Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

B

#3120 Leche de coco? Donde la compras? Llevo 3 días recorriendome todos los supermercados para hacer una receta india que lo lleva y no hay manera (ni mercadona, ni aldi, ni dia)

4 respuestas
Lixae

#3120 #3121 sí, las hice yo.

Pues primero cortar cebolla y ajo y sofreír. También le echo los champis cuando ya ha avanzado un poco el sofrito. Normalmente una de esas bandejas ya cortados del super. Pero eso ya al gusto de cada uno.

Luego echo las lentejas crudas, la leche de coco, un chorro de soja, otro chorro de vinagre balsámico, un cuadradito de concentrado de verduras y un poco de agua. Y hala a hervir hasta que estén como te gustan. Voy mirando que no se me sequen mucho o si les falta más agua y añadiendo. Ahh y perejil si tenéis fresco mejor 👍🏼.

La leche de coco que yo compro es del Veritas. Viene en unos tetrabriks peques. Es con la que hice la receta la primera vez, es de un servicio de packs de comida para preparar que hay en Barcelona. Luego cada vez que he vuelto a hacer la receta he comprado el mismo brik.

Es esta
https://shop.veritas.es/detalle/-/Producto/crema-de-coco-para-cocinar-eco/24945

La verdad que no sé si hay diferencia entre esto y las que vienen en latas. Pero como las latas son enormes y este brik es perf para cocinar para dos que somos en casa, pues tampoco he investigado mucho.

1
re4q

#3121 En el mercadona hay leche de coco en latas

1 respuesta
B

#3123 en el mío no :(

1 respuesta
Iree7

#3124 Yo la pillo en LIDL o en Carrefour, en mi Mercadona tampoco la hay. Si tienes algún súper del grupo IFA también la tienen (MAS, El Jamón, Condis, Alimerka o similares).

2
Ederall

#3121 Buenas, si las opciones que te han dado no las encuentras, también es muy común encontrar leche de coco en los supers de comida asiática, y sino, en cualquier carniceria-fruteria mora tienen.
Suele venir en lata

4
Urien

He comprado tofu, hace años que no lo hago porque prefiero otras legumbres o los procesados de soja que saben a pollo, etc.
Alguna idea de como hacer una comida rápida para el curro?

Había pensado quitarle el agua, cortarlo en dados, marinarlo con salsa de soja unas horas y luego freirlo un poco y saltearlo con algunas verduras y pasta de arroz. Rollo "wok mal" vamos. La cosa es que los fideos de arroz igual no me aguantan para meter en el tupper o volver a calentarlos en el micro. No?
Soy todo ojos.

PD: Hoy comí mi plato estrella. Heura + arroz + tomate xD. Soy poco enrollado para la cocina.

1 2 respuestas
Iree7

#3127 Iba a recomendarte precisamente ese mismo plato. Yo escurro bien el tofu, lo corto en daditos y lo marino con salsa de soja + sriracha. Después salteo en el wok las verduras que me apetezcan cortadas en bastoncitos (normalmente zanahoria, calabacín, cebolla y berenjena) y le añado noodles de arroz. Si quieres comerlo en un tupper, puedes usar otro tipo de pasta que aguante mejor el volver a calentarla. Si no, siempre puedes sustituir la pasta por otra fuente de hidratos como patatas o boniatos cocinados al horno o fritos.

1 1 respuesta
Puni

#3127 Dos formas de hacer muy fácil el Tofu:

  • Tofu marinado express. Sin necesidad de preparación previa, ni quitarle el agua ni nada. Con el de Mercadona que es tipo firme sale muy bien: https://www.lagloriavegana.com/tofu-marinado/

  • Tofu Crispy (al horno). Este queda mejor si lo escurres y luego lo dejas "secarse" en el frigorífico un día: https://www.instagram.com/reel/CaSnQBoodNi/?hl=es. Lo único es que si lo mezclas con ingredientes húmedos en el tupper te perderá lo crujiente, recién hecho es insuperable.

2 1 respuesta
Urien

#3128 Es que con pasta de trigo o maiz no me ha quedado muy bien nunca. Al ser más densa y pesar más acaba quitándole peso al tofu.
Voy a hacer eso que me dices aunque en vez de sriracha le echaré valentina o chimichurry.
Gracias!

#3129 Justo vi tu post anterior sobre el insta de lagloriavegana y lo del Tofu Crispy. Gracias!
Lo del marinado así ni lo había pensado! Estupendo, ahora necesito más Tofu.

1
2 meses después
Wei-Yu

cena rápida con gluten del chino y udon, con lao gan ma y cebolla roja

4 1 respuesta
B

#3131 pensaba que eran gominolas entre los udon y me he asustado XD

1
Wei-Yu

lo rosa es la cebolla en escabeche y lo marrón esto de aquí, que pensé que me costaría más encontrarlo en google

https://master-sauce.com.tw/product/fried-gluten-with-peanut/?lang=en

es bastante guarro (mucho azúcar y aceite) pero ya llevo tiempo con algún bote siempre a mano

1
2 meses después
Wei-Yu

Estofado en los tuppers y salsa de tomate con chipotle en el bote para unas albóndigas que tengo congeladas.

Y un curry de garbanzos con espinacas con mi primer curry powder molido en casa.

El estofado ya lo puse por aquí #3119 (y eso que posteo poco :man_shrugging: ). La verdad que en invierno apetece bastante.

10
B

Yo un poco de pisto manchego XD no pongo fotos porque aunque sale rico no es nada fotogenico XD

16 días después
Trance_Girl

#3121 yo la compro en carrefour de la marca goya. No tiene aditivos ni cosas raras, eso si vale 2.60 euros la lata :sweat_smile:

1 1 respuesta
B

#3136 gracias, al final la han traído en mi mercadona y la estoy pillando ahí

9 meses después
Wei-Yu

quería usar la raíz de loto que compré esta semana y no sabía en qué, así que fui a lo fácil con un poco de udon y tofu, con germinados de judía mungo y una bbq con base de soja

he visto que la raíz se usa mucho en ramen/sopas pero pinta a que a la sartén con salsa va a estar muy guay tb, si alguien tiene algún truco oculto se agradece

6
Wei-Yu

dobleposteo ya que hoy tb hice foto (mala, como siempre)

puré de calabaza (y más verduras?) con sésamo al kimchi y semillas

gao bao con seitán usando la bbq con base de soja del otro día, cacahuete triturado y lo que había por ahí

todo congelado ez pz en 15 min

14
3 meses después
ninha

Alguien sabe en qué supermercados venden Seitán que esté rico?

Hace tiempo siempre lo compraba en Bonpreu (Catalunya), pero han cambiado de productor y me sabe mal, igual que el de Mercadona.

1 respuesta
MrWiskers

#3140 A mi el de soria natural que lo comercializan en carrefour y el corte ingles como su marca blanca me gusta

1
Wei-Yu

no quiero ser "esa persona" pero hacedlo vosotros merece la pena muchísimo y no es tanto curro como parece

en casa usamos una muy parecida a esta y está muy muy bien

2 1 respuesta
Wei-Yu

brocoli con sriracha
baos con seitán y kimchi casero
unos palitos del chino que básicamente es picante con ajo y sésamo
imperial stout

6
wajaromau

No soy vegetariano, pero como mi mujer perdio la vesícula hace no mucho comemos bastante comidas vegetarianas os pongo unas recetas que he hecho ultimamente y me han gustado mucho:

Esta la hice hice en la airfryer y la termine en la monsiuer cusine, muy facil, eso si tuve un problema con el pesto, me salio demasiado potente xD. Quizas sea dificil encontrar las"all spices" pero yo lo hice el mix por mi cuenta.

Esta la he repetido varias veces, porque es muy facil de hacer y se puede hacer tambien en la air fryer que da gusto, lo unico que hay que pillar pasta de miso y si no la usas mucho es un poco rollo.

Esta es quizas la mas coñazo por las chips de setas, pero son un must desde entonces esos chips los hago por places te los comes como pipas (use setas normales portobello)

Muy ricas, aunque en vez de arroz yo use polenta, porque no me apetecia esa semana arroz.

5 1 respuesta
ninha

#3144 Qué rico todo. Habrá que hacer alguna receta!

1 respuesta
wajaromau

#3145 LA verdad es que el chico pelirojo es un crack tiene muy buenas recetas, algunas veces te mete alguna salsa rara de pillar o ingrediente mas exotico, pero la mayoria lo puedes sustituir por otro, hacer tu propio mix de especias o añadir los ingredientes de la salsa a tu manera xD

1
ninha

Ayer intenté hacer esta crema de calabaza, siguiendo la receta de Cocina Con Coqui.

Me quedó muy rica! Pero he de reconocer que la que hace mi madre me sabe mejor.

1
2 meses después
Guanijei

#3142 Solo quería decir que es una idea cojonuda, llevábamos años comprando seitan y desde hace unas semanas utilizamos variaciones de esta receta, 100% recomendable. Además puedes jugar con las especias y el marinado. Nosotros hacemos cantidades grandes y congelamos para unas cuantas veces.

1 respuesta
Wei-Yu

#3148 esa web tiene recetas de 10 la verdad, esta es la receta concreta que usamos en casa:

spoiler

Esa web tiene recetas muy tops la verdad, he probado a hacer el "no-pollo" que tengo que darle alguna vuelta para que me quede como quiero pero promete mucho.

Y también he hecho recientemente estas "sausage patties". Las congelo y para desayunar las meto directamente en una sartén con tapa mientras tuesto un flatbread congelado y es un desayuno de 10.

p.s: de flatbread uso esta receta pero un día me faltaba harina normal y usé 1/3 de la receta de harina integral... es un flipe lo rico que queda. Hago batches para congelar (yo las hago la mitad de grandes; en vez de 4 me salen 8 con la receta x1) y del congelador a la tostadora directos.

1 respuesta
Guanijei

#3149 Las "sausage patties" tienen muy buena pinta. Me apunto la variante del seitan y el flatbread aunque en casa no somos mucho de pan, gracias!

Usuarios habituales