Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Astarot

Hamburguesas de soja, trigueros y maíz, ensalada y arroz con curry:

Hacía mucho que no me metía al hilo, mogollón de ganas de escalopes de garbanzos y de falafel y de todo, joder.

#924 Yo solo lo hago por mi salud, la verdad es que estoy muy poco concienciada con el tema del antiespecismo pero bastante con la nutrición y cada vez más con la ecología. Y más que con la cocina vegetariana en general, con la macrobiótica (de vez en cuando como proteínas animales pero no me cierro la puerta a dejar de hacerlo en cualquier momento).

6 1 respuesta
_-Dereuda-_

#931 Puedes poner receta de las hamburguesas de soja? Estoy en busca de la hamburguesa vegetal casera definitiva :>

#924 Empatía con los animales, no soporto el sufrimiento y menos si está provocado para satisfacer nuestros paladares.

1 1 respuesta
Astarot

#932 Me la he inventado un poco xD He mezclado soja con restos de arroz que tenía, le he echado tamari a la mezcla, he freído un poco trigueros con cebolla, zanahoria y maíz, lo he juntado todo y lo he batido nada, un poquico para que se haga bien masa, y luego a muerte con ajo picado, pimienta y sésamo que le echo a todo. Y au xD, darles forma y freír.
Era la primera vez que le echaba trigueros a una hamburguesa (estaban en la nevera poniéndose pochos y había que gastarlos) y no ha quedado mal.

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#933 Guay, mañana o pasado lo pruebo, gracias! :>

ThOrKeMaD

Unos guisantitos con champiñon, col blanca y algunas yerbajas que tenia por ahí.

4
C

Me mola este hilo cuando tengo hambre.

nimbomans

Por fin he encontrado tofu firme en el mercadona, algun consejo sobre como cocinarlo?

1 respuesta
Aninfha

#937 yo lo suelo hacer a la plancha o al horno con sal, pimienta y albahaca combinado con pimiento asado al horno, está delicioso ^^

1 respuesta
nimbomans

#938 He leído que le tengo que quitar el agua y que lo tengo que prensar para sacar toda su agua, si solo usase la mitad del tofu, la otra mitad la puedo volver a guardar a la nevera o la tendria que congelar?

1 respuesta
Aninfha

#939 yo lo que hago es cortar el trozo que quiero lo separo en un plato y le saco el agua el resto lo dejo en el envase con su agua para que se conserve bien

2
B

Nunca he sido mucho de hamburguesas de ningún tipo, pero... Alguien sabe si hay alguna manera de averiguar si las hamburguesas de espinacas de pollos planes llevan carne? En realidad no me hacen mucho las de lentejas ni cosas de esas, y cogí manía a las de carne por culpa de Mercadona, pero... Las de espinacas no estaban mal :<

1 respuesta
Tolomeo

#941 Creo que sí que llevan, yo suelo comer aunque las compro en varios sitios así que ahora mismo no me acuerdo solo de las de pollos planes, pero diría que prácticamente todas las de espinacas llevan pollo, a no ser que las compres en algún sitio en especial...

De todos modos, pregunta a la persona que esté allí atendiendo, supongo que te dirá la verdad =P

_-Dereuda-_

Uops, que no las subí!

7
B

estoy de examenes asi que despues de estudiar con los amigos desde las 5am en la biblioteca nos hemos ido a comer como bestias pardas, eramos 2 y nos pedimos estofado de kimchi con arroz claramente mas los platos adicionales tipicos para picotear.

una paellera como quien dice nos han dado hahaha, repetiremos en ese restaurante fijo, solo por 2euros cada uno y casi morimos comiendo. bueno al final debieron ser 6 euros en total xk tuvimos que pedir arroz extra para terminarnos esa monstruosidad y debe ser 50centimos o poco mas el cuenco de arroz.

se me hace la boca agua recordandolo ahora, como me gusta el picante dios

6 1 respuesta
Asdrubael

#944 #944 dios mío, dónde es eso?

1 respuesta
B

#945 https://www.google.es/maps/@35.230209,129.084804,3a,75y,325.06h,80.66t/data=!3m4!1e1!3m2!1s5c0i0yF2n1xZUvDZ_m4lkA!2e0!6m1!1e1

xDDDDDDDD

1 respuesta
Asdrubael

#946 me queda cerca! jajajaja, gracias.

B

No sé si este es el hilo adecuado para esto, pero en cualquier caso no creo que os quejéis :P

http://www.budgetbytes.com/category/recipes/vegetarian/

2
Cupi

Solo vengo a decir que este viña he hecho ya mi 3º añito sin probar la carne ni el pescao y sigo pensando que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Con positividad, sin echar en cara a la gente nada, explicando y debatiendo, riéndome de los comentarios hirientes y contestándolos con fino sarcasmo, puedo decir que han dado el paso alrededor de 10 personas de mi entorno y me siento muy pero que muy feliz.

Solo eso :D Paz, amor y lechuga!

8 3 respuestas
ThOrKeMaD

#949 y xq decidiste ser veg?

Ylhanna

#949 Es una sensación muy buena :)
A principios de marzo mi pareja y yo cumplimos 1 año de ser vegetarianos (yo quiero ser vegana en un futuro) y la verdad es que nos sentimos muy bien, es de las mejores decisiones que una persona puede tomar. Hicimos el cambio de golpe, dejando la carne, el pescado, marisco y otras cosas como la gelatina de la noche a la mañana, y aquí seguimos después de 1 añito!

1 1 respuesta
upwind

#951 que le pasa a la gelatina? Xd

2 respuestas
Tolomeo

#952 "La gelatina es un coloide gel (es decir, una mezcla semisólida a temperatura ambiente), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua." wikipedia, los vegetarianos suelen usar agar agar, que es vegetal

1
Ylhanna

#952 Básicamente lo que te ha dicho Tolomeo, es un producto hecho a partir de animales.

B

La gelatina es una de las cosas más repugnantes que existen. Bueno, en realidad hay muchas pero bsjdbsajdbjes hasta la consistencia da repelús...el agar-agar es nuestro aliado.

1
Astarot

Col gratinada con quesico por encima

Yo siempre me paso con el agar-agar :no: El otro día espesé con harina de maíz , que hice una tarta de limón y nueces y la parte de abajo era como bizcocho y lo de arriba como una crema espesa, y me quedó una textura perfecta perfectísima.

7
Miss_fortune

Hoy comí en casa de una amiga vegana! y nos hizo para comer albóndigas de lentejas y pasta de colores, y de picoteo unas tostaditas con vinagreta de judías blancas, veganesa y aguacate

6
B

Han venido amiguitos a comer.


He hecho mi primer hummus <3 me he pasado un poco con el ajo, pero las críticas han sido buenas. Lo otro es pasta con pesto, parmesano, cebolla, cherrys y rúcula.

9
arion10

Yo no entiendo como renunciais asi a ciertos manjares. Yo creo q mejor ya comerse esa carne de un animal q tener q tirarla. Pero bueno, igualmente, lo q venia a decir esq menudos platazos. Aqui tambien hay buenos manjares la verdad.

Al q le guste la comida como a m i, disfrutaria tambien comiendo ciertos platos.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#959 No es que prefiramos tirar la carne, es que preferimos dejar al animal vivito y coleando xD
Pero vamos, que a estas alturas ya acepto que algunas personas no lo entiendan y sólo vean platos de comer.

7 1 respuesta

Usuarios habituales