Vino blanco

Esmoris

Buenas amigos, que vino blanco de supermercados como mercadona recomendáis?
Estoy empezando a cogerle el gustillo al vino, y quería comprar unas botellitas para tener y beber con la parienta.
La cosa es que no tengo mucha idea de cual es bueno y cual es malo, y como soy estudiante busco algo asequible y que esté bueno, digo vino blanco porque a la parienta el tinto no le termina de hacer gracia.

Que me recomendáis?

gracias de antemano :)

Tritoman

Por 3€ hay uno que se llama Marqués de Turia que está muy bueno la verdad, y bueno, mañana miro la nevera y te digo que a estas horas no me salen nombres xD

benitoll

#1 a mi madre le gusta bastante el vino, no sé en Mercadona concretamente, pero en Hiperdino (cadena de supermercados en Canarias) suele comprar Castell Llord (creo que me he confundido con el nombre, y el que he dicho es más caro, pasado mañana te confirmo si me paso por el super -mañana es Domingo xD-) en vinos blancos, y un tinto que ha empezado a comprar hace poco que se llama "Don Ramón", que es fácilmente identificable porque tiene un sello de cera donde está el capuchón que tapa el corcho de la botella.

Ambos están por debajo de (o rondando los) 2€. Espero haberte ayudado :psyduck: :psyduck: :psyduck:

CrS-

Siendo de Galicia como eres no puedes tener problemas de vino blanco, galicia tiene excelentes vinos blancos. Un albariño(Rias Baixas) y a correr.

1 respuesta
Esmoris

gracias voy apuntando.

menolikeyou

El mejor blanco calidad/precio que he probado es el Riesling del LIDL

El bach extríssimo también está bien

Si quieres uno para una ocasión algo más especial (pica algo más...) puedes probar con el Gessamí

O un Perfum

1 1 respuesta
LaChilvy

Perro verde

6 1 respuesta
Esmoris

gracias!

Chichelo

Cune Verdejo 2013 / 2014

2 1 respuesta
Esmoris

He ido al mercadona, y vinos blancos no tienen mucha oferta, me compré el Bach extrissimo que me recomendó #6 . Mañana lo probaré con la parienta y os diré que tal. Y gracias de nuevo por vuestras recomendaciones :)

menolikeyou

#9 De verdejo probé hace poco éste y me gustó bastante, aunque me gustan más dulzones a mi :D

1 respuesta
Chichelo

#11 También DO Rueda, donde lo consigues

1 respuesta
kakarikez

monopole

I

#1 asi de primeras, que entiendes por asequible? Pon un precio, y asi concretamos mas.

Despues, si no tienes mucha idea, no te preocupes, hay mucho mamoneo en esto del vino. Si a ti te gusta una botella, adelante. Eso si, para ir viendo diferencias, prueba una copa de vino mas barato, y otra de vino mas caro y asi puedes juzgar.

vincen

Venia a recomendar el de #7 Perro Verde, muy bueno.

menolikeyou

#12 Ni idea, porque no lo traje yo xD Ya preguntaré!

1 respuesta
Andy

verdejo (los Rueda son mis favoritos) o albariño. Empieza por ahí y busca uno que te guste.

Esmoris

Al final compré el bach extríssimo y decir que estaba muy bueno, suave dulce y tenía un ligero toque a miel.

Cuando vuelva por el super miraré a ver si encuentro alguno de los que me recomendáis y los probaré :)

1
15 días después
Blintz

Marina alta, de lo mejor en calidad/precio

1 respuesta
8 meses después
kira_y_punto

#4 Anda que no tienen buenos vinos por allí
#19 Me encanta, pero me gusta mas el marina espumante

TERRyBoGaRd

en los mercadonas de cadiz lo hay...no se por ahí

1 1 respuesta
Ligia

Martin Codax, aunque igual es un poco más carillo que lo que tu estabas mirando xD

Creo que te había traido una botella cuando fui de visita a tu casa, no #16 ?

3 2 respuestas
kira_y_punto

#21 Aquí en valencia solo tienen Torre oria y alguno de la baronia de Turís, por lo menos en mi pueblo y alrededores

1
menolikeyou

#22 Me suena mucho el packaging!!!! Igual sí era ese, porque no lo he vuelto a probar nunca más xD

kinyu

Viña del mar, lo uso para tajarla

Silvio_Dante

terras gauda > all

11-12€ la botella. no se si se te va de precio.

2
thunder_89

#1 Lo mismo esto te interesa:

8 vinos buenos de supermercado por menos de 3 euros

AikonCWD

#22 Adoro Martin Codax, es sublime.

Cristiari D.O. Costes del Segre

Es un vino excelente.

2 meses después
menolikeyou

No es blanco blanco, pero si te gusta el vino blanco afrutado este te va a encantar.

Es un rosado color "piel de cebolla". No son baratos (igual porque están "de moda") pero vale la pena probar algo diferente. Yo tengo pendiente alguno más, esta foto es del otro día.

A ver si adivináis a qué jugábamos :D

1 respuesta
RandomZ

#29 Quien bebía más ganaba.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • kira_y_punto
  • TERRyBoGaRd
  • Esmoris
  • Andy
  • vincen
  • Chichelo