalaya" en bolsitas.

1 respuesta
tute07011988

Eso es un Miró, no me jodas.

Beethoven

Pero hijo de perra que pizza más denigrante es esta? Tus muertos pisoteaos

icetor

rip in peperoni

Kimura

Me resulta asombroso el hecho de que tirando las aceitunas desde 2m de distancia, por cuestión del azar hayan caído configuradas aparentemente como las iniciales MV :O

5
1 comentario moderado
KarlosWins

.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
KarlosWins

.

Cruzer

Baneado por subnormal

Beethoven

Venga, dos bans por pizza, quién da más?

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Beethoven
  • KarlosWins
  • wichi
  • Haure
  • Polak
  • Nanna
  • TheDamien