Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Miss_fortune


Venga, hoy lo pongo porque de verdad que me ha quedado súper rico
Aunque tengo dos problemas:
1) se me olvidó hacerle foto antes de subirlo a ig
2) lo estoy haciendo desde el móvil y no sé cómo quedará al publicar xD
Boloñesa de soja con champiñones al ajillo ... Super top

5
B

Arroz de colifloooooor

7 1 respuesta
Iree7

#2282 Lo tengo pendiente desde hace muuucho tiempo, y aún no me he atrevido, con la pinta tan buena que tiene :heart_eyes:.

Mi comida de hoy es básicamente un tupper que me traje de casa del cocido que subí el otro día aquí. Buenísimo, obviamente :heart:.

4
babri

no hice foto... soy retard :P pero cené ayer hamburguesa de espinacas y revuelto de espinacas con huevo. WUENISIMO

1
M

Uvas y una ensalada.

Iree7

Os dejo mi comida de hoy, y la acompaño de su recetilla, así tenéis un recurso más por si os quedáis sin ideas :slight_smile:.

Lentejas con verduras.

Primero, se hace un sofrito con las verduras que quieras (en mi caso, ajo, cebolla, pimientos verde y rojo, y tomate). Una vez hecho, se muele y se añade a una olla. A esa misma olla, se le añaden las lentejas, una zanahoria cortada a trozos y una patata cortada a trozos grandecitos (cachelos), se cubre de agua y se le añaden las especias que queráis (yo le pongo una hoja de laurel, pimentón de la Vera, cúrcuma y un poquito de jengibre). Se deja a fuego lento hasta que reduzca hasta el punto que se desee, ¡y listo! A mí me gustan con poco caldo, así que las dejo reducir más.

4
ThOrKeMaD

No tengo foto, pero me estoy haciendo unos zumos de apio + limón exprimido + jengibre + bebida de avena + perejil + frutas que son de otra liga.

2
manurivas

Yo tengo mazo de hamburguesas de lentejas con soja texturizada, pimientos, ajo, cebolla y semillas, y estan cojonudas pero no tienen demasiada buena pinta, mañana subo foto lo juro

2
yukiHime

Ayer yo y mi pareja descubrimos el seitán, y menuda revelación.

Soy súper carnívoro pero me he ido moviendo durante los últimos meses a la reducción de carne en el día a día. De momento ando viendo recetas y cosillas porque aunque soy muy cocinitas, se me escapa la forma de hacer comida 'de primer plato' sin carne ni pescado, pero ahí estamos.

Ayer de principal comimos seitán y nos gustó mucho, y me gustaría preguntaros ¿donde podría comprarlo a caño gordo para poder hacer unos filetes en vez de la forma de hamburguesa que te dan en Mercadona?. Quedé super contento con los macros que tiene, y el sabor está genial. Probaremos también los filetes y las hamburguesas de lentejas de mercadona. También quiero ver las posibilidades de la soja texturizada de la que tanto hablais por aquí

2 2 respuestas
manurivas

#2289 El seitan es gluten, te compras el gluten y profit

Las cositas compradas estan guay(Si quereis mirar pijaditas y eso os interesa mas tirar directamente de veggie room y similares), pero haciendolo vosotros os ahorrais la hostia y encima lo haceis todo a vuestro gusto.

Y recomiendo, once again, el mejor blog de cocina del mundo: www.cocinina.com

1
Iree7

#2289 Yo el seitán no suelo consumirlo mucho (y eso que a la plancha con ajito y perejil, y un buen chorro de limón está exquisito), así que lo compro loncheado en Carrefour y lo congelo: https://www.carrefour.es/supermercado/seitan-laminado-soria-natural-soria-natural/R-590205151/p?ic_source=portal-y-corporativo&ic_medium=search-results&ic_campaign=%28not+set%29&ic_content=%28not+set%29

Como ya te ha dicho @manurivas , lo más barato es que compres directamente el gluten y sigas alguna receta (como ésta de Mutefood, un blog que sigo desde hace tiempo: http://www.mutefood.com/2017/01/seitan-basico-preparacion-10-min.html ). Yo nunca lo he hecho, por pereza más que nada, pero si vais a consumir más cantidad, os va a compensar segurísimo.

¡Qué alegría que estéis explorando alternativas a la carne y el pescado!

1
babri

La receta de Iree7 :) merci por pasarla ^^

Y mi cena de ayer la cual se compone de una ensalada de berro, rúcula, conónigos, un rulito de queso de cabra y unas cebollitas con vinagre.
Y el postre son: fresitas del bosque, grosellas, frambuesas y arándanos todo bien lavado con agua y para dentro ^^

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

Venga socio, pasta con zanahoria y calabacín al vapor con una salsa de hoja de remolacha, tomate y ajo frito, queso caserío, pimentón rojo, orégano y perejil. Acompañado con una rebanada de pan integral ecológico de harinas centeno, trigo y algarroba con cereales y semillas.

Salu3

4
Iree7

#2292 ¡De nada, te ha quedado de lujo! :innocent:

Mi comida de hoy, que ya la conocéis porque es lo mismo que comí la semana pasada: Alcachofas con huevo, habas, guisantes, puerro y apio (y, cómo no, mi amada cúrcuma).

4
Iree7

¡Qué vacío está esto últimamente! Os dejo mi comida de hoy: Cocido con acelgas, judías verdes, garbanzos, arroz, pimiento verde, zanahoria, puerro y apio, y para darle color y aroma, pimentón dulce.

3
Miss_fortune

Yo hoy intenté hacer albóndigas veganas (de soja texturizada) pero no me quedaron nada consistentes, la verdad
Así que terminé rectificando la receta a medias y me quedó una especie de boloñesa...

Que estaba bueno, pero no eran albóndigas

¿Me podéis dar alguna receta que hayáis hecho?

Gracias :blue_heart:

2 respuestas
Ylhanna

#2296 Yo he hecho estas varias veces y quedan muy bien: http://www.hazteveg.com/receta/4713/albondigas-de-soja-y-avena-en-salsa-de-champinones
Eso sí, igual mejor deja reposar la masa un buen rato, por si acaso.

1
Iree7

#2296 Yo nunca he hecho albóndigas, pero sí hamburguesas, y creo que lo importante es que añadas un ingrediente que sirva para integrar la masa (puede ser un poco de harina de avena, pan rallado, cualquier ingrediente que absorba la humedad). Además, algo que te va a facilitar mucho la tarea es dejar la masa en el frigorífico un par de horas, ya que así ayuda a que la mezcla se compacte más (pasa igual que con algunas masas de galletas, que conviene dejarlas reposar en frío un tiempo para que asiente). También puedes añadir legumbres, que aportan más "pastosidad" a la mezcla, las alubias pintas vienen súper bien para eso.

2
AikonCWD

Receta vegana de hoy, llega el verano y mis ganas de comer más sano/fresco aumentan.

Tenéis 3 fotos en el slider. He conseguido uno de esos estupendos tomates gigantes de huerta, como siempre en la foto no se aprecia pero era realmente grade. Lo he vaciado y he preparado una mezcla de verduras: pimiento rojo y verde + cebolla morada + aceitunas picantes + perejil. Aliñado todo con una vinagreta casera de aceite, soja y lima. Os lo recomiendo, además podéis añadir o quitar ingrediente muy fácilmente.

Esta noche se lo prepararé a @lachilvy , añadiendo aguacate en daditos y maiz dulce.

5 1 respuesta
babri

#2299 ofú! date por copiado :P

spnem

Menuda pintaza Aikon e Iree7. Yo la semana pasada estuve en Málaga por el curro y comiendo en vegetarianos y veganos y.... :drooling_face:

1 1 respuesta
Iree7

#2301 ¡Muchas gracias! Sería genial tener un post recopilatorio de sitios con opciones veganas/vegetarianas en toda España, así sería suficiente con echarles un vistazo cuando vayamos a irnos de viaje :hugging:.

Os dejo mi comida de hoy (prometo que intenté hacerle una foto mejor, pero está el día nublado y así no hay quien saque una foto decente :pensive:). Berenjena rellena. Lleva quinoa, la propia carne de la berenjena y un sofrito de verduras en el wok. Os dejo la receta:

Primero, cortamos las berenjenas en mitades longitudinales, les hacemos cortes en su superficie, pincelamos con AOVE y una pizca de sal, y las asamos en el horno (yo las tuve un buen rato a 180 grados). Posteriormente, se vacía la carne de la berenjena y se pone en un wok (o en una sartén) a pochar junto con otras verduras. En mi caso, usé cebolla, pimientos verde y rojo, puerro, zanahoria, calabacín, ajo y champiñones. Añado al wok un tomate rallado, albahaca, ajo en polvo, cúrcuma, pimienta negra y sal. Dejo que todo haga chupchup y, cuando esté listo, añado un vasito de quinoa blanca y roja (previamente cocida, ésta era en concreto un vaso de los que se venden listos para calentar en el microondas). Lo remuevo todo bien para que se integre y relleno las berenjenas. Les pongo por encima el queso que más me guste, y un buen pellizco de orégano. Al horno a gratinar hasta que se vea doradito, ¡y listo!

7
spnem

Chips de boniatos, hummus y fajitas a la plancha con verduras... a cenar!

7 2 respuestas
Ylhanna

#2303 ¿Las fajitas son caseras o precocinadas?

spnem

#2303 caseras :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Ylhanna

#2305 Pásate recetica, no??? Qué masa es? De las de Old el paso?

1 respuesta
spnem

#2306 Si, esa es la masa. Por dentro lleva un sofrito de cebolla, pimiento rojo, verde, 2 guindillas pequeñas, pimienta y jengibre en polvo :wink:

2
ThOrKeMaD

#2303 loka como has hecho las chips?

1 respuesta
spnem

#2308 cortas el boniato en rodajas y al horno

1 1 respuesta
babri

#2309 no quedarían mejor fritas? quedan crujientes al horno?

1 respuesta

Usuarios habituales