Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

B

#1437 Gracias por el libro, he mirado el índice por encima y no tiene desperdicio, me lo voy a leer.

Astarot

#1440 Llevo ya unos cuantos años comiendo así y por ahora no he conocido a nadie que le haya pasado nada parecido (no digo que no pueda suceder, claro) en la macrobiótica, si acaso todo lo contrario.
Mi dieta es equilibrada y no obstruyo mi cuerpo según el criterio que uso de la macrobiótica, la tuya lo será según tu criterio del SCDA. A cada cual lo que mejor le siente e ir probando; no puedes hablar en términos absolutos respecto a estos temas.

Edito para no spamear:
Esto he hecho para mi cena de amiguis hoy, aparte de más cosas. Ya subiré las fotos con todo.
Judías y zanahoria con tamari, algas y sésamo.

3
Liar

Dónde compráis sésamo?

2 respuestas
B

#1443 yo lo compro en el carrefour

B

Yo llevo 1 a;o comiendo lo mismo dia tras dia, pero normalmente por problemas de dinero y tiempo.
Suelo comer varias veces fuera de casa a la semana pero no tanto como me gustaria xD

-desayuno: leche de soja+nesquik+oatmeal(ahora mismo no recuerdo el nombre en espa;ol) y zumo de naranjas
-aperitivo: sandwich integral de mantequilla de cacahuete/almendra +2 bananas
-comida: arroz integral con pimientos(de 4 colores distintos), tofu, setas, algas kim, cebolla, ajo y tomate (cortado y cocido),brocoli y salsa de soja

-aperitivo: el mismo
-cena: ensalada de lechuga, rucula, lombarda, pepino, zanahoria, olivas negras y verdes, cebolla, tomate, calabacin.

-aperitivo: zumo de arandanos

Esto es lo que como basicamente cada dia, es siempre lo mismo pero hay bastante variedad y me va genial la verdad, algunas veces cambio las frutas pero la mayoria de cosas que como aparte de esto es en restaurantes, normalmente pasta.

Me gustaria a;adir mas variedad por mi cuenta pero no me sobra el dinero ni el tiempo por lo general asik procuro no comerme la cabeza, a ver si dentro de 1 a;ito ya termino lo que estoy haciendo y consigo algo mas de tiempo libre y una cocina en condiciones haha

Y toy cuadradete, pense que perderia musculo cuando me hice vegano hace 2 a;os pero estoy mas grande que nunca xD vegan gains

2 2 respuestas
B

#1445 y te sientes con buena energía? No se por qué siempre he pensado que si te alimentas siempre de lo mismo, el cuerpo se acostumbra y se vuelve de alguna manera "vago", aunque a decir verdad tu dieta en muy sana y no tiene por qué ser así, también es que el márketing del tipo "hay que comer de todo y variedad y blablabla" ha hecho bastante daño.

3 respuestas
HeXaN

#1446 Pues no pienses eso, porque no es así. Por suerte.

B

#1446 no solo tengo mas energia que nunca, si no que en 2 a;os no he caido enfermo ni una sola vez, ni un solo catarro. Y eso que soy de los que esta en invierno con camiseta corta por la calle y en gallumbos por casa sin calefaccion (y anteriormente me ponia malo minimo 3 veces al a;o). Yo nunca me habia sentido tan bien (aunk tambien ahora tengo 27 a;os y es cuando estas en la cuspide.

Aun asi como fuera de casa el fin de semana entero osea 2 comidas y 2 cenas y de vez en cuando a diario tambien como algo diferente (patatas, pasta, hamburguesas de arroz, etc)

1
ThOrKeMaD

#1443 lee #1407

#1445 como te haces el arroz?

#1446 yo la veo muy completa la verdad. mucha variedad de verduras. si ademas a eso, le añades variedad de fruta, es un full win.

las gachas del almuerzo:

1 1 respuesta
B

#1449 pues rapido y mal haha

cuezo el arroz y en la sarten empiezo friendo el tofu y los champi;ones para darles color y fritura con un poco de aceite de oliva, sal y soja
luego bajo el fuego y a;ado la cebolla, pimientos,ajo, dejo que se pochen y luego a;ado el arroz.
para terminar pongo el fuego un poco mas fuerte y tiro trozos de tomate cortado y brocoli, le ponga la tapa y lo dejo unos 3minutos (le a;ado otro poco de soja).

Lo pongo en el bol, le tiro las algas kim por encima y corrijo sal/aceite/soja

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1450 pero el arroz en si, como lo cueces? como es integral, me pica la curiosidad. de tiempos y maneras y tal.

1 respuesta
Miss_fortune

Mañana qué comeréis? Yo estoy haciendo un redondo de seitán, a ver cómo me sale y pienso acompañarlo de unas papas gratinadas y alguna salsa sobre la marcha
De primero una sopita y el postre lo trae una de las invitadas :p

1 respuesta
B

#1451 aceite hierviendo en la pota(creo que esto es asturiano.. cazuela? cacerola?) tiro unos ajillos y al rato pongo el arroz integral, le doy unos meneos un minutillo y le a;ado el agua caliente y sal, le pongo 30min de temporizador y lo dejo tal cual

(normalmente se queda ahi 2horas por que aprovecho para ir al gimnasio que si no no me da tiempo a comer) pero vamos, la clave para el arroz integral es dejarlo cocer mas tiempo, ademas luego al final con el tomate fundido y tal se queda mucho mas suave y te lo tragas con muchisima facilidad, baja solo por la garganta xD Es totalmente distinto a a;adirle salsa de tomate.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1453 sabes como sacarlo al vapor??

1 respuesta
Astarot

La cena de anoche, por si da ideas a alguien:

Hummus y baba ganoush (para untar con trozos de apio y zanahoria y doritos porque no había nachos xDD), ensaladas de varios tipos (con granada, con frutas, con espárragos...), tortillas veganas con y sin cebolla, seitán, cus cus, croquetas de espinacas, bolas de arroz, soja con cebolla y tomate, puré-picante raro, queso vegano para untar, falafel y no sé qué más. Y de postre naranjas con vino y almendras.

#1452 ¿De qué lo rellenarás? En mi grupo estamos pensando en hacerlo, de hecho con esta receta, aunque a mi la verdad por los ojos no me entra. Pero es que no sé qué más cocinar, de hecho querría hacerlo hoy para que mañana solo piense en vestirme y ya, pero estoy desganada y no me apetece ni cocinar ni pensar qué cocinar :wtf:

Mi plan es pasarme luego por un par de tiendas que sé que tienen esto:

a ver si tienen también la versión con calamares.

4 3 respuestas
B

#1454 nop xD

Miss_fortune

#1455 De verduras y champiñones, también pienso hacerlo hoy, la verdad, porque mañana la cena es en mi casa y entre que llegan los invitados y demás buff..

Lo único que no sé que hacer es de entrante, estoy por comprar pan para dippear y algo de hummus xD

1
_-Dereuda-_

#1455 Las gambas veganas están TREMENDAS, y te lo dice alguien que no comía gambas prevegetarianismo xD, las comimos hace unas semanas solas y volvimos a comprar para ponerlas con pasta, buenísimas.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1455 #1458 tengo miedo de leer los ingredientes :/

1 respuesta
Astarot

#1458 #1459 Al final no las cogí porque me dolía el pie y no quería andar hasta la tienda xDDD Otra vez será.

Feliz año vegetariaaanooss, vegaanos, casi vegetarianos, SCDA/macrobióticos y demáaaas.
:muac:

3
B

Feliz añooo!:):)

Miss_fortune

Feliz año!
Al final hice arepas dulces de aperitivo con varias salsas, papas gratinadas y el redondo de seitán, que debo decir que estaba rico, rico!
Perdón por la calidad de la foto, que me acordé tarde y la saqué con mi móvil y...bueno xD
(y sí, se me pasó un poco el gratinado, pero ni se notaba )

5 1 respuesta
B

Expectations vs. reality edición Buzzfeed

Expectations

Reality

¡Aún así estaba rico! :psyduck:

4 1 respuesta
B

#1463 Pues tiene una pinta increíble, manda un trozo!

B

Yo lo veo bien, de hecho me han entrado ganas, que ando con algo de hambre xd.

¿Algún secreto para el couscous? Porque yo veo por inet y todas las recetas son iguales. ¿Qué os gusta echarle? O cómo os gusta hacerlo.

Btw, el otro día me encontré con esto. La de boniato parece guay.

4 2 respuestas
ThOrKeMaD

#1465 tabulé

1
Astarot

#1462 Jodo pero mola, te debió de quedar guay.

Yo nada, una cena cutre, austera y barata, jajaja. Pan con tomate, champiñones, paté de pimientos, de shitake y de nosequé otra cosa, seitán, quiche y champiñones Y naranja con chocolate. Lo que hacíamos era hacer mezclas raras en tostadas.

1
B

#1465 a mi el cuscus me gusta al vapor, como me lo ha hecho mi abuela siempre. Si no tienes cacharro para cocinar al vapor, has de calentar una sartén y echar cuscus sin aceite ni nada, bajar el fuego e ir añadiendo agua muy poco a poco de manera que se evapore rápido y al cuscus no le de tiempo a hervirse, sino a cocinarse con el vapor. Me explico de culo y ese apaño fue un invento mío, pero hasta la fecha me ha ido bien.

Yo suelo hacer tabulé, con el grano suelto de cuando lo cocinas al vapor es 10/10

B

Lo vi en algún lado y guardé la receta...

Hamburguesa vegana:

(sí, he cogido la peor sartén que tenía xd)

Receta y más fotos:

Creo que, después de la de lentejas y quinoa, es mi hamburguesa casera favorita. La haré más veces c: No me vuelvo a gastar 3,50 en dos hamburguesas vegetales del masymas nunca mais

8 3 respuestas
_-Dereuda-_

#1469 Me has dado envidia y las he preparado para cenar, ahora está enfriándose la masa, a la noche te cuento qué tal ha salido, gracias!

Usuarios habituales