Normas del foro de Compra-Venta (NO SEGUIRLAS = BAN DE UN DÍA)

thrazz

¿Qué se puede vender en este foro y quién puede hacerlo?

[1] Cualquier individuo no profesional puede poner en venta artículos de segunda mano o servicios de cualquier tipo, siempre que entren dentro de la legalidad incluyendo la reventa de entradas Online.
[1.1] Los usuarios que quieran comprar o vender tendrán que tener al menos seis meses de antigüedad y 300 posts en el foro.


¿Qué NO se puede y quién NO puede vender en este foro?

[2] No se pueden vender artículos ilegales (incluyendo imitaciones, artículos robados, etc) y dispositivos que se usen para piratear (modchips, flashcards, consolas flasheadas, etc), así como su instalación.
[2.1] No se permite la venta de juegos digitales (sin formato físico), cuentas de juegos u otros servicios digitales. Tales transacciones deberán ser llevadas a cabo en el foro de Intercambios, dedicado exclusivamente a la compra-venta e intercambio de artículos digitales.
[2.2] No se permite vender artículos en grandes cantidades.
[2.3] No pueden vender en este foro tiendas o vendedores profesionales. Si te encuentras en este grupo, por favor, contacta con Mediavida en comercial@mediavida.com.


¿Qué normas hay al poner un artículo en venta?

[3] Selecciona correctamente el tipo compra o venta al crear un tema.
[3.1] Es obligatorio poner precio a todo lo que se venda y que sea visible sin spoiler. NO se permiten las subastas, el precio debe ser fijo.
[3.2] Si el artículo vale 50 Euros o más (envío incluido), es obligatorio poner, al menos, una foto hecha por el vendedor. No vale decir "mañana pongo fotos". Si no tienes las fotos, no abras el hilo.
[3.3] Para reflotar un hilo usa el botón "Subir" (disponible cada 24 horas). Las respuestas normales no suben el tema en la lista.
[3.4] Es recomendable que todo lo relacionado con la transacción tenga lugar en el hilo, pero no está permitido dejar datos de contacto (teléfono, e-mail, mensajería instantánea, etc) en él, usa la mensajería privada para eso.
[3.5] No está permitido vender artículos para otra persona o actuar de intermediario. El usuario se hace siempre responsable de la venta.
[3.6] No está permitido vender artículos que no has adquirido.
[3.7] El hilo se creará con el nombre del producto, de tal forma que si vendo un Iphone 4 , pues el título del hilo será "Vendo IPhone 4". En el caso de vender por ejemplo un ordenador de sobremesa, el título sería "Vendo PC Sobremesa" indicando luego en la plantilla que producto vendemos. En el caso de una venta de varias prendas de ropa ejemplos posibles serían "Vendo ropa de Vans", "Vendo equipaciones de futbol", etc.


Para que la venta no carezca de información importante y sea de lectura rápida, deberá usar la siguiente plantilla a modo de facilitar la información.

[4] Plantilla para vender un producto en compra-venta

[b]Producto:[/b] 

[b]Precio:[/b] 

[b]Motivo de la venta:[/b] 

[b]Estado del producto:[/b] 

[i]Opcional:[/i] 

[i]Comentarios, características técnicas, etc.[/i]

¿Qué normas hay al proponer un cambio?

[5] Es recomendable que todo lo relacionado con la transacción tenga lugar en el hilo, pero no está permitido dejar datos de contacto (teléfono, e-mail, mensajería instantánea, etc) en él, usa la mensajería privada para eso.
[5.1] No está permitido vender artículos para otra persona o actuar de intermediario. El usuario se hace siempre responsable de la venta.
[5.2] El hilo se creará con el nombre del producto, de tal forma que si cambio un Iphone 4 , pues el título del hilo será "Cambio IPhone 4 por...".
[5.3] Al realizar un cambio debe de añadirse una foto siempre.
[5.4] Para el cambio también se deberá usar la plantilla del punto 4


¿Qué normas hay al comentar un hilo?

[6] No comentes si no estás interesado en el artículo.
[6.1] Los posts tienen que estar relacionados con la venta, no con el artículo o el usuario. Respecto a los hilos de venta, por muy bueno, malo, barato o caro que te parezca un artículo, los usuarios interesados deberán ser los que se informen.
[6.2] Sí puedes responder a preguntas sobre características concretas del articulo. Por ejemplo, a la pregunta "¿La guitarra del Guitar Hero de ps2 es compatible con PS3?" podemos responder con un "Sí, es totalmente compatible".
[6.3] Está prohibido vender o promocionar otra venta en el hilo de otro usuario.


Otras consideraciones

[7] Mediavida no acepta ninguna responsabilidad sobre las transacciones que se realicen en el foro ni se compromete a investigar los posibles fraudes.
[7.1] El incumplimiento de las normas del foro de Compra-Venta supondrá un ban de la web.
[7.2] El moderador ocultará o borrará aquellos comentarios que incumplan las normas de este foro no siendo siempre de castigo con un punish.

Consejos para el vendedor

  • Describe con detalle lo que estás vendiendo y clarifica cualquier punto que pueda inducir a confusión.

  • Especifica siempre la edad y el estado del producto, incluyendo cualquier daño por pequeño que sea.

  • En el caso de artículos de electrónica, especifica también si vienen con el embalaje, manuales y justificantes de compras originales.

  • Pon fotos del artículo desde varios ángulos para evitar sorpresas cuando el comprador lo reciba.

  • Si puedes, verifica en el callejero de las Páginas Amarillas (http://callejero.paginasamarillas.es ) que el nombre del comprador y el domicilio coinciden. En el caso de tener un teléfono, realiza una llamada de verificación.

  • Al acabar la transacción, no te olvides de pasarte por el hilo de buenos compradores/vendedores o por el de malos compradores/vendedores.

Consejos para el comprador

  • Evita el pago mediante transferencia bancaria u otros medios de transferencia de dinero (Western Union, etc). En la medida de lo posible, utiliza PayPal, Google Checkout o pago contra reembolso y conserva los resguardos de todo.

  • En caso de poder introducir un comentario, describe el artículo que estás comprando y dónde se ha acordado la venta (Mediavida en este caso).

  • Si dispones de un teléfono de contacto, realiza una llamada de verificación.

  • En caso de no recibir el artículo, realiza la reclamación al servicio que hayas usado en menos de 30 días.

  • Al acabar la transacción, no te olvides de pasarte por el hilo de buenos compradores/vendedores o por el de malos compradores/vendedores.

45
Billa

170
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Billa
  • thrazz