Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

ThOrKeMaD

#660 bueno, hay 'carne' vegana. Yo creo que más de que te guste o no es un cambio de conciencia.

1 respuesta
SrtaNipone

#661 Estoy de acuerdo contigo de eso, se que en el momento que me haga vegetariana será porque lleve 1 mes sin comer nada de carne sin nisiquiera darme cuenta

Ylhanna

A mí también me gusta mucho el sabor de la carne y el pescado, pero pesa más mi conciencia y el hecho de saber cómo son tratados los animales que mis caprichos. Puedo alimentarme perfectamente sin que nadie mate animales para mí, así que perfecto.

Ahora tengo pendiente dejar los lácteos y los huevos.

2 1 respuesta
AngelHaruka

#663 lo bueno es que hay muchas especias y demás paripés que hacen que la soja y demases sepan casi como la carne xD eso da mucho juego

3
Astarot

La clave es que la gente con la que pasas el tiempo sea también vegetariana/vegana/o lo que sea y que no te pongan obstáculos.

Pero sí que te vas a dar cuenta de que llevas un mes sin comer carne, aunque sea por la cantidad de personas que te pregunten que por qué lo haces (-las personas desarrollamos nosecuál parte del cerebro por comer carne, necesitas proteínas o te pondrás enfermx, tienes que beber leche ...) o que te insulten directamente (- vete a comer piedras, las plantas también sienten, hippie) , o por cuando vas a cenar con tus amigxs por ahí y debes asegurarte de que no hay productos animales en el menú.

Pero lo que antes podía ser un esfuerzo, al final se vuelve natural. Si antes te reprimías por no hacerte unas pechugas empanadas en casa, luego pasarás por la carnicería, verás los conejos despellejados y estirados puestos en fila y lo que sentirás será pena, asco y rabia.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#665 Yo ahora paso por la sección de carniceria y me entra una angustia de la ostia: el olor a la carnaza me puede.

1
B

yo soy vegano y para mi ser vegetariano es bastante hipocrita xDD la verdad es que cuando te informas bien, se te quitan todas las ganas de meterte un animal en la boca, o su menstruacion xd

1 respuesta
Ylhanna

#667 Espero entonces que el kimchi que usan en tus comidas sea vegetal y no de pescado, porque de no ser así ni vegano ni vegetariano.

Me quedó muy, muy rico y cremoso.

1 2 respuestas
B

#668 si te digo que los macarrones se hacen con tomate,queso, perejil y albahaca te piensas que no puedes hacertelos sin el queso? pues eso. aparte que la comida coreana debe ser de las mas veganas del mundo.

1 respuesta
Ylhanna

#669 Pues por eso mismo te digo que espero que sea vegetal, porque si no ni vegano ni vegetariano.

1 1 respuesta
Miss_fortune

No me parece el hilo adecuado para un debate, que cada quién coma lo que le de la gana, fin

#668 que pinta! a mi que me encanta el risotto....que setas usaste? yo soy más de champiñones, así q siempre le suelo echar eso en lugar de setas

1 respuesta
Ylhanna

#671 Pues no sabría decirte, son unas blancas/marroncitas claras, de sombrero anchote.
Con champis queda súper rico tan bien, pasa que en mi opinión las setas quedan más suavecitas.

Grilla

cuando probeis el risotto con boletus flipareis

Astarot

Jodo, hoy me he hecho yo risotto con shiitake y seitán :qq:

2
B

#670 ? en serio? paso de seguirte la corriente por que vamos...

y para no desviar unos mandu para desayunar

2 4 respuestas
ThOrKeMaD

#675 eh tio, me rayas: sube cosas que hagas tu y que sepas como hacerlo, y lo dices!!!!!! :qq:

Ylhanna

#675 Joe macho, ni que te hubiese dicho algo ofensivo xD has llamado hipócritas a los que somos vegetarianos y te he dicho que esperaba que tú no comieses aceite de pescado. En todo caso debería ofenderme yo, pero bueno, ignorémonos el uno y al otro y evitemos tonterías.

4
Astarot

Como en este hilo solemos postear la misma gente y ya nos conocemos, a ver si me podéis ayudar: tengo que hacer un menú para el sábado para unas 30 personas. De primero puré de calabaza con sésamo, de segundo arroz integral con salsa de curry hecha son leche de soja y verduras, y me falta el postre. La última vez que monté un comedor hice batidos de plátano y de melón, y otras veces brownies. ¿Se os ocurre algún postre barato y que sea cómodo de hacer para mucha gente? Gracias compis y perdón por saltarme un poco la temática del hilo, pero es que no se suelen poner postres y necesito ideas :P

1 respuesta
ThOrKeMaD

#678 Poste marroquí: Msemen

http://operacionpastelitos.blogspot.com.es/2013/05/msemen-o-rghayef-crepes-marroquies.html

Es como 'crepe' versión árabe.

1 respuesta
Astarot

#679 Buf, no veo lo de hacer 60 crepes. Me han sugerido tarta de zanahoria.

1 respuesta
Ylhanna

#680 La tarta de zanahoria es buena idea, está muy rica y es muy fácil de hacer :)

1
Astarot

Tomatico relleno con veganesa, maíz, cebolla y aceitunas y unas patatas gratinadas
http://imgur.com/BFkBiyA

3 1 respuesta
AngelHaruka

#682 que pinta :qq: :qq:

1
Miss_fortune

Pues...yo hoy comí tempurita de verduras con arroz blanco y un plátano frito, no hay foto, usad la imaginación xD

2
Astarot

Bolitas de arroz integral con cebolla y champiñones
http://imgur.com/PjoRwRk
No me han quedado malas pero como que les falta algo xD

4 2 respuestas
AngelHaruka

#685 no le has puesto alguna especia que potencie el sabor? porque los champis y la cebolla suelen ser sosones por si solos, y el arroz integral lo mismo xD

Pintaza :3

1 1 respuesta
Astarot

#686 curry, pimienta y ajo crudo llevaban xDD pero aun así no lo he dominado xD

Ylhanna

#685 Cuando hago "albóndigas" de arroz además de cebolla y champiñones les pongo también pimiento y zanahoria, lo suficiente como para encontrarme bastantes trocitos en cada bola y suelen tener bien de sabor, y eso que especias no les pongo demasiadas salvo pimienta.

Si así tampoco te convence del todo prueba con algún sofrito para comer a la vez o alguna salsa de pimiento :)

1
chicatripolr

Yo era muy reacia a probar hamburguesas que no fueran de carne pero hace poco probé una de alubias rojas con especias mexicanas y me encanto :3

Krules

Pff, me siento fatal la verdad. Hoy me he comido 3 filetes después de 2 semanas de dieta vegetariana estricta.

No podía aguantar más la ansiedad :(

Os he fallado

2 respuestas

Usuarios habituales