Compra de vivienda - ¿Algún Consejo?

toyakens

Buenas gente!

Me dispongo a adquirir una vivienda por Madrid y llevo unos meses guardando pisos en favoritos que veo en Idealista. El tema es que todas las ofertas son de Inmobiliarias, las cuales pues por rellenar algo de burocracia por ti y hacerte la vida mas "facil" cobran una comisión, y me han entrado una serie de dudas que igual el que se haya metido en este asunto hace relativamente poco tenga idea de qué es lo más recomendable.

Me preguntaba si teneis algún consejo para comprar actualmente una vivienda: miratelo por "esta" web que son particulares, nunca vayas a X inmobiliaria, cuidado con esto/aquello, mejor banco para pedir un prestamo para la entrada,etc...

Gracias de antemano!

HeXaN

Tres consejos generales que sirven para toda España: negocia la comisión si la inmobiliaria tiene, investiga si puedes aprovecharte de una reducción del ITP y cuando firmes el contrato privado asegúrate de incluir una cláusula para que se te devuelva el dinero en caso de que no te concedan hipoteca.

1 1 respuesta
Onehit

Mírate las inmobiliarias de los bancos, en plan Solvia

Son casas de bancos que quieren liquidarlas y puedes encontrar buenas oportunidades, luego ellos son los que te conceden la hipoteca

Quizás sean a reformar también

2 1 respuesta
toyakens

#3 la de Solvia no la conocia. He estado en unas pocas webs de bancos y es un suplicio navegar por ellas, pero ésta tiene al menos las herramientas minimas de avisos, fotos de los pisos,y de momento tienen precios competentes. Gratze :)

revol360

Como te dice #2 mírate si te puedes beneficiar de una reducción de ITP, cada comunidad autónoma tiene sus diferentes porcentajes a pagar de ITP, Las bonificaciones también son distintas para cada comunidad autónoma. Hace 3 meses adquiri mi primera vivienda, y en lugar de pagar el 10% de ITP, pagué el 5% por ser menor de 30 años, y es un pico que se nota.

1 1 respuesta
toyakens

#5 de que comunidad eres? Estoy mirando por Madrid.org y parece que es un 6%, salvo algunos casos.

1 respuesta
revol360

#6 Cantabria, aquí en viviendas de mas de 100k creo recordar, es el 10%. Luego tiene varias bonificaciones y una de ellas es ser menor de 30 años.

sPoiLeR

@toyakens te recomiendo el hilo de la vivienda

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-vivienda-566105/8

Mas que nada porque preguntas tuyas pueden ayudar a otros.

1
KaNuTo

Yo en mi ciudad apunte todos los tlf de particulares y todos eran caras o retrasados, sin embargo pase por el aro de una inmobiliaria y vi que no solo es rellenar unos papeles, de hecho gracias a ellos compre un piso como un 30 % mas barato, asique les pague la comision encantado... a ellos les interesa vender y tener un precio competitivo, asique aprietan bastante a los propietarios para poner un precio real de venta

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KaNuTo
  • sPoiLeR
  • revol360
  • toyakens
  • Onehit
  • HeXaN

Tags